PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

 

SANTIAGO CHILE.- Fue la tarde de este viernes 13 de julio en las oficinas centrales de Prensamérica Chile cuando fue anunciado de manera oficial que para el puertorriqueño Héctor Figueroa Rodríguez, fue designado el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018, en la categoría ‘Rescate Humanitario’, galardón que recibirá en Guayaquil, Ecuador, el 7 de noviembre de este año. Así lo informó a medios internacionales el máximo directivo del Holding, Roberto González Short en Santiago de Chile, «más que un honor para el directorio latinoamericano encargado de estas designaciones de alto rango, anunciar esta premiación para el actual director ejecutivo de Hogares Crea Inc.».

«No cabe duda que a veces la vida está llena de ironías, como ésta, la de permitirme a mí, inmerecedor de honor tan grande, ser quien anuncie esta designación especial para un ser humano de la talla del insigne puertorriqueño Héctor Figueroa, y lo señaló con este matiz en virtud de sus altruistas ideales, aportes a nuestra sociedad e indiscutibles frutos de vida, honorabilidad y contundencia a la hora de actuar en beneficio de quienes tanta ayuda necesitan en Latinoamérica y Estados Unidos, en calidad de presidente ejecutivo de Hogares Crea Inc., corporativo internacional de rescate humanitario instalado desde hace medio siglo en ocho países del mundo. La designación ‘Rescate Humanitario’ dice relación entre él como ser humano que también fue rescatado por Crea Puerto Rico, y su labor actual como directivo que lleva las riendas de tan importante proyecto a favor de los adictos y sus familias», destacó González Short.

HÉCTOR, DESDE NIÑO…

Héctor Figueroa Rodríguez nació el martes 11 de septiembre del año 1951 en Bayamón, Puerto Rico. Son sus padres Ángel Figueroa, de Ciales, Puerto Rico y Sixta Rodríguez, de Vega Baja.  Héctor es el sexto hijo de una familia numerosa de 23 hermanos. Al poco tiempo de nacer, sus padres se mudaron a Barrio Macún Candelaria de Toa Baja.

«Pero para hablar sobre este gran hombre, me permitiré mencionar algunos detalles del niño Héctor, quien cursó sus estudios primarios en la Escuela Ernesto Juan Fon Frías, donde obtuvo una beca de estudios desde el segundo grado. Su educación secundaria la vivió en la Segunda Unidad de Barrio Pájaros de Toa Baja y Juan Ramón Jiménez de Hato Tejas, Bayamón, y su escuela superior en la Agustín Stahl, o sea, un chico bien encaminado y merecedor también de buenas oportunidades», agregó el fundador de Prensamérica Internacional. 

SUEÑOS ROTOS…

Desde pequeño Héctor se desempeñó en los deportes de pista, campo y béisbol, comenzó así a desarrollarse como árbitro de béisbol y baloncesto. Cumplidos los 18 años se trasladó a la ciudad de Nueva York, hecho que cambió su vida radicalmente, pues no logró obtener la oportunidad de estudiar Educación Física y continuar sus estudios en Leyes, que eran sus metas. Escogió en cambio la vida fácil y sucumbió en el abismo de las drogas, comenzó al poco tiempo tener problemas con la Justicia y en la comunidad donde se crió.

En 1976 este joven ingresó a Hogares Crea, ahí recibió una oportunidad de cambiar su vida; oportunidad que aprovechó para redirigir su mirada a mejores horizontes. En Hogares Crea obtuvo logros significativos y ha pasó por las diferentes responsabilidades que le han delegado.

«Queremos por lo tanto, y con muchísimo agrado, hacer un acto de justicia a nombre del Holding de Noticias Prensamérica, del Colegio de Periodistas del Guayas, y de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, para honrar a su persona, en virtud del Cambio, del Esfuerzo, del Humanismo y Tenacidad reflejados en este distinguido puertorriqueño, de este hombre de bien», puntualizó González. 

TRAYECTORIA EN CREA

1980 – Director más destacado.

1981 – Es nombrado Supervisor Regional.

1986 – Nombrado Director de Distrito.

1998 – Ciudadano Distinguido del Municipio de Juncos.

2006 – Director Ejecutivo de Hogar CREA, Inc.

2008 – Vicepresidente Hogar CREA Internacional.

2016 – Certified National Drug and Alcohol Interventionist III (CNDA III).

