PRINCIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS / PRENSAMÉRICA EN ESPAÑOL

 

Cementerio Patrimonial de Guayaquil.

CINCO MUERTOS CONSIDERADOS MILAGROSOS EN EL CEMENTERIO   PATRIMONIAL DE GUAYAQUIL

José Daniel Pulla Sagbay murió un 16 de octubre de 1981. Dicen que es milagroso, se lo conoce como el conscripto, pues tenía 18 años y cumplía el servicio militar en la compañía de Selva número 7, en Zumba,Zamora Chinchipe, cuando se ahogó. Se asegura que es cumplidor con los pedidos de trabajo, legítimos o indebidos, al parecer, da igual, y por algún favor de amor. Su sepulcro está en medio de un escenario sembrado de cruces y tumbas destartaladas donde el lujo máximo es una vereda de concreto que se adentra cerro arriba entre la tierra pelada del sector de El Calvario, en la parte alta del Cementerio General de Guayaquil.

Susana, de 23 años, como prefirió que se la identifique, está plantada precisamente frente a la tumba de José Daniel. Se atrevió a confesar las razones del porqué a eso de las 07:35 ya está ahí. Saca de su cartera tres velas. “Una por mi madre, que está muy malita. Dos por mi pareja. Pido que esta noche no lo alcance la ley”.

REZOS A LA CALAVERA

Esta es una de las cinco tumbas que cada lunes recibe visitas. Susana es la primera de decenas de personas que aquel día, hasta más allá de las 18:00, subieron a El Calvario. Provienen de distintas parte de la ciudad y es una muestra variopinta de la sociedad guayaquileña. No importa si son ricos o pobres, si es gente sana o muy mala. Si son respetuosos ante la justicia o viven apartados de esta. Todos cumplen el ritual de rezarle a los muertos, como si lo hiciesen frente a las imágenes de los altares.

La sepultura de José Daniel es la última parada de este peregrinaje hacia los muertos que nadie sabe cómo ni cuándo nació. “Mi padre trabaja aquí hace más de 50 años y me dice que ya desde entonces se ofrecían rezos a la calavera que está en una cripta, a la subida del cerro”, dijo uno de los miembros de la Asociación de Servicios de Pintores y Anexos del Cementerio General, que prefiere no dar nombre por evitarse un llamado de atención de la Junta de Beneficencia, administradora del camposanto.

Varios guardias del cementerio concuerdan con esta versión. Que el cráneo rodaba de un lado a otro hasta que alguien lo recogió y lo colocó en aquella esquina donde luego se construyó el altar en cuyo interior se supone permanece bajo una gran cantidad de papel doblado, con nombres de personas y pedidos de favores.

Los seguidores de los muertos hacen varias paradas en este itinerario en pos de algún milagro o para pagar favores. La primera es en la tumba número 1012, ubicada a un costado de uno de los pasajes laterales al ingreso de la puerta 3. Ahí reposan los restos de Dolores Vera de Del Río, quien murió el 24 de abril de 1890.

TOMAN BAÑOS Y FUMAN CIGARROS

“Hay gente que toma baños delante de esta bóveda. Se la conoce como curandera y quien fue la viuda del curandero que está en otro lado”, dice Héctor Piza, mientras fuma unos cigarros, que antes ha lanzado sobre el piso, como parte de un ritual de protección y lectura de la suerte, unas de las actividades comunes en varias de estas sepulturas.

Tal como sucede con las otras tumbas, las personas que se plantan ahí encienden unas velas y dan tres palmadas a la lápida. “Es para que sepa que estamos aquí”, agrega Piza, quien como el resto, cree que más de un siglo después, hay alguien del otro lado que está atento a lo que sucede en los alrededores de su sepultura.

LA TUMBA DEL JEFE

Luego de aquel ritual, el peregrinaje continúa en la parte alta, en el cerro. Allá, el primer punto es la cripta de las Ánimas del Purgatorio. De ahí, a unos 50 metros, se encuentra la del Jefe, así le dicen algunos. Se trata de Antonio Valverde, el mayor de todos. No solo que recibe la mayor cantidad de visitas, sino que además, cada 17 de octubre se festeja la fecha en la que pasó al otro lado.

