PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

 

 

(Tomado de Diario Extra Costa Rica ( http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/389502/saco-a-mis-hijas-porque-lo-denuncie-al-pani ) .- Ivannia Salazar, vecina de Cristo Rey, es una de las madres de familia que interpusieron una denuncia por aparentes maltratos a menores contra el padre Sergio Valverde ante el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Este viernes Salazar conversó con DIARIO EXTRA sobre los motivos que la llevaron a denunciar la Asociación Obras del Espíritu Santo, que Valverde dirige.

Según la mujer, el problema con ella y otras madres es que para este año el padre Sergio les exigió la cancelación inmediata de los ¢40 mil de matrícula por niño. 

Eso significó, en el caso de Salazar, el desembolso de ¢120.000 de una sola vez, lo que para ella es imposible ya que no tiene trabajo y es una persona de escasos recursos.

“Yo le dije padre ‘no tengo trabajo’, pero él me dijo: ‘No importa, si no tiene la plata no entra’. Mis hijos han estado ahí desde el kínder, la mayor tiene 11 años ya y él se ha beneficiado de ellos cuando los lleva a sus actividades y ahora me los echa a la calle, porque lo denuncié”, apuntó. 

De acuerdo con Salazar, tras esta posición obtusa del sacerdote, acudió al PANI para interponer la denuncia. 

(Vídeo inserto: Redacción Prensamérica)

“Como yo lo denuncié al Patronato, él sacó a mis hijas y me dijo muy claro que ahí ni, aunque llegara el presidente le podían decir qué chicos iba a tener en la guardería, porque era privada y que él tenía gente en el Patronato y que cuando llegaba una denuncia sabía perfectamente quién lo había ido a denunciar”, afirmó. 

Salazar insistió en que se dan maltratos a los niños e incluso reciben comida de mala calidad o vencida.

“A mi hija la directora de ahí le hizo bullying cuando le dijo ‘ladrona’ delante de todos los compañeros”, agregó.

Estos señalamientos forman parte de la denuncia que se hizo ante el PANI, la cual apoya la diputada oficialista Paola Vega.

Mediante un comunicado de prensa la Asociación refuta las críticas. Por ejemplo, niegan que se cobre matrícula. 

“La Asociación Obras del Espíritu Santo no cobra ningún tipo de matrícula ni mensualidad por sus servicios pues son 100% gratuitos, los 365 días al año, en horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Se solicita una cuota por ¢40.000 anuales que se desglosa así: compra de uniformes que incluye dos camisetas, dos shorts y/o buzos. Estos se mantienen en la institución porque aquí mismo se lavan y secan para ser usados nuevamente. Evitando así extravíos y costos mayores a sus padres. 

La póliza de seguro y cuaderno de vida. Si se distribuye el monto solicitado en el año, el costo no supera los ¢110 diarios para el padre de familia”, explican.

También rechazan que se expulsen niños de las guarderías por el tema de las denuncias.

“Negamos categóricamente dicha aseveración. Por el contrario, se vela por el cumplimiento integral del interés superior del niño menor de edad e indiferentemente del comportamiento del padre o madre de familia. La Asociación Obras del Espíritu Santo, en su misión leal de velar por el bienestar integral de sus beneficiarios y en vista de un problema país, se ha abocado, como medida remedial, a buscar una real solución de vida para aquellos jóvenes que concluyen su paso por nuestros centros de atención integral. 

Por eso, para salvaguardar la integridad, valores y derecho a un mejor futuro de estos menores de edad, hemos propuesto la creación de los Albergues Juveniles de la Alegría (Torres Espíritu Santo)”, indica el comunicado.

NOTA REDACCIÓN CHILE: No es la primera vez que este sacerdote costarricense ha sido cuestionado por actos que generan dudas y desconfianza. En el vídeo inserto en esta nota, se aprecia cómo en 2010 la Policía Nacional de Nicaragua decomisó 300 kilos de cocaína en un transporte de juguetes que la fachada Obras del Espíritu Santo (Dudosa ONG costarricense), la Policía Judicial de ese país centroamericano no dio trámite al caso por Tráfico Internacional de Drogas, pues resultó ser que él, el Padre Sergio, es el propio Vicario del Poder Judicial.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

 

SINDICATOS EN COSTA RICA

3440721035?profile=RESIZE_710x

Las huelgas más resientes promovidas por los sindicatos han sido las del 2018 en contra del plan fiscal, asumiendo que va en contra de la clase trabajadora y de los empleados públicos, como mencione anterior mente la Universidad de Costa Rica demostró que los impuestos de la reforma son progresivos por lo tanto pagaran más los que más tienen, y con respecto a los empleados…

Leer más…

3432550487?profile=RESIZE_710x

Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El 21 de abril; jueves santo de 1519; el conquistador extremeño deHernán Cortés,desembarcó en Chalchihuecan. Los primeros cuatro meses de estar en estas tierras se dedicó en la elaboración de alianzas primeros con los totonacas y también sirvió para elaborar todo…

Leer más…

*En una entrevista que le hicieron en la ciudad de Toluca, mencionó que él nunca necesito la imagen de AMLO para ganar la alcaldía de Almoloya de Juárez.

*Así es como Maya Doro despreció al mero macizo de Morena.

Almoloya de Juárez, Estado de México: Reza el dicho en México, …

Leer más…

VINCULAN A PROCESO LEGAL A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

3429460767?profile=RESIZE_710x

Almoloya de Juárez, México, Policías Municipales de esta demarcación acudieron al llamado de los vecinos del fraccionamiento rincón del Álamo. 


Estos dos sujetos que responden al nombre de Víctor “N”…

Leer más…

3428859057?profile=RESIZE_710xTexto de la homilia del Sr. Arzobispo Don Hipólito Reyes en las Exequias del Cardenal Obeso.

“SEMBLANZA DE SU EMINENCIA

SERGIO, CARDENAL, OBESO RIVERA

HOMILÍA EN SUS EXEQUIAS

La muerte de Jesús. La muerte de nuestro Señor Jesucristo, ha sido comprendida desde el principio por la fe de la Iglesia como una muerte voluntaria, aceptada…

Leer más…

3426358563?profile=RESIZE_710x

LCDO. CARLOS GARCIA NEIRA SECRETARIO CPG DEL GUAYAS: "Es fácil dañar la honra a una persona, cuando esta no se puede defender", indicó el Lcdo. Carlos García Neira, secreterio del Colegio de periodistas del Guayas. Referente a las declaraciones de la Policía Nacional respecto al atentado al Dr. Raúl Llerena sufrido el lunes. Expresó a Prensamérica Ecuador el Lcdo. García que…

Leer más…

 3424476001?profile=RESIZE_710xMágdalo Quiroz López.

EL PERIODISTA, ACTOR, ESCRITOR, MÚSICO Y POETA FUE DOCENTE DE FACSO

Uno de los presidentes de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil  que realizó una excelente gestión en su administración, fue sin lugar a dudas, Mágdalo Quiroz López, su…

Leer más…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conte dimite

El presidente Sergio Mattarella dispone de varias alternativas antes de elegir la opción de Salvini

Venezuela, SA

Una investigación describe al régimen como una empresa ilegal que se apoya en países iliberales y negocios ilícitos

De árbitro a entrenador

El mexicano Marco Antonio Rodríguez 'Chiquimarco', que dirigió tres Mundiales y se jubiló con el 1-7 de Alemania a Brasil, debuta como técnico del Salamanca en Segunda B

Estamos programados para la pereza

El ejercicio es salud, pero las campañas que nos animan a movernos no tienen resultados espectaculares. ¿Por qué nos cuesta tanto estar físicamente activos incluso cuando tenemos la intención de hacerlo?

Planeta en llamas

Mientras los bomberos intentan apagar el fuego en Europa, en Brasil los hacendados queman la Amazonia

La economía sexual del Caribe

Cuando EE UU montó bases militares en las Antillas británicas, algunos creyeron que aquel acuerdo permitía el saqueo de la música local, incluyendo el calipso
A Roberto González Short le gustó la Noticia En Argentina se recordó el Día del Empresario Nacional de Marcelo Muchi
Hace 4 horas
Marcelo Muchi’s blog post was featured
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
La CGERA fue recibida por la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el Intendente Raúl Jalil en el Día del Empresario Nacional 
Catamarca está ubicada en el noroeste de la Repúblic…
ayer
Marcelo Muchi posted a blog post
Por Marcelo Muchi, Director Nacional de Prensamérica Argentina. 
La CGERA fue recibida por la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y el Intendente Raúl Jalil en el Día del Empresario Nacional 
Catamarca está ubicada en el noroeste de la Repúblic…
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia SINDICATOS EN COSTA RICA de Silvia Rojas Marchena
Martes
Silvia Rojas Marchena’s blog post was featured
Las huelgas más resientes promovidas por los sindicatos han sido las del 2018 en contra del plan fiscal, asumiendo que va en contra de la clase trabajadora y de los empleados públicos, como mencione anterior mente la Universidad de Costa Rica demost…
Martes
Silvia Rojas Marchena posted a blog post
Las huelgas más resientes promovidas por los sindicatos han sido las del 2018 en contra del plan fiscal, asumiendo que va en contra de la clase trabajadora y de los empleados públicos, como mencione anterior mente la Universidad de Costa Rica demost…
Martes
Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
 Teresa Valdés Betancourt En muchas playas mexicanas, se pueden apreciar el arte en bellas esculturas de arena, que se hacen, deshacen y se vuelven a crear, sin desfallecimiento por artistas populares, que reciben la apreciación del turismo, cuando…
Lunes
Roberto González Short liked Roberto González Short's article Aquí, con la abogada Cristina Reyes en Guayaquil...
Lunes
Roberto González Short’s article was featured
Aquí vemos a Emma Carolina Vásquez acompañada de la Asambleísta Ab. Cristina Reyes, saliendo de un evento en el Salón de la Ciudad. Guayaquil 2019.








 
Lunes
Roberto González Short published an article
Aquí vemos a Emma Carolina Vásquez acompañada de la Asambleísta Ab. Cristina Reyes, saliendo de un evento en el Salón de la Ciudad. Guayaquil 2019.








 
Lunes
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
El 21 de abril; jueves santo de 1519; el conquistador extremeño deHernán Cortés,desembarcó en Chalchihuecan. Los primeros cuatro meses de estar en estas tierras se dedicó en la elaboración de alianzas primeros con los…
Lunes
alberto valenzuela cano ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Domingo
A Enrico Diaz le gustó el perfil de Enrico Diaz
Domingo
Roberto González Short commented on Roberto Godínez Soto's article NADA EN EXCESO
"NADA."
Domingo
Teresa Valdés Betancourt commented on Roberto Godínez Soto's article NADA EN EXCESO
"Así mismo es la vida."
Domingo
Roberto González Short liked Roberto Godínez Soto's article NADA EN EXCESO
Domingo
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto “Ne quid nimis”Nada en exceso El ser humano es prisionero de sus vicios: Gula, Lujuria, Pereza, Ira, Envidia, Avaricia y Soberbia.También somos prisioneros, de nuestra Ignorancia, Hipocresía y Ambición.Para conseguir la lib…
Domingo
Roberto Godínez Soto published an article
Por: Roberto Godínez Soto “Ne quid nimis”Nada en exceso El ser humano es prisionero de sus vicios: Gula, Lujuria, Pereza, Ira, Envidia, Avaricia y Soberbia.También somos prisioneros, de nuestra Ignorancia, Hipocresía y Ambición.Para conseguir la lib…
Domingo
A Roberto González Short le gustó la Noticia A 500 años del paso de Hernán Cortés por el paraje Xalapa, 18 de agosto de 1519 de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Domingo
A Enrico Diaz le gustó la Noticia ALCALDESA DE GUAYAQUIL DISPUESTA A LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Domingo
Más...

estadisticas free
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201