Régimen orteguista permitirá que delegación de la Unión Europea entre a Nicaragua / POR EVACIÓN DE IMPUESTOS condenaron a 23 meses de prisión a Cristiano Ronaldo y deberá pagar 18 millones de euros de multa / COLOMBIA: El Gobierno colombiano responsabiliza al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del ataque contra la principal academia de policía del país / ESPAÑA: Juanma Moreno, nuevo presidente de la Junta de Andalucía - El Popular ha conseguido 59 votos: los 26 de su partido más los 21 de Ciudadanos y los 12 de Vox / Destruyen una pirámide milenaria en Belice para rellenar una carretera / ARGENTINA: La actividad económica en la Ciudad de Buenos Aires cayó 1% en 2018, según un estudio privado / PANAMÁ.- Fábrega y Meana, compañeros de fórmula del PRD a la Alcaldía / José Luis Fábrega, candidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), anunció este lunes 14 de enero en conferencia de prensa que su compañera de fórmula para las elecciones será la periodista Judy Meana / ECUADOR / Tomislav Topic, gerente de Telconet, asegura que devolverá al Estado USD 13,5 millones que recibió de la empresa china Glory International Industry Co. Ltd., aunque asegura que no conocía que parte de esos recursos provenían del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador entre mayo del 2013 y enero del 2018 / COSTA RICA.- Durante años, los expertos en carreteras de Costa Rica han sugerido la construcción de túneles falsos en la carretera Braulio Carrillo en la Ruta 32, para solucionar la problemática de los cierres viales por deslizamientos / CHILE.- Presidente de Metro asegura que Línea 3 será inaugurada en enero y que fecha exacta se conocerá 'esta semana', Louis de Grange descartó cualquier problema en lo que será el nuevo recorrido del tren subterráneo. "Está todo de acuerdo al cronograma", comentó…

PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

 

Luego del desarrollo de la Cumbre del G20 que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires PRENSAMERICA ARGENTINA consultó a Eneas Biglione, especialista en temas económicos e internacionales y nos dio su parecer sobre el encuentro. 

Marcelo Muchi: Ahora que ya pasó ¿Cómo dirías que nos fue a los argentinos en el G20? 

Eneas Biglione: El G20 puede definirse solamente con una palabra: impecable. Con el G20 demostramos al mundo que cuando los argentinos nos proponemos hacer las cosas bien, lo podemos lograr. Dos claros ejemplos fueron el impecable operativo de seguridad, quizás un experimento exitoso de cómo podría arrojar buenos resultados la nueva normativa de uso de armas de fuego por parte de las fuerzas policiales federales - sobre todo en comparación con el resultado negativo obtenido durante la anterior cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, donde los manifestantes causaron gigantescos destrozos en toda la ciudad. Y el otro ejemplo fue la gala en el Teatro Colón, que recientemente fue reconocido como el teatro más importante del mundo por ser: “ un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico”. El espectáculo fue realmente notable, logrando resaltar la belleza de todas las regiones del país, la gran variedad de su flora y fauna, la amplia variedad de lugares que pueden explotarse con fines turísticos, la riqueza de la gastronomía local, la música y los bailes típicos. Todo esto acabó con una demostración de gran emoción por parte del Presidente Macri, quien como era de esperar, fue alabado y criticado por el hecho con el mismo énfasis, por amigos y enemigos de su partido político respectivamente. 

MM: ¿Cuánto nos costó el G20 y que beneficios hemos obtenido? 

EAB: Los gastos del G20 han sido una inversión que la pagamos todos los argentinos con nuestros impuestos. A cambio de dicha inversión, los líderes más poderosos del mundo - recordemos que el G20 reúne a los países que entre potencias y emergentes juntos suman el 85% del PBI del mundo - dejaron muy claro su apoyo y reconocimiento a la Argentina. Si hablamos de números, para garantizar el éxito del G20 los argentinos invertimos unos 110 millones de dólares en organización y unos 220 millones de dólares en seguridad, es decir un total 350 millones de dólares, incluyendo los costos de las 85 reuniones previas y la cumbre propiamente dicha. Las múltiples reuniones del Presidente Macri con los líderes del mundo posibilitaron que obtengamos compromisos de inversión por más de 15.000 millones de dólares.  Esta es una cifra estimativa que podría terminar siendo mayor ya que muchos pre-acuerdos dependen de empresas privadas. Hay que recordar que no es la administración Macri la que vende productos argentinos al exterior, sino que ésta facilita la realización de exportaciones de productores privados que terminarán llevando nuestros productos a otras empresas y gobiernos del mundo. Entre los acuerdos realizados, se destaca la firma de un importante acuerdo de comercio e inversiones con China, país polémico si los hay, pero al fin y al cabo un enorme mercado potencial para los productos argentinos. 