“Esto se convierte en una feria de pueblo”, dice Mario B., quien prefiere que lo llamen Rey Midas. “Así me conocen mis clientes”. Es un espiritista, pero también un conocido activista cultural, asegura.

Al espíritu de Valverde se le encomienda cualquier tipo de trabajo, desde cosas buenas, hasta las más malas. “Lo cumple”, agrega Rey Midas, quien la mañana del lunes le aclaraba el mal momento en su matrimonio a Marcelo Bayas, un empleado del área de aseo de uno de los hospitales públicos. “Tu mujer lo que necesita es que la lleves al psicólogo. Nada más”.

A Valverde se lo conoce como El Brujo. Dejó de existir en 1912. En algún lado de su sepulcro se observa una placa dedicada por sus hijos Juan, Abel y Dositea.

LAS TUMBAS DEL CALVARIO

Cumplido el ritual en las tres tumbas ubicadas en el sector de El Calvario, se descienden para asistir a la última visita. Esta vez, al lugar donde reposa el cuerpo de Manuel A. Del Río, quien falleció el 13 de enero de 1929, a la edad de 63 años y fue el esposo de Dolores Vera. Las referencias de los seguidores es que ambos ,los Del Río Vera, fueron brujos.

Solo Dios sabe por qué los lunes. Rosario Lomas Muñoz es una profesora con una maestría de por medio, dice que ese es el día dedicado a las almas en pena. Ella también es un eslabón en esta cadena de seguidores que le rinden culto a estos cadáveres.

En su caso, solo llega hasta la urna dedicada a las ánimas del purgatorio. “Los cementerios son como las iglesias y, los muertos, santos espíritus que nos cuidan”, dice la maestra, quien llegó a eso de las 15:40.

SICARIOS Y HASTA NARCOS

Si alguien contaba en ese momento la cantidad de cirios que aún ardían o los que ya se habían consumido, pudo haber calculado cuántos llegaron en las horas previas. Pero a nadie le importa esos detalles. Es más, todos pasan de largo sin mirar hacia los costados. Lo máximo, un saludo. Es como un pacto de compromiso. “Llega gente peligrosa. Desde sicarios hasta narcos, pero acá no te pasa nada”, dice María Jurado, quien aquel lunes llegó con su nuera desde el suburbio.

Angelita, quien vive en Los Palestinos, un barrio aledaño a la avenida Ernesto Albán, en el sur, no cree que su hermano José Daniel Pulla sea milagroso. Tampoco lo cree el resto de los hermanos del muerto ,Héctor y Víctor, quienes alguna vez notaron que algo raro ocurría en la tumba del último de los Pulla Sagbay, un año después de su sepelio.

Cada semana encontraban a desconocidos que le oraban, le adornaban el sepulcro y le pedían milagros. En vida, el conscripto era tranquilo y apenas terminó la primaria, pero tal como dicen sus seguidores, aquello no interesa. “Lo que sí importa es que esta sea una almita cumplidora”.

EL CLUB DE LOS FUTBOLISTAS VIVOS

Entre el Brujo mayor y el altar a las Ánimas del Purgatorio hay una tumba que también recibe visitantes cada lunes. La de Guillermo Xavier Delgado Iturralde, quien murió el 12 de diciembre de 1999, tenía entonces 21 años. “Él no hace milagros”, dice Julio Apolinario, quien anda por los 60 años, y es uno de los miembros del Fogata FC, equipo en el que el joven Guillermo era uno de sus jugadores estrella.

“El máximo milagro que hace esta almita es que nos reúne alrededor de su tumba a la mayoría de sus ex compañeros. Acá conversamos, hablamos de fútbol y hasta celebramos cumpleaños”, dice Orly Granda Alvarado, otro de las casi 20 personas que reían y conversaban un lunes reciente.

El Fogata FC se fundó en el Guasmo y participa en los campeonatos de las ligas del sur de la ciudad desde hace 35 años.

La cita se inicia a las 13:00 en adelante y puede que termine cuando los guardias del cementerio comiencen a pedir a quienes le hacen culto a los muertos que desalojen, que es la hora de cerrar. Así, tanto los amigos de Guillermo como los seguidores del brujo Valverde se juntan uno con otro, camino hacia una de las puertas del Cementerio Patrimonial de Guayaquil.

