Centro de Educación en Diabetes y Autocontrol

DR. AGUSTÍN LARA ESQUEDA

 

Centro de Educación en Diabetes y Autocontrol

10735951294?profile=RESIZE_710xCentro de Educación en Diabetes y autocontrol, es una nueva aportación de Prensamérica, en la cual se estarán publicando Libros, artículos y reportajes, sobre la salud: y estará coordinado por el Dr. Agustín Lara Esqueda, quien es un profesional con más de 30 años de experiencia en el área de Salud Publica, en los ámbitos públicos y privada. Su expertise laboral, esta situada en las áreas de innovación, docencia, investigación, desarrollo de modelos para abordar problemas específicos, en los últimos veinte años se ha enfocado en el abordaje de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Ocupo puestos directivos en los ámbitos jurisdiccionales, estatales y federales, de las Secretaria de Salud y del ISSSTE, consultor independiente de la industria farmacéutica; con las siguientes fortalezas y habilidades: líder, comprometido, responsable, organizado, jugador de equipo, persona orientada a resultados con la capacidad de lograrlos con una supervisión mínima, trabajar con sentido de urgencia y un seguimiento cercano en la ejecución, la capacidad de gestionar múltiples tareas simultáneamente bajo plazos agresivos en un entorno dinámico, orientado al equipo con la capacidad de construir relaciones largas y sólidas con los clientes ( interno y externo), analítico con un enfoque estratégico y proactivo para la resolución de problemas y el conocimiento de las dinámicas institucionales y privadas en materia de salud, comercio e Investigación.

  1. Docente en 5 Centros Educativos (UAEM, UdeC, CONALEP, UNIVA) y UJED 1990-2021
  2. Director del Programa de Salud del Adulto y del Anciano. CENAPRECE.1999-2010.
  3. Secretario de Salud del Edo de Colima. 2010-2015.
  4. Sistema Nacional de Investigadores: NIVEL I 2015-2017. NIVEL II 2018-2021.
  5. Socio de tres empresas de servicios y tecnologías LARBAS 1987-2021.
  6. Miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Socio Fundador de la Sociedad Colimense de Salud Pública y miembro de la Asociación Mexicana para la Prevención de la Ateroesclerosis y sus complicaciones AC, y fue Certificado por el Consejo Nacional de Salud Pública.
  7. Cursos de Capacitación recibidos (101); ponente en 269 cursos, ha participado en 15 Foros Internacionales, decenas nacionales, 9 Consensos y 4 NOM.
  8. Artículos Publicados: 71 Revistas Indexadas; 64 en Revistas de divulgación, ha participado en la elaboración de 46 documentos técnicos, material de comunicación social y educativa (82); 11 coautorías en capítulos en Libros y 5 Libros y 17 Proyectos de Investigación.
  9. Consejero Editorial de la Revista medica de la Federación Mexicana de Diabetes 2009-2019; Asesor Científico de la Federación Mexicana de Diabetes 2018-2019.
  10. Cinco Modelos Educativos (UNEMEs EC, Grupos de Ayuda Mutua, Centro de Educación en Diabetes, Especialidad en Educación para la Salud y Modelo RESA Reinicio Empresarial Seguro de Actividades).
  11. Asesor en educación e Investigación de Laboratorios AXMILAB, LLACA, DIAGNOS y VIKUT. 2016-2021
  12. Publicación de la Serie Innovaciones en Salud Publica (8 libros electrónicos) con la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez de Durango 2021.
comments powered by Disqus

Ante organizaciones de la sociedad civil de Baja California Sur a las que presentó el programa “Una Juez y un Juez Federal en tu Vida”, el doctor Miguel Carbonell informó que la Suprema Corte, en apego a la Convención Americana de los Derechos Humanos Pacto de San José, ha establecido una serie de criterios mediante los cuales prohíbe la usura, entendida como el cobro excesivo de intereses en toda relación mercantil.

“El artículo 21 de la Convención Americana de los Derechos…

Leer más…
Comentarios: 0

CGN NOTICIAS RADIO TV.- La madrugada del 14 de agosto se registró una explosión de gran magnitud registrada en las calles 10ama y la H, sector Cristo del Consuelo, que deja  un saldo de cinco muertos, 16 heridos, además de viviendas entre destruidas y con grandes afectaciones así como tambien varios vehiculos que se destruyeron con la explosión.

Hasta estos instantes se conoce que sujetos que se…
Leer más…
Comentarios: 0

10765365854?profile=RESIZE_710x Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El pasado domingo 7 de agosto de 2022, mi generación que estudiamos la licenciatura de Historia, creada durante el rectorado del Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, (1908-1996). Cumplimos 30 años de haber dejado las aulas de la antigua Unidad de Humanidades. Casi todos los egresados de dicha área académica, no…

Leer más…
Comentarios: 0

10765235679?profile=RESIZE_400x GERARDO DELGADO OLMEDO, periodista asesinