ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA ESPAÑOL

10617952056?profile=RESIZE_584xPOR ANTONIO MOLINA 

     Respiramos forzadamente un poco de paz –porque queremos recuperar lo perdido—porque los indígenas han retornado a su territorio y porque paulatinamente, en todo el país, la producción se reactiva, la movilidad retorna y la gente vuelve a laborar en lo suyo, cazando esperanzas mientras retira escombros de calles, plazas y caminos; pero, los familiares de las víctimas de la barbarie indígena no podrán recuperar nada, su dolor sin precio con el tiempo será partes de los “recuerdos malditos”, de esos que sólo se terminan con la muerte. Violentos e infiltrados se echarán la culpa mutuamente para reírse del país.

     En las sociedades donde impera el orden, rige la ley; pero, ¿qué es la ley?...Habrá que recordar el dictado de Introducción al Derecho, universalmente aceptado: Es un precepto o conjunto de preceptos, dictados por la autoridad, mediante el cual se manda, prohíbe o permite” lo acordado por los órganos legislativos pertinentes (Congresos Asambleas o Parlamentos). Esta Ley rige para todos los ciudadanos, sean negros, indios, mestizos o de pueblos aborígenes no contactados; pobres o ricos, de las ciudades o del campo, cultos o ignorantes, de abolengo o runas. Por eso dice la Constitución en vigencia que nadie está por encima de la ley  y que todos debemos responderle a ella para garantizarnos una convivencia racional, donde observemos deberes y derechos que hacen lo que se conoce como ordenamiento jurídico, que es el elementos fundamental constitutivo del Estado. Esa ley es clara y distingue bien qué es una demanda social y qué es una rebelión o un golpe de Estado.

     ¿Quién responde por los asaltos armados a los convoyes militares con combustibles, medicinas y víveres que dejaron muertos y heridos?... Si una molotov casera lanzada irresponsablemente hubiera estallado en un tanquero, hoy estaríamos hablando de una tragedia adicional, a pesar que dejó 5 muertos y  una veintena de heridos. Esa acción fue planificada  y ejecutada por alguna célula de la guerrilla instruida por las FARC, no hay duda.

     ¿Quién responde por la amenaza y cierre de 25 empresas productoras y exportadoras de flores donde sus trabajadores fueron impedidos de ingresar y obligados a paralizar?...

     ¿Quién responde por los cuatro millones litros de leche obligados a derramarlos en las calles y caminos?... y por el agua de Ambato, ¿Quién responde por el atentado a la salud de una ciudad al echarle petróleo a los reservorios de agua?

     Amén de los destrozos a inmuebles y a vehículos públicos y privados, en ciudades y carreteras, ¿Quién responde por la incineración de los UPS y estaciones de la Policía, donde cualquier gendarme por salvar su vida pudo balear a uno de los insensatos agresores?

     La Ley es la ley: el secuestro no es retención, cobrar por el uso de caminos públicos es extorsión; nombrar tenientes políticos y cancelar gobernadores es abrogación de funciones. Concretamente, aunque existen más, la Fiscalía del Estado tramita más de 106  denuncias concretas de paralización de bienes y servicios, 35 casos de daños a bienes ajenos, 25 de ataques y resistencia; tenencia de armas (18), secuestros (14), terrorismo (7), sabotajes (3), intimidación, hurto y tortura. ¿Quién responde?

     Solo paralizar los pozos petroleros en producción (1.000 cerrados y 35 taladros apagados) dejaron 200 millones de dólares de pérdidas. ¿Quién responde a los 1.000 millones que perdió el país por el paro general?... Seguramente nadie y por eso el irresponsable correísta llamado Pavel Muñoz se enorgullece de que el correato haya planteado la destitución de Lasso porque, “gracias a ella, que creó la crisis política. se llegó al diálogo”. ¡Qué cínico o qué imbécil!

     Si la justicia del Estado ecuatoriano constituido NO actúa en Derecho y aplica la Ley, que entonces vengan los Iza, los Correa y las mafias del narcotráfico que quieran y que carguen con el país, que parecería que es tierra de nadie, donde la gente de bien que somos la mayoría, tranquilamente  y sin despedirnos nos iremos a la mierda…

Votos 1
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Ecuador, siempre convulsa, frenético, autodestructivo y violento. Prefiero, como dice Molina seguir 'cazando esperanzas'...

This reply was deleted.

PLUMA EN DERECHO

MEDIOS CONFIABLES

ÚLTIMA ACTIVIDAD

Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Reclutan jóvenes a la fuerza. Por Xavier Zaragoza Núñez
Hace 21 horas
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Hace 22 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short liked Xavier Zaragoza Nuñez's article MEXICO-USA Desafíos comunes. Por Xavier Zaragoza
ayer
José Ignacio Castro Guijarro ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
ayer
José Antonio Chávez Lamadrid posted a blog post
Miércoles
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Miércoles
MIGUEL ANGEL ROJAS ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Martes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez’s article was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Lunes
Evaristo Velasco Álvarez commented on Xavier Zaragoza Nuñez's article Cien Palabras: Libertad de Expresión / Por Xavier Zaragoza Núñez
Domingo
Fco. Xavier Ramírez S. posted a blog post
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez ahora es contacto(a) de Roberto González Short y Armando Arevalo Hernandez
Domingo
ARTURO ROBLES GREY posted a blog post
Domingo
Xavier Zaragoza Nuñez published an article
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto Godínez Soto's blog post Ratificación en México
Domingo
Más...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ante organizaciones de la sociedad civil de Baja California Sur a las que presentó el programa “Una Juez y un Juez Federal en tu Vida”, el doctor Miguel Carbonell informó que la Suprema Corte, en apego a la Convención Americana de los Derechos Humanos Pacto de San José, ha establecido una serie de criterios mediante los cuales prohíbe la usura, entendida como el cobro excesivo de intereses en toda relación mercantil.

“El artículo 21 de la Convención Americana de los Derechos…

Leer más…
Comentarios: 0

CGN NOTICIAS RADIO TV.- La madrugada del 14 de agosto se registró una explosión de gran magnitud registrada en las calles 10ama y la H, sector Cristo del Consuelo, que deja  un saldo de cinco muertos, 16 heridos, además de viviendas entre destruidas y con grandes afectaciones así como tambien varios vehiculos que se destruyeron con la explosión.

Hasta estos instantes se conoce que sujetos que se…
Leer más…
Comentarios: 0

10765365854?profile=RESIZE_710x Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El pasado domingo 7 de agosto de 2022, mi generación que estudiamos la licenciatura de Historia, creada durante el rectorado del Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, (1908-1996). Cumplimos 30 años de haber dejado las aulas de la antigua Unidad de Humanidades. Casi todos los egresados de dicha área académica, no…

Leer más…
Comentarios: 0

10765235679?profile=RESIZE_400x GERARDO DELGADO OLMEDO, periodista asesinado 

 

En Latinoamérica y el mundo entero, están asesinando diariamente a periodistas de México, Haití, Honduras, Brasil, Guatemala y Chile por no estar de acuerdo con las verdades que dicen, el único país que se encontraba libre de estos asesinatos a colegas era el Ecuador ,pero lamentablemente…

Leer más…
Comentarios: 0

135949615?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE .- Para este mes de diciembre los lectores de Prensamérica© podrán conocer cómo se desarrollaron los Trabajos periodísticos de nuestra Agencia en Guayaquil Ecuador, durante la jornada que dio como resultado la Entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018. El Galardón…

Leer más…

 35661224?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas del…

Leer más…

50402130?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo fue designado el Premio Latinoamericano…

Leer más…

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201