ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA ESPAÑOL

10618538858?profile=RESIZE_710x

 “¡Que viva el padre Gallo! ¡Que viva el padre Morita! ¡Que viva la paz!”

Ángel Rafael Martinez Alarcón
Mi solidaridad para mi amigo Roberto Figueroa Oficial, en estos momentos de injusticia.

El lunes 27 de junio, en la festividad litúrgica del Sagrado Corazón de Jesús, se realizaron los funerales para darle santa sepulturas a los mártires de Cerocahui. Chihuahua, asesinados en el interior del templo el pasado lunes 20. Por defender al guía turístico de la región y cuyos cuerpos fueron arrojados a kilómetros de donde fueron asesinados, por el delincuente el ciudadano José Noriel Portillo Gil, como trata el Presidente de México, los miembros del crimen organizado. Previó la exequias, toda la noche fueron velados los cuerpos de los sacerdotes. El templo de San Francisco Xavier, fue purificado por los acontecimientos, según los usos y costumbres.
En sexenio del genocidio, perdón el de la Esperanza, iniciado hace 43 meses, donde ha sido un honor los miles de muertos por la pandemia, homocidios, feminicidios, y como dijo el sacerdote jesuista, El Pato, el pasado sábado 25 de junio, afirmaba que ya no alcanzan los abrazos juego de tantos balazos. En el actual sexenio, estos son los sacerdotes de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y seguramente también de los otros credos religiosos que tienen presencia en nuestro territorio nacional.
Estos los sacerdotes asesinados en los últimos 43 meses de la 4T: José Martín Guzmán Vega fue asesinado, el 23 de agosto de 2019, el padre Gumersindo Cortés González de la diócesis de Celaya, en Guanajuato, fue encontrado sin vida el 28 de marzo de 2021. Fray Juan Antonio Orozco Alvarado, asesinado el 12 de junio de 2021. El padre José Guadalupe Popoca Soto, el 30 de agosto de 2021. El sacerdote José Guadalupe Rivas ,18 de mayo de 2022. Los sacerdotes de la Compañía de Jesús Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados la noche de este lunes 20 de junio del presente año. El asesino plenamente identificado como líder del crimen organizado.
En los 500 años de historia de la evangelización cristiana, desde 1519. Son los frailes franciscanos los primeros en anunciar la Buena Noticias, siguiendo los lineamientos del testamento de Isabel La Católica, en su testamento de 1505. Las órdenes religiosas pronto pasaron a la Nueva España, a finales del siglo XVI, llegaron los miembros de la Compañía de Jesús.
San Felipe de Jesus, joven novohispano quien muere crucificado en el lejano oriente, por anunciar el evangelio. El primer santo mexicano desde 1627, cuando la Iglesia los subió a los altares por su martirio.
El gobierno de la Nueva España fue el responsable del fusilamiento de una serie de sacerdotes rebeldes: Miguel Hidalgo y Costilla, Mariano Matamoros, José María Morelos y Pavón. En dicha guerra entre 1810 a 1821, son 50 sacerdotes católicos nos encontramos una destacada participación por la independencia del virreinato de la Nueva España.
La guerra civil de la Reforma entre los años de 1857-1861, donde se luchó por dos proyectos de nación: liberalismo y conservador. Con la Constitución liberal de 1857, donde el estado supera a la iglesia católica. Una de las guerras más cruentas que haya vivido el pueblo de México, según el historiador britanico, Will Fowler, (2019) La guerra de tres años. Se tiene el registro de once sacerdotes asesinados en dicho periodo.
En la post revolución, estalló la guerra cristera, entre los años de 1926 a 1929, cuando el Plutarco Elias Calles, quiere someter a la iglesia por medio de la misma constitución de 1917. Una guerra ignorada y poco difundida por la historia oficial. Un pueblo salió a defender su fe, bajo el grito de ¡Viva Cristo Rey! El especialista en el tema Jean Meyer, afirma que dejó 127 sacerdotes asesinados. Destacando Miguel Agustín Pro Juárez, vinculado al asesinato del presidente reelecto, Álvaro Obregón.
También el estado de Veracruz, tiene a su sacerdote asesinado por el estado, en el verano de 1931, el recién ordenado sacerdote,Ángel Dario Acosta Zurita, fue asesinado en la parroquia principal del puerto de Veracruz. Era el segundo periodo del gobernador Adalberto Tejada Olivares. Desde el 2005, el padre Ángel Dario, hoy beato.
En en mayo de 1993, fue asesinado el cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo. Desde las primeras horas se supo que había sido obra de uno de los carteles del narcotráfico mexicano. El Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, tenía tres años de restablecer los vínculos diplomáticas con Roma, rotos desde tiempos de Benito Juárez.
En el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, se tiene registrado sólo tres asesinatos. Con Vicente Fox Quesada, subió a 4. Con Felipe Calderón, fueron 17, alarmante. Pero con Enrique Peña Nieto, siguió en aumento, llegando a 26 sacerdotes asesinatos.
El pasado lunes 27, los jesuitas, fueron sepultados, ahí donde perdieron la vida en favor del amor. Una exequias con los dos ritos, el marcado por el romano y el propio de rarámuris. En su homilía, el provincial de los hermanos jesuitas en México, afirmó.:Y desde el santuario de paz en donde ocurrió el sacrificio de nuestros hermanos Joaquín y Javier, invitamos a los distintos actores sociales, eclesiales y políticos a dejar de lado los intereses personales, políticos y de grupo. Dejemos las diferencias y busquemos los acuerdos que México necesita de manera urgente.
El sacerdote Javier Ávila, el Pato, en su homilía del sábado 25, afirmó “Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”. La gran ofensa para el dictador, el nuevo Elías Calles, mexicano, para atacar la milenaria institución. Hay que recordar que la política de abrazos no balazos data de 1815, o sea de hace 207 años, es la estrategia de seguridad del mesías trópical, y sin darle el crédito a su diseñadora, la fifi, conservadora y seguramente neoliberal de doña
MARÍA JOSEFA Rodríguez de Pedroso de la Cotera y Rivas Cacho, Condesa de Regla, Marquesa de Villahermosa de Alfaro y Condesa de San Bartolomé de Xala, (1765-1819)
En 1988, San Juan Pablo II, afirmaba: … Miguel Agustín Pro, que viene a sumarse a San Felipe de Jesús en la corona de mártires de la fe. Estos dos modelos de sacerdotes…