MM: ¿Cómo se desempeñaron los representantes del equipo del Presidente Macri? 

EAB: Cada país representado en el G20 y los países invitados a la cumbre tienen un Sherpa, encargado de negociar con los demás Sherpas sobre temas no financieros tales como: políticas de desarrollo, fomento del comercio, y lucha contra la corrupción, entre otros. El Sherpa de nuestro país es el tucumano Pedro Raúl Villagra Delgado quien negoció en nombre de Argentina, haciendo un trabajo muy destacado. Cada país miembro  del G20 y los países invitados a la cumbre tienen además un Financial Deputy, encargado de negociar con los demás Financial Deputies sobre temas estrictamente financieros. La Financial Deputy de nuestro país es Laura Jaitman, quien representó en la mesa de negociaciones al Ministerio de Economía y al Banco Central de la República Argentina. Finalmente, el Canciller Jorge Faurie también tuvo un rol muy profesional en la apretadísima agenda del G20. Como resultado de toda la gestión, Argentina se benefició y pudo oficiar con éxito de mediador de buena fe entre otro países que tenían conflictos pendientes entre sí. 

MM: ¿Qué importancia tuvo la firma del acuerdo final del G20 entre los países miembros? 

EAB: Fue muy positivo que se llegara a la firma de un acuerdo, principalmente con todos los problemas que el mismo proceso tuvo en la reunión en Hamburgo, Alemania en la pasada cumbre del G20. Es muy posible que para lograrlo haya tenido un rol importante la buena amistad del Presidente de los Argentinos con el Presidente Donald Trump. El acuerdo al que se llegó refleja claramente la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC, y la preocupación de todos por el cambio climático. 

MM: ¿Se solucionaron entonces una buena parte de los problemas para Argentina?
EAB: Luego de un G20 impecable, los argentinos hemos recuperado la autoestima y la esperanza, insertándonos en un clima de negocios que ayuda a atraer inversiones hacia nuestro país, pero obviamente esta importante cumbre no reemplaza las reformas de fondo que aun quedan por implementar - especialmente la reducción del gasto público, la lucha contra la emisión de moneda sin respaldo para atacar la inflación, la lucha contra la inseguridad en las calles y un sistema judicial independiente y despolitizado. Pero ciertamente, un G20 exitoso ayuda mucho a vislumbrar un mejor futuro. Una cumbre impecable logró además que la imagen de nuestro Presidente Mauricio Macri haya repuntado de manera significativa en todas las encuestas, ya que a partir del encuentro hay alrededor de un 40% de los Argentinos que ven con buenos ojos su imagen y su gestión.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, CAPÍTULO ECUADOR
Hondamente consternados por el sensible fallecimiento del  señor Don:
SEGUNDO HERIBERTO GALLEGOS POSSO
Padre de nuestro dilecto colega y amigo Lcdo. ÓSCAR GALLEGOS MORALES, Director de Emisión del Noticie…
Hace 4 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, CAPÍTULO ECUADOR
Hondamente consternados por el sensible fallecimiento del  señor Don:
SEGUNDO HERIBERTO GALLEGOS POSSO
Padre de nuestro dilecto colega y amigo Lcdo. ÓSCAR GALLEGOS MORALES, Director de Emisión del Noticie…
Hace 15 horas
Redacción Prensamérica commented on Roli Marín Tapia's blog post ESTOY DESPIERTO...
"Hoy sufrí un asalto. Roli Marín a todos nos emboscó, veamos por qué:

Palabras de grueso calibre apuntan a nuestra cabeza: ideas perversas... hojas arrugadas ... us entrañas virginales... / Estoy hablando aquí de la Fuerza histrional del errante per…"
ayer
Roli Marín Tapia’s blog post was featured
Hoy de despertado con ideas perversas,
nacen como una querella a las ideas de Dios,
soy muy grande para mí mismo, tal vez,
 la vida resbala en las hojas arrugadas de aquellos libros.
 Estar despierto, una excitación descomunal,
las ideas desaparecen…
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia ESTOY DESPIERTO... de Roli Marín Tapia
Lunes
Roli Marín Tapia posted a blog post
Hoy de despertado con ideas perversas,
nacen como una querella a las ideas de Dios,
soy muy grande para mí mismo, tal vez,
 la vida resbala en las hojas arrugadas de aquellos libros.
 Estar despierto, una excitación descomunal,
las ideas desaparecen…
Domingo
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Celebrando a Alfonso Reyes 1889-1959, en el 2019Ángel Rafael Martínez AlarcónDon Alfonso Reyes,el mexicano más universal. Hombre de letras, diplomático, en el presente año del 2019, vamos a conmemorar el próximo 17 de mayo, el 130 aniversario de su…
Domingo
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Atentado criminal en Bogotá-Colombia es repudiado en el mundo.
El Gobierno ecuatoriano condenó el atentado terrorista, en el que falleció una ecuatoriana, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación a través de un comunicado. “Entre las víc…
Sábado
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Atentado criminal en Bogotá-Colombia es repudiado en el mundo.
El Gobierno ecuatoriano condenó el atentado terrorista, en el que falleció una ecuatoriana, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación a través de un comunicado. “Entre las víc…
Jueves
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto
“Las Manzanas de Oro de las Hespérides: Este trabajo consistía en buscar el Árbol de las Manzanas de Oro del Jardín de las Hespérides. Todos deseaban encontrar el árbol, pero su lugar era desconocido y custodiado por tres h…
Jueves
Redacción Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article RECONOCER AL OTRO
Jueves
Redacción Prensamérica shared their article on Facebook
Jueves
Roberto Godínez Soto published an article
Por: Roberto Godínez Soto
“Las Manzanas de Oro de las Hespérides: Este trabajo consistía en buscar el Árbol de las Manzanas de Oro del Jardín de las Hespérides. Todos deseaban encontrar el árbol, pero su lugar era desconocido y custodiado por tres h…
18 de Ene.
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
18 de Ene.
Redacción Prensamérica ha posteado un vídeo
El humanista costarricense atendió el llamado que la prensa extranjera le hizo en noviembre de 2018, para recibir en Guayaquil Ecuador, el Premio Latinoameri...
18 de Ene.
Redacción Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article SÉPTIMO BRINDIS
17 de Ene.
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Adela Ruiz RamírezMRGM de la MRGL Femenil del Estado de Colima En el Solsticio de Invierno, el sol alcanza su máxima altura en el hemisferio   y señala el comienzo del invierno. En el hemisferio de la tierra nos encontramos recibiendo los rayos…
17 de Ene.
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia EMPEZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE PILOTES PARA EL SISTEMA DE AEROVÍA EN GUAYAQUIL / ACTUALIDAD / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
16 de Ene.
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
La empresa empezó la construcción de pilotes en las calles Quito y 9 de Octubre.
Empezó en Guayaquil, la construcción de pilotes para el sistema de Aerovía, cuyo costo será de $ 0,70 centavos de dólar por persona. Las cabinas del proyecto de transpo…
16 de Ene.
Más...

PRENSAMÉRICA DE LUTO / ACTUALIDAD - ECUADOR

PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, CAPÍTULO ECUADOR

Hondamente consternados por el sensible fallecimiento del  señor Don:

SEGUNDO HERIBERTO GALLEGOS POSSO

Padre de nuestro dilecto colega y amigo Lcdo. ÓSCAR GALLEGOS MORALES, Director de Emisión del Noticiero Televistazo…

Leer más…
Comentarios: 0

Celebrando a Alfonso Reyes 1889-1959, en el 2019

Ángel Rafael Martínez Alarcón

Don Alfonso Reyes,el mexicano más universal. Hombre de letras, diplomático, en el presente año del 2019, vamos a conmemorar el próximo 17 de mayo, el 130 aniversario de su natalicio. Nacido en…

Leer más…

Atentado criminal en Bogotá-Colombia es repudiado en el mundo.

El Gobierno ecuatoriano condenó el atentado terrorista, en el que falleció una ecuatoriana, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación a través de un comunicado. “Entre las víctimas del atentado se encuentra la cadete ecuatoriana Erika Chico,…

Leer más…
Comentarios: 0

La empresa empezó la construcción de pilotes en las calles Quito y 9 de Octubre.