UN MUERTO QUE DA CASAS

En Argentina, la intérprete famosa de No me arrepiento de este amor, Gilda, es considerada una milagrosa. Algo similar sucede en Bolivia, en San Ernesto, donde Ernesto Che Guevara fue capturado y ejecutado, se lo venera como un santo.

En Caracas ,Venezuela, en cuyo Cementerio General del Sur, de entre los miles de cuerpos sepultados ahí, hay tres que generan una devoción extraña.

Se los cree milagrosos también. Uno de ellos en particular, Victorino Ponce, también conocido como Victorio, quien falleció el 26 de agosto de 1880, es visitado por todo aquel que aspira a tener casa. En la fecha de su fallecimiento, sus creyentes organizan una fiesta al ritmo de tambor y mariachis. Comen, bailan y rezan con gastos compartidos entre todos. El año pasado se contaron hasta 400 asistentes. Sus seguidores aseguran que casa que se pide, casa que se construye. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MEDIO RECOMENDADO

 

A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social será sepultado mañana / ACTUALIDAD / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
MURIÓ JULIO CÉSAR TRUJILLO
Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio, falleció este domingo 19 de mayo de 2019, en el Hospital Metropolitano de Quito, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Él estaba en esta casa d…
Hace 2 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
 Por Elpidio García Larios.AnónimoUn alumno me dijo un día: “Maestro, como hueles agradable” y yo le dije: “Pero mi pupilo, ¿A qué puedo oler sino uso loción, ni perfumes? Con seguridad no huelo a nada”. Te equivocas maestro, hueles agradable, Huele…
Hace 2 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
¡Qué rechula es esta tierra, donde yo mero nací! Dice la canción tan hermosa que escribiera el gran compositor Federico Arturo Guízar Tolentino, conocido como Tito Guízar. Y la verdad es que en lo vasto de la geografía de nuestro territorio nacional…
Hace 2 horas
Se destacó a Evaristo Velasco Álvarez
Hace 2 horas
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Evaristo Velasco Álvarez
Hace 2 horas
Evaristo Velasco Álvarez actualizó su foto de perfil
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
MURIÓ JULIO CÉSAR TRUJILLO
Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio, falleció este domingo 19 de mayo de 2019, en el Hospital Metropolitano de Quito, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Él estaba en esta casa d…
Hace 6 horas
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia VERDADES, COMENTARIOS Y ALGO MÁS / 'Político desplumado' de Raúl González Nova
Hace 6 horas
Raúl González Nova’s blog post was featured
* Luis Maya Doro, Presidente desplumado.
 
Este Gracioso alcalde de Almoloya de Juárez, #luismayadoro fue totalmente desplumado en las pasadas elecciones, donde se escogieron a delegados y presidentes de COPACÍ, la mayoría de sus delegaciones fueron…
Hace 7 horas
Raúl González Nova posted a blog post
* Luis Maya Doro, Presidente desplumado.
 
Este Gracioso alcalde de Almoloya de Juárez, #luismayadoro fue totalmente desplumado en las pasadas elecciones, donde se escogieron a delegados y presidentes de COPACÍ, la mayoría de sus delegaciones fueron…
Hace 8 horas
Redacción Prensamérica commented on Roberto Godínez Soto's article KRISHNA
""Casualmente este viernes, conocí a un joven Krishna, compartí con él, desayunamos, me dijo que se llama Sabu. Su nombre espiritual.""
Hace 8 horas
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Hace 22 horas
vídeo de Redacción Prensamérica ha sido presentado
Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) dialogó en exclusiva con PRENSAMERICA ARGENTINA sobre...
Hace 22 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto
 
“El que crea sin cesar los mundos, es triple.
Él es Brahma, el Padre; él es Maya, la
Madre; él es Vishnú, el Hijo Esencia,
Substancia y Vida. Cada uno contiene a los
otros dos, y los tres son uno en lo Inefable”.
Doctrina…
ayer
Se destacó a Jose Claudio Fernández
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Jose Claudio Fernández
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia La Naval, 60 años en el corazón de los xalapeños / MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
La Nava 60 años en el corazón de los Xalapeños y veracruzanos... 
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
La década de los años cincuentas del siglo XX, dejó a Xalapa un saber de modernidad, en nuestra ciudad. Que por siglo parecía no crecer, desde el siglo…
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
La Nava 60 años en el corazón de los Xalapeños y veracruzanos... 
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
La década de los años cincuentas del siglo XX, dejó a Xalapa un saber de modernidad, en nuestra ciudad. Que por siglo parecía no crecer, desde el siglo…
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Se cumplen 195 años del Congreso de Veracruz, 1824-2019 de Ángel Rafael Martínez Alarcón
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Su proclamación como Madre Símbolo será este jueves en el Colegio de Periodistas / GUAYAQUIL / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
Redacción Prensamérica han compartido sus vídeo en Facebook
Domingo
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Domingo
Roberto Godínez Soto actualizó su foto de perfil
Sábado
Redacción Prensamérica’s blog post was featured
(Tomado de Diario Extra Costa Rica ( http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/389502/saco-a-mis-hijas-...;) .- Ivannia Salazar, vecina de Cristo Rey, es una de las madres de familia que interpusieron una denuncia por aparent…
Sábado
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Padre Sergio Valverde echó a la calle a niños por ser pobres / COSTA RICA de Redacción Prensamérica
Sábado
Redacción Prensamérica posted a blog post
(Tomado de Diario Extra Costa Rica ( http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/389502/saco-a-mis-hijas-...;) .- Ivannia Salazar, vecina de Cristo Rey, es una de las madres de familia que interpusieron una denuncia por aparent…
Sábado
Carlos Limongi y Redacción Prensamérica ahora son contactos en Prensamérica
Sábado
Se destacó a Carlos Limongi
Sábado
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Carlos Limongi
Sábado
Carlos Limongi ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Sábado
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
ACRÓSTICO A MI PRESIDENTE
Aunque las hojas caigan y la brisa se esfume,
Nada podrá detener al hombre que en su mente
Día con día, lleva la esperanza ausente, que una vez
Rescató, para ser entregada con humildad a su gente
Eres tú, con la firmeza que…
Viernes
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia ACRÓSTICO A MI PRESIDENTE de Evaristo Velasco Álvarez
Viernes
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
ACRÓSTICO A MI PRESIDENTE
Aunque las hojas caigan y la brisa se esfume,
Nada podrá detener al hombre que en su mente
Día con día, lleva la esperanza ausente, que una vez
Rescató, para ser entregada con humildad a su gente
Eres tú, con la firmeza que…
Viernes
Roberto Godínez Soto published an article
Por: Roberto Godínez Soto
 
“El que crea sin cesar los mundos, es triple.
Él es Brahma, el Padre; él es Maya, la
Madre; él es Vishnú, el Hijo Esencia,
Substancia y Vida. Cada uno contiene a los
otros dos, y los tres son uno en lo Inefable”.
Doctrina…
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Codiciado premio latinoamericano para médico periodista ecuatoriano Hugo Cajas Salvatierra / LATINOAMÉRICA
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Anuncian en Chile premio latinoamericano para periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Premio 'Rescate Humanitario 2018' para máximo jerarca de Crea Puerto Rico
Viernes
Más...

MURIÓ JULIO CÉSAR TRUJILLO

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio, falleció este domingo 19 de mayo de 2019, en el Hospital Metropolitano de Quito, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Él estaba en esta casa de Salud desde la noche de martes 14 de mayo, tras…

Leer más…
Comentarios: 0

¿A DÓNDE VA MÉXICO?

Por el Dr. Fco. Xavier Ramírez S.
Exclusivo para Prensamérica Internacional / Primera de cinco entregas. 

A casi cuatro meses de haber asumido el cargo como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está ya en la mira de señalamientos más que…

Leer más…
Comentarios: 0

Guayaquil.-CGN NOTICIAS.- Vamos a comprar cámaras para instalarlas afuera de los planteles educativos y defender de esta manera a los alumnos de los vendedores de droga”, dijo la alcaldesa electa de Guayaquil, Cynthia Viteri a Prensamérica Ecuador. Indicó además que va a comenzar los…

Leer más…
Comentarios: 0

Histórica Casona de San Marcos en el Parque Universitario de Lima.

 José Esquivel Grados, director de Cultura, Prensamérica Internacional-Perú.

Lima fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 como capital del virreinato del Perú.  Y a menos de dos décadas de haberse erigido la ciudad, se fundó la primera universidad del denominado Nuevo Mundo, sólo contando como…

Leer más…
Comentarios: 0

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ni ‘guarimbas’, ni trampas

Las naciones que tratan de evitar la confrontación violenta en Venezuela deberán acompañar el proceso hacia la normalización institucional

Hacerse justicia

Entre el ruido mediático, los políticos usan las autobiografías para explicarse y los ciudadanos para saber de primera mano

Chile, tierra de volcanes

Unesco declara geoparque a Kütralkura, en el centro sur chileno, donde se concentra uno de los vulcanismos más activos del mundo

Con el humo al cuello

Lo que nos causa escozor no es la devastación de las áreas naturales sino que algunas de sus consecuencias más aparatosas irrumpan en nuestra vida y la incomoden

La tumba de Kafka

El autor de ‘La metamorfosis’ escribió sin parar, aunque sus obras pasaron prácticamente desapercibidas y sólo póstumamente se advirtió que fue uno de los grandes autores de todos los tiempos
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social será sepultado mañana / ACTUALIDAD / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
MURIÓ JULIO CÉSAR TRUJILLO
Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio, falleció este domingo 19 de mayo de 2019, en el Hospital Metropolitano de Quito, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Él estaba en esta casa d…
Hace 2 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
 Por Elpidio García Larios.AnónimoUn alumno me dijo un día: “Maestro, como hueles agradable” y yo le dije: “Pero mi pupilo, ¿A qué puedo oler sino uso loción, ni perfumes? Con seguridad no huelo a nada”. Te equivocas maestro, hueles agradable, Huele…
Hace 2 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
¡Qué rechula es esta tierra, donde yo mero nací! Dice la canción tan hermosa que escribiera el gran compositor Federico Arturo Guízar Tolentino, conocido como Tito Guízar. Y la verdad es que en lo vasto de la geografía de nuestro territorio nacional…
Hace 2 horas
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Evaristo Velasco Álvarez
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
MURIÓ JULIO CÉSAR TRUJILLO
Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio, falleció este domingo 19 de mayo de 2019, en el Hospital Metropolitano de Quito, tras sufrir un accidente cerebrovascular. Él estaba en esta casa d…
Hace 6 horas
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia VERDADES, COMENTARIOS Y ALGO MÁS / 'Político desplumado' de Raúl González Nova
Hace 6 horas
Raúl González Nova’s blog post was featured
* Luis Maya Doro, Presidente desplumado.
 
Este Gracioso alcalde de Almoloya de Juárez, #luismayadoro fue totalmente desplumado en las pasadas elecciones, donde se escogieron a delegados y presidentes de COPACÍ, la mayoría de sus delegaciones fueron…
Hace 7 horas
Raúl González Nova posted a blog post
* Luis Maya Doro, Presidente desplumado.
 
Este Gracioso alcalde de Almoloya de Juárez, #luismayadoro fue totalmente desplumado en las pasadas elecciones, donde se escogieron a delegados y presidentes de COPACÍ, la mayoría de sus delegaciones fueron…
Hace 8 horas
Redacción Prensamérica commented on Roberto Godínez Soto's article KRISHNA
""Casualmente este viernes, conocí a un joven Krishna, compartí con él, desayunamos, me dijo que se llama Sabu. Su nombre espiritual.""
Hace 8 horas
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Hace 22 horas
vídeo de Redacción Prensamérica ha sido presentado
Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) dialogó en exclusiva con PRENSAMERICA ARGENTINA sobre...
Hace 22 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto
 