2016 – Presidente Ejecutivo de Hogar CREA, Inc., y Hogar CREA Internacional

En 1983 contrae matrimonio con la Sra. Zulma Jeffrey y tienen dos hijos, Héctor y Edwin. Al momento se desempeña como Presidente Ejecutivo de Hogar Crea Inc., función de grandes retos. Es padre de cinco hijos y muchos más adoptivos. 

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO DEL

PREMIO LATINOAMERICANO?

El Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, es profesor de filosofía (U. de Chile); Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú, Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (Utem), Santiago, Chile. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 20 libros publicados; entre los últimos y a manera de ilustración destacamos: El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución. 

La periodicidad con la que este académico ha incursionado en el mundo del periodismo científico, lo copioso de su obra y la valía de su nombre y honorabilidad como ser humano, ha sido la fuente motivacional que como medio de comunicación internacional, nos ha animado sin temor a cobijarnos con su nombre, en beneficio del mejoramiento humano a través de esta premiación internacional.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

vídeo de Redacción Prensamérica ha sido presentado
El humanista costarricense atendió el llamado que la prensa extranjera le hizo en noviembre de 2018, para recibir en Guayaquil Ecuador, el Premio Latinoameri...
Hace 31 minutos
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Hace 33 minutos
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto Los albañiles del siglo XXI, son especulativos; elaboran discursos y los leen en la palestra, pero hasta ahí queda todo. En los hechos, no aplican lo que dicen, hace falta que el decir, se convierta en el hacer. Esta proble…
Hace 34 minutos
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Sicarios y Narcos hacen rituales, pero más los lunes / ACTUALIDAD / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Cementerio Patrimonial de Guayaquil.
CINCO MUERTOS CONSIDERADOS MILAGROSOS EN EL CEMENTERIO   PATRIMONIAL DE GUAYAQUIL
José Daniel Pulla Sagbay murió un 16 de octubre de 1981. Dicen que es milagroso, se lo conoce como el conscripto, pues tenía 18 añ…
Hace 2 horas
Redacción Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article LOS MASONES
Hace 3 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Evaristo Velasco Álvarez
velasco_alvarez@yahoo.com
 
NO ME DIGAS QUE “MAÑANA”;
SOMOS SERES DEL PRESENTE
HOY LO HACEMOS, BIEN SE SIENTE
DESDE LAS HORA TEMPRANA.
 
DEJARLO PARA DESPUÉS…
NO ES DABLE DE MASONES…
LOS AMANTES DEL PROGRESO
LO HACEMOS…
Hace 3 horas
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Henry Nin Vilchez
Hace 3 horas
Jhonny David Prada valero ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 3 horas
A VALIA VENEGAS MEJÍA le gustó la Noticia EN EL DÍA DEL IDIOMA: LA POESÍA, VALLEJO Y SU TIERRA / PERÚ de VALIA VENEGAS MEJÍA
Hace 5 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Cementerio Patrimonial de Guayaquil.
CINCO MUERTOS CONSIDERADOS MILAGROSOS EN EL CEMENTERIO   PATRIMONIAL DE GUAYAQUIL
José Daniel Pulla Sagbay murió un 16 de octubre de 1981. Dicen que es milagroso, se lo conoce como el conscripto, pues tenía 18 añ…
Hace 7 horas
Henry Nin Vilchez ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 15 horas
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Día Internacional del Libro: ¿Qué hay detrás? / LITERATURA de Redacción Prensamérica
ayer
Redacción Prensamérica’s blog post was featured
Zenobio Saldivia Maldonado 
Periodistas de Prensamérica Internacional, conversaron con el Director Cultural de esta plataforma periodística y noticiosa homónima en torno a la celebración del Día Internacional del Libro, y en especial en el legado im…
ayer
Redacción Prensamérica posted a blog post
Zenobio Saldivia Maldonado 
Periodistas de Prensamérica Internacional, conversaron con el Director Cultural de esta plataforma periodística y noticiosa homónima en torno a la celebración del Día Internacional del Libro, y en especial en el legado im…
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia EN EL DÍA DEL IDIOMA: LA POESÍA, VALLEJO Y SU TIERRA / PERÚ de VALIA VENEGAS MEJÍA
ayer
VALIA VENEGAS MEJÍA’s blog post was featured
Por: Valia Luz Venegas Mejía. Directora Nacional Prensamérica Perú.
El 23 de abril está dedicado a rendir honores a la lengua española, fecha en que se conmemora la muerte del egregio hombre de las letras hispánicas, Miguel de Cervantes Saavedra. En…
ayer
VALIA VENEGAS MEJÍA posted a blog post
Por: Valia Luz Venegas Mejía. Directora Nacional Prensamérica Perú.
El 23 de abril está dedicado a rendir honores a la lengua española, fecha en que se conmemora la muerte del egregio hombre de las letras hispánicas, Miguel de Cervantes Saavedra. En…
ayer
Roberto Godínez Soto published articles
ayer
Redacción Prensamérica commented on Roberto Godínez Soto's article A LUIS MONTOYA CORREA / Más que Un Gran Masón... / MÉXICO
"Simplemente, y sin más que adornar, Adicto a tan luminista Saber!!"
ayer
Más...

Cementerio Patrimonial de Guayaquil.

CINCO MUERTOS CONSIDERADOS MILAGROSOS EN EL CEMENTERIO   PATRIMONIAL DE GUAYAQUIL

José Daniel Pulla Sagbay murió un 16 de octubre de 1981. Dicen que es milagroso, se lo conoce como el conscripto, pues tenía 18 años y cumplía el servicio militar en la compañía…

Leer más…
Comentarios: 0

  Mae Montaño presentó proyecto urgente para que no se entregue dinero a partidos políticos ecuatorianos.

Luego de las elecciones seccionales del 24 de marzo crece el debate sobre la conveniencia de que, con dinero de los contribuyentes, se financien las campañas electorales de miles de aspirantes. Algunos no alcanzan ni el 1 % de la…

Leer más…
Comentarios: 0

José Claudio Fernández

DESPACHO PRENSAMÉRICA.- El incendio se inició alrededor de las 18:50 (hora de París) en la parte superior del edificio religioso, las llamas lograron derrumbar la aguja central y el techo de la parte central. Los bomberos acudieron a las 19:00, pero a pesar de su pronta intervención, no lograron controlar las llamas. Un elemento arquitectónico muy…

Leer más…
Comentarios: 0

ÚLTIMAS NOTICIAS

vídeo de Redacción Prensamérica ha sido presentado
El humanista costarricense atendió el llamado que la prensa extranjera le hizo en noviembre de 2018, para recibir en Guayaquil Ecuador, el Premio Latinoameri...
Hace 31 minutos
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Hace 33 minutos
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto Los albañiles del siglo XXI, son especulativos; elaboran discursos y los leen en la palestra, pero hasta ahí queda todo. En los hechos, no aplican lo que dicen, hace falta que el decir, se convierta en el hacer. Esta proble…
Hace 35 minutos
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Sicarios y Narcos hacen rituales, pero más los lunes / ACTUALIDAD / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Cementerio Patrimonial de Guayaquil.
CINCO MUERTOS CONSIDERADOS MILAGROSOS EN EL CEMENTERIO   PATRIMONIAL DE GUAYAQUIL
José Daniel Pulla Sagbay murió un 16 de octubre de 1981. Dicen que es milagroso, se lo conoce como el conscripto, pues tenía 18 añ…
Hace 2 horas
Redacción Prensamérica liked Roberto Godínez Soto's article LOS MASONES
Hace 3 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Evaristo Velasco Álvarez
velasco_alvarez@yahoo.com
 
NO ME DIGAS QUE “MAÑANA”;
SOMOS SERES DEL PRESENTE
HOY LO HACEMOS, BIEN SE SIENTE
DESDE LAS HORA TEMPRANA.
 
DEJARLO PARA DESPUÉS…
NO ES DABLE DE MASONES…
LOS AMANTES DEL PROGRESO
LO HACEMOS…
Hace 3 horas
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Henry Nin Vilchez
Hace 3 horas
Jhonny David Prada valero ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 3 horas
A VALIA VENEGAS MEJÍA le gustó la Noticia EN EL DÍA DEL IDIOMA: LA POESÍA, VALLEJO Y SU TIERRA / PERÚ de VALIA VENEGAS MEJÍA
Hace 5 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Cementerio Patrimonial de Guayaquil.
CINCO MUERTOS CONSIDERADOS MILAGROSOS EN EL CEMENTERIO   PATRIMONIAL DE GUAYAQUIL
José Daniel Pulla Sagbay murió un 16 de octubre de 1981. Dicen que es milagroso, se lo conoce como el conscripto, pues tenía 18 añ…
Hace 7 horas
Henry Nin Vilchez ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 15 horas
Más...

contador de visitas gratis