Empezó en Guayaquil, la construcción de pilotes para el sistema de Aerovía, cuyo costo será de $ 0,70 centavos de dólar por persona. Las cabinas del proyecto de transportación alternativo llegarán este mes de Francia, conforme al cronograma anunciado por la…

Leer más…
Comentarios: 0

Prof. Ángel Pedro Palou Pérez, 1932-2018. Una breve biografía por Rodrigo Fernández Chedraui

Ángel Rafael Martínez Alarcón

Bajo el sello editorial de Ánimas, que dirige Rodrigo Fernández Ávila, miembro de la Academia de Geografía e Historia, quien en tan poco tiempo, es decir en 13 años…

Leer más…
Comentarios: 0

Los mismos de siempre son los que quieren desestabilizar la UG. Los mismos de hace años.

LA TRISTE VERDAD DE LOS “REDENTORES  RESENTIDOS” DEL ARBOLITO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL  

Los  grandes manifiestos difundidos y escándalos protagonizados y comandados por los “REDENTORES” de la Universidad de Guayaquil, el uno…

Leer más…
Comentarios: 0

En PRENSAMÉRICA ARGENTINA dialogamos con Diego Blanco, artista argentino radicado en Mallorca. Diego Blanco es fotógrafo, artísta plástico y músico. Nació en El Palomar, una ciudad ubicada a media hora de la ciudad de Buenos Aires. Es también arquitecto y un día por una cuestión 'emocional' se fue a Europa. …

Leer más…
Comentarios: 0

ÚLTIMAS NOTICIAS

WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, CAPÍTULO ECUADOR
Hondamente consternados por el sensible fallecimiento del  señor Don:
SEGUNDO HERIBERTO GALLEGOS POSSO
Padre de nuestro dilecto colega y amigo Lcdo. ÓSCAR GALLEGOS MORALES, Director de Emisión del Noticie…
Hace 4 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL, CAPÍTULO ECUADOR
Hondamente consternados por el sensible fallecimiento del  señor Don:
SEGUNDO HERIBERTO GALLEGOS POSSO
Padre de nuestro dilecto colega y amigo Lcdo. ÓSCAR GALLEGOS MORALES, Director de Emisión del Noticie…
Hace 15 horas
Redacción Prensamérica commented on Roli Marín Tapia's blog post ESTOY DESPIERTO...
"Hoy sufrí un asalto. Roli Marín a todos nos emboscó, veamos por qué:

Palabras de grueso calibre apuntan a nuestra cabeza: ideas perversas... hojas arrugadas ... us entrañas virginales... / Estoy hablando aquí de la Fuerza histrional del errante per…"
ayer
Roli Marín Tapia’s blog post was featured
Hoy de despertado con ideas perversas,
nacen como una querella a las ideas de Dios,
soy muy grande para mí mismo, tal vez,
 la vida resbala en las hojas arrugadas de aquellos libros.
 Estar despierto, una excitación descomunal,
las ideas desaparecen…
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia ESTOY DESPIERTO... de Roli Marín Tapia
Lunes
Roli Marín Tapia posted a blog post
Hoy de despertado con ideas perversas,
nacen como una querella a las ideas de Dios,
soy muy grande para mí mismo, tal vez,
 la vida resbala en las hojas arrugadas de aquellos libros.
 Estar despierto, una excitación descomunal,
las ideas desaparecen…
Domingo
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Celebrando a Alfonso Reyes 1889-1959, en el 2019Ángel Rafael Martínez AlarcónDon Alfonso Reyes,el mexicano más universal. Hombre de letras, diplomático, en el presente año del 2019, vamos a conmemorar el próximo 17 de mayo, el 130 aniversario de su…
Domingo
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Atentado criminal en Bogotá-Colombia es repudiado en el mundo.
El Gobierno ecuatoriano condenó el atentado terrorista, en el que falleció una ecuatoriana, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación a través de un comunicado. “Entre las víc…
Sábado
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Atentado criminal en Bogotá-Colombia es repudiado en el mundo.
El Gobierno ecuatoriano condenó el atentado terrorista, en el que falleció una ecuatoriana, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación a través de un comunicado. “Entre las víc…
Jueves
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto
“Las Manzanas de Oro de las Hespérides: Este trabajo consistía en buscar el Árbol de las Manzanas de Oro del Jardín de las Hespérides. Todos deseaban encontrar el árbol, pero su lugar era desconocido y custodiado por tres h…
Jueves
Redacción Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article RECONOCER AL OTRO
Jueves
Más...