“El que crea sin cesar los mundos, es triple.
Él es Brahma, el Padre; él es Maya, la
Madre; él es Vishnú, el Hijo Esencia,
Substancia y Vida. Cada uno contiene a los
otros dos, y los tres son uno en lo Inefable”.
Doctrina…
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Jose Claudio Fernández
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia La Naval, 60 años en el corazón de los xalapeños / MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
La Nava 60 años en el corazón de los Xalapeños y veracruzanos... 
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
La década de los años cincuentas del siglo XX, dejó a Xalapa un saber de modernidad, en nuestra ciudad. Que por siglo parecía no crecer, desde el siglo…
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
La Nava 60 años en el corazón de los Xalapeños y veracruzanos... 
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
La década de los años cincuentas del siglo XX, dejó a Xalapa un saber de modernidad, en nuestra ciudad. Que por siglo parecía no crecer, desde el siglo…
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Se cumplen 195 años del Congreso de Veracruz, 1824-2019 de Ángel Rafael Martínez Alarcón
ayer
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Su proclamación como Madre Símbolo será este jueves en el Colegio de Periodistas / GUAYAQUIL / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
Redacción Prensamérica han compartido sus vídeo en Facebook
Domingo
Al Redacción Prensamérica le gustó el vídeo de Redacción Prensamérica
Domingo
Redacción Prensamérica’s blog post was featured
(Tomado de Diario Extra Costa Rica ( http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/389502/saco-a-mis-hijas-...;) .- Ivannia Salazar, vecina de Cristo Rey, es una de las madres de familia que interpusieron una denuncia por aparent…
Sábado
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia Padre Sergio Valverde echó a la calle a niños por ser pobres / COSTA RICA de Redacción Prensamérica
Sábado
Redacción Prensamérica posted a blog post
(Tomado de Diario Extra Costa Rica ( http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/389502/saco-a-mis-hijas-...;) .- Ivannia Salazar, vecina de Cristo Rey, es una de las madres de familia que interpusieron una denuncia por aparent…
Sábado
A Redacción Prensamérica le gustó el perfil de Carlos Limongi
Sábado
Carlos Limongi ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Sábado
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
ACRÓSTICO A MI PRESIDENTE
Aunque las hojas caigan y la brisa se esfume,
Nada podrá detener al hombre que en su mente
Día con día, lleva la esperanza ausente, que una vez
Rescató, para ser entregada con humildad a su gente
Eres tú, con la firmeza que…
Viernes
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia ACRÓSTICO A MI PRESIDENTE de Evaristo Velasco Álvarez
Viernes
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
ACRÓSTICO A MI PRESIDENTE
Aunque las hojas caigan y la brisa se esfume,
Nada podrá detener al hombre que en su mente
Día con día, lleva la esperanza ausente, que una vez
Rescató, para ser entregada con humildad a su gente
Eres tú, con la firmeza que…
Viernes
Roberto Godínez Soto published an article
Por: Roberto Godínez Soto
 
“El que crea sin cesar los mundos, es triple.
Él es Brahma, el Padre; él es Maya, la
Madre; él es Vishnú, el Hijo Esencia,
Substancia y Vida. Cada uno contiene a los
otros dos, y los tres son uno en lo Inefable”.
Doctrina…
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Codiciado premio latinoamericano para médico periodista ecuatoriano Hugo Cajas Salvatierra / LATINOAMÉRICA
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Anuncian en Chile premio latinoamericano para periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astudillo
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Premio 'Rescate Humanitario 2018' para máximo jerarca de Crea Puerto Rico
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Odontólogo chileno gana el 'Zenobio Saldivia 2018' / Categoría 'Bienestar Social'
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Periodista ecuatoriano Hugo Delgado Cepeda gana el 'Zenobio Saldivia 2018' / ACTUALIDAD
Viernes
Redacción Prensamérica liked Redacción Prensamérica's article Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018 para la periodista ecuatoriana María Isabel Crespo
Viernes
Roberto Godínez Soto’s blog post was featured
 
Por: Elpidio García Larios
La Leyenda del Gran Inquisidor es una historia dentro de otra historia ya que está insertada en la novela de “Los Hermanos Karamasov” de Dostoievski; muchos analistas literarios la escogen porque en sí tiene todas las ca…
Jueves
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia FEDOR DOSTOIEVSKI Y LA LEYENDA DEL GRAN INQUISIDOR de Roberto Godínez Soto
Jueves
A Redacción Prensamérica le gustó la Noticia ¿A DÓNDE VA MÉXICO? de Fco. Xavier Ramírez Sánchez
Jueves
Más...

estadisticas free
contador de visitas gratis