Lenín Moreno haciendo alarde de la vacunación en un centro de salud.
· Vacunas llegan por cientos, pero sólo para los recomendados.
· Desorganización total: Nadie hace respetar las filas para los que van a vacunarse. Personas de la tercera edad, esperan 3 y 4 horas para la inoculación. Por último, entidades como el municipio de Durán, a través de Talento Humano, obligan a sus empleados y trabajadores a realizarse una prueba rápida en establecimientos particulares escogidos por ellos, y ni así son capaces de pagarle los sueldos.
· Mientras tanto, la gente sigue muriendo diariamente a vista y paciencia de los dueños del país, que se van este 24 de mayo. Esto es lo que dice el pueblo en calles y plazas quejándose con justa razón, pues, si no se vacuna los ecuatorianos seguiremos perdiendo familiares y amigos. Así lo percibimos y así lo trasmitimos porque ese dolor nos cala profundamente y el periodismo responsable no es ni puede ser indolente ni dejar de ser solidario.
Mientras, continúa el colapso en los hospitales y centros de salud del Ministerio de Salud Pública y privados y todo por la irresponsabilidad de unos pocos; y la falta de resoluciones drásticas para que los ecuatorianos tengan conciencia y respeten las medidas para combatir esta terrible peste que azota al mundo. Los países pobres, como el nuestro, que está quebrado por los “padrastros de la patria” y “gobernantes desorientados” que más han “laborado” para su propio beneficio, sin importarle el mandante que lo eligió. Esta es la razón por la que nos tiene arruinados económicamente. En cambio, los países ricos compraron las suficientes dosis para su población y no tienen problemas mayores en la lucha contra la pandemia.
Largas filas para vacunarse en Quito y Guayquil. Pero, Ecuador tuvo que mendigar ayuda internacional y endeudarse hasta la “coronilla”, para conseguir dinero y comprar las fórmulas de “pucho en pucho” a las farmacéuticas. Preguntamos: ¿Qué hicieron con tanto dinero de los préstamos?
Creemos que fueron más de 7.000 millones de dólares que muy bien hubiera alcanzados para comprar las vacunas suficientes para jóvenes, adultos y ancianos de ambos sexos. Si malgastaron el dinero o lo festinaron enviándolos a cuentas en paraísos fiscales, es un crimen atroz contra 16 millones de compatriotas, que con indignación rechazamos este robo descarado y criminal. Vociferan que “han comprado 20 millones de vacunas, y hasta el 24 de mayo, piensan inmunizar 4 millones, o sea que le quedaría al próximo gobierno de Lasso o Arauz, 16 millones”, palabras textuales del Súper Wated, hombre de confianza del lenincuente.
Creemos que no existe tal negociación, pues, la ineptitud de este gobierno miserable está demostrado en sus 4 años de indolencia, no existen medicinas en los hospitales ni centros de salud, hasta ahora desaparecen y nadie responde por los ilícitos; no hay trabajo, no hay préstamos, no hay circulante, no tenemos que comer, nos morimos esperando la dosis milagrosa, y falta esperar que más nos puede hacer el terrible enterrador que se ha convertido en el poder detrás del trono del personaje más odiado de la nación. (Walteriñho)
Comentarios