ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL


Luis Antonio Ruiz, requiere oraciones de los ecuatorianos para restablecer su salud.

La vida pone pruebas y el comunicador guayaquileño de Teleamazonas Luis Antonio Ruiz, de 44 años, pasa por una de ellas. Le fue diagnosticado linfoma no Hodking , una afección por la que se forman células malignas en el sistema linfático y por ello decidió viajar en marzo a España para seguir un riguroso tratamiento médico.

Se encuentra internado en el hospital Morales Meseguer de Murcia, uno de los mejores de Europa para este tipo de cáncer. Ingresó al día siguiente que llegó a ese país. “Me he sometido a un procedimiento oncológico muy fuerte. Inicialmente quimioterapias para eliminar las células malignas que existen en mi cuerpo tumorizadas en la parte intestinal de mi organismo”, comentó.

“He perdido cabello, cuido mis cejas... Ya voy por la tercera quimio. Quiero que me vean con mi sonrisa de siempre”, añadió.

LOS PRIMEROS SÍNTOMAS

Cuenta que los primeros síntomas aparecieron en diciembre, se agotaba mucho y mareaba. Mientras dormía sentía dolor de cabeza, pero creyó que era estrés. No le prestó mucha atención. Pero en el fondo sabía que había algo porque se sentía diferente.

EXÁMENES Y TOMOGRÁFIAS

Un sábado, después de almorzar, sintió una presión en el vientre. Se tocaba todos los días, pero solo lo sentía inflamado. Estaba atento a lo que ocurría, pero todavía no sintió necesidad de acudir al doctor. Pasaron los días y se fue percatando de que no era inflamación, sino una masa. Ahí acudió al médico que después de la primera revisión le mandó a hacer radiografías y tomografías. Entonces se develó el tumor. Era grande y estaba alojado en el intestino delgado. Como ahí existe espacio, creció sin presión.

LA BIOPSIA

Inicialmente los médicos creyeron que se trataba de un quiste. Pensó que no era importante hasta cuando el doctor le dijo que había que hacer una biopsia dirigida, la cual programó para dos días después. Solo puedo decir que fue muy doloroso. Los médicos se sorprendieron porque no podían penetrar la masa. Era demasiado dura y tuvieron que aplicar una técnica extrema para sacar una muestra. Ahí supe que era algo malo. Pero había que esperar los resultados.

¡Fuerza Luis Antonio, Dios está contigo!

EL RESULTADO

El doctor le citó un jueves a las 11:00. A las 17:00 del día anterior le llamó su secretaria para decirle que el protocolo indicaba que tenía que ir con su familia. Iba a ir solo, le dije a los míos que el médico me citó para otra fecha, no quería preocuparlos. Desde la muerte de mi mami ,Olga María Villamar, había sido el foco de atención de ellos porque fui el más golpeado y sentí en algún momento que era demasiado porque antes había estado delicado de salud y con depresión. Los tenía a todos de cabeza. Ya no sabían qué hacer conmigo en el buen sentido de la palabra. Estaban desesperados. Los tenía tensos. No les daba paz.

¡TIENES CÁNCER!

Cuando  apareció solo en el consultorio, el doctor le dijo que necesitaba que esté un familiar por si acaso no entendía algún detalle. Le insistió en que le dé los resultados. Llegó un momento en que fui tan duro en mi exigencia que me quedó viendo firmemente a los ojos y expresó: ‘tienes cáncer. Y es uno de los más agresivos’.

PUEDE PEDIR  UNA SEGUNDA OPINIÓN

Ese día el doctor le hablaba, le hablaba. Y al final solo le dije: ‘¿puedo pedir una segunda opinión?’. Le acompañó al vehículo para cerciorarse de que estaba con alguien y asegurándome de que había un tratamiento y buenas expectativas de cura. Ya en el carro iba distraído. Mi compañero intuyó por la conversación con el médico lo que ocurría y me comentó que me iba a llevar a mi casa.

Es normal que preocupe en todos los sentidos cómo afrontar estas circunstancias adversas.

RESPALDO DE TELEAMAZONAS

Los directivos de Teleamazonas han sido excepcionales. No es la primera vez que le sucede una situación calamitosa, siempre le han dado su respaldo. Qué, cómo, cuánto necesitas y cuáles serían los escenarios de ayuda para el inicio inmediato del tratamiento. Solo pedí tiempo. El gerente general, Sebastián Corral, le dijo en una carta muy sentida que no piense ni en un segundo en su puesto de trabajo ni en algún tipo de circunstancia laboral desfavorable. Lo único que le pedían era que cumpla al pie de la letra el tratamiento, que se cure y regrese.

¡POR QUÉ A MÍ!

Generalmente preguntamos por qué, en lugar de para qué, Dios nos pone una determinada prueba.

Sólo una vez pregunté por qué a mí y me sentí muy mal. Soy muy católico y siempre he pregonado que uno debe aceptar la voluntad de Dios. ¿Y en ese momento lo estaba cuestionando?

Acá entendí. Sí, de distintas maneras ayudó a mucha gente con estas enfermedades para aliviar el peso de su carga. Quizá necesitaba vivirlo en carne propia para comprender mejor, esa es su conclusión.

QUIERO CURARME

Ha aumentado su nivel de comprensión y tolerancia. Ahora su medio es entre los enfermos. Con los que comparte, con lo que veo y escucho entre mis compañeros que están asilados, quiero curarme rápido para salir y salvar al mundo.

Acá fueron muy sinceros: su tipo de cáncer se cura o no. No hay términos medios. Paciencia, no podemos decir ni fechas ni pronósticos, estamos haciendo lo mejor que hay en el mundo oncológico y hematológico.

EN LA VIÑA DEL SEÑOR HAY DE TODO

En la Viña del Señor hay de todo y existe gente que se alegra por el mal ajeno...

Pensó sinceramente desaparecer del mapa hasta regresar a Ecuador. Entonces en una decisión muy personal quise contar a través de mis redes sociales lo que pasaba. En casi 20 años al aire, el televidente se ha convertido en parte de mi familia y a las familias no se las deja botadas así por así. La respuesta ha sido excesiva. Mucho amor. Pero no falta -gracias a Dios contados con los dedos de la mano- quien por su tendencia ideológica, política o sencillamente porque uno no es moneda de oro, se alegre u opine que me lo tenía merecido. No me afecta en lo mínimo.

Estoy solo. A la espera de que algunos de mis familiares  terminen con los respectivos trámites para acompañarme. Pero estoy bien atendido.

ABRAZO SOLIDARIO

Desde estas columnas enviamos un abrazo solidario al colega y amigo  Luis  Antonio Ruiz,  esperando que el Todopoderoso restablezca su salud y pueda retornar a informar a todos los ecuatorianos, en especial a quienes estamos siguiendo de cerca su estado de salud. ¡Fuerza Luis Antonio

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIOS CONFIABLES

 

ÚLTIMA ACTIVIDAD

A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia A 70 años del primer milagro de San Rafael Guizar y Valencia, 1878-1938 / México de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Hace 5 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Hace 5 horas
Cesar Alberto Merchant Rey published an article
Hace 16 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Hace 16 horas
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia SER PERIODISTA / OPINIÓN / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
ayer
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia MAESTRO de Roberto Godínez Soto
ayer
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Celebración del CCV Aniversario de la Batalla del Fuerte de Cóporo. de Víctor Daniel Nateras Espinoza
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
ayer
Dirección Prensamérica commented on Roberto Godínez Soto's article Juárez... El Hombre
ayer
Dirección Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article Juárez... El Hombre
ayer
Roberto Godínez Soto’s article was featured
ayer
Dirección Prensamérica liked Evaristo Velasco Álvarez's article ¿CONFIANZA O DESCONFIANZA?
ayer
Dirección Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article CONFUCIO
ayer
Roberto Godínez Soto’s article was featured
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
ayer
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buen técnico, padre horrible

El extenista Guillermo Pérez Roldán confiesa el maltrato físico y mental al que le sometió su progenitor y entrenador

Tren a la nueva normalidad

En un trayecto de larga distancia la mitad de los asientos están vacíos, hay más silencio y los pasajeros llevan comida

5479969889?profile=RESIZE_180x180

Ángel Rafael Martínez Alarcón.

La ciudad de Xalapa, sede eclesiástica del obispado de Xalapa erigido en el año de 1864; en los últimos días de la primavera, fue testigo del entierro de su quinto obispo, el 8 de junio de 1938,el sacerdote michoacano San Rafael Guizar y…

Leer más…

5446344492?profile=RESIZE_400x LA MASACRE UNIVERSITARIA DE 1969

La universidad ecuatoriana hasta 1968, era la formadora de cuadros profesionales orientados desde las aulas a mantener el secular statu quo, discriminación, hambre e injusticia, y permanecía divorciada de la realidad nacional, sin ninguna relación con las necesidades del país ni…

Leer más…

¿QUÉ ES EL COVID-19? / ACTUALIDAD / ECUADOR


5439130487?profile=RESIZE_584x Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.…

Leer más…

En Michoacán se registran 1,850 casos confirmados de Coronavirus, 750 recuperados, 156 defunciones; los municipios con más personas infectadas son: Lázaro Cárdenas 959, Morelia 175, Apatzingán 111, en la región oriente del Estado: Zitácuaro 38, ocupando el quinto lugar de los municipios con mas casos confirmados, Juárez 18, Hidalgo 15, Tuxpan 13, Tuzantla 6, Susupuato 6, Jungapeo 5, Angangueo 5, Ocampo 2, por mencionar algunos, #Quedate en casa. …

Leer más…
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia A 70 años del primer milagro de San Rafael Guizar y Valencia, 1878-1938 / México de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Hace 5 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
Hace 5 horas
Cesar Alberto Merchant Rey published an article
Hace 16 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
Hace 16 horas
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia SER PERIODISTA / OPINIÓN / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
ayer
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia MAESTRO de Roberto Godínez Soto
ayer
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Celebración del CCV Aniversario de la Batalla del Fuerte de Cóporo. de Víctor Daniel Nateras Espinoza
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
ayer
Dirección Prensamérica commented on Roberto Godínez Soto's article Juárez... El Hombre
ayer
Dirección Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article Juárez... El Hombre
ayer
Roberto Godínez Soto’s article was featured
ayer
Dirección Prensamérica liked Evaristo Velasco Álvarez's article ¿CONFIANZA O DESCONFIANZA?
ayer
Dirección Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article CONFUCIO
ayer
Roberto Godínez Soto’s article was featured
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
ayer
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia Michoacán Registra 114 nuevos casos de Covid-19 / Mayo 28 de 20209 / México de Víctor Daniel Nateras Espinoza
ayer
Víctor Daniel Nateras Espinoza’s blog post was featured
ayer
A Dirección Prensamérica le gustó la Noticia La Universidad de Guayaquil sufre hoy nuevas agresiones / EDUCACIÓN ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda liked Roberto Godínez Soto's article CONFUCIO
ayer
Más...

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

estadisticas free
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201