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

PLUMA EN DERECHO

MEDIOS CONFIABLES

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Reclutan jóvenes a la fuerza. Por Xavier Zaragoza Núñez
Hace 21 horas
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Hace 22 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short liked Xavier Zaragoza Nuñez's article MEXICO-USA Desafíos comunes. Por Xavier Zaragoza
ayer
José Ignacio Castro Guijarro ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
ayer
José Antonio Chávez Lamadrid posted a blog post
Miércoles
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Miércoles
MIGUEL ANGEL ROJAS ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Martes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez’s article was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Cien Palabras: Libertad de Expresión / Por Xavier Zaragoza Núñez
Domingo
Fco. Xavier Ramírez S. posted a blog post
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez ahora es contacto(a) de Roberto González Short y Armando Arevalo Hernandez
Domingo
ARTURO ROBLES GREY posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto Godínez Soto's blog post Ratificación en México
Domingo
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ante organizaciones de la sociedad civil de Baja California Sur a las que presentó el programa “Una Juez y un Juez Federal en tu Vida”, el doctor Miguel Carbonell informó que la Suprema Corte, en apego a la Convención Americana de los Derechos Humanos Pacto de San José, ha establecido una serie de criterios mediante los cuales prohíbe la usura, entendida como el cobro excesivo de intereses en toda relación mercantil.

“El artículo 21 de la Convención Americana de los Derechos…

Leer más…
Comentarios: 0

CGN NOTICIAS RADIO TV.- La madrugada del 14 de agosto se registró una explosión de gran magnitud registrada en las calles 10ama y la H, sector Cristo del Consuelo, que deja  un saldo de cinco muertos, 16 heridos, además de viviendas entre destruidas y con grandes afectaciones así como tambien varios vehiculos que se destruyeron con la explosión.

Hasta estos instantes se conoce que sujetos que se…
Leer más…
Comentarios: 0

10765365854?profile=RESIZE_710x Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El pasado domingo 7 de agosto de 2022, mi generación que estudiamos la licenciatura de Historia, creada durante el rectorado del Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, (1908-1996). Cumplimos 30 años de haber dejado las aulas de la antigua Unidad de Humanidades. Casi todos los egresados de dicha área académica, no…

Leer más…
Comentarios: 0

10765235679?profile=RESIZE_400x GERARDO DELGADO OLMEDO, periodista asesinado 

 

En Latinoamérica y el mundo entero, están asesinando diariamente a periodistas de México, Haití, Honduras, Brasil, Guatemala y Chile por no estar de acuerdo con las verdades que dicen, el único país que se encontraba libre de estos asesinatos a colegas era el Ecuador ,pero lamentablemente…

Leer más…
Comentarios: 0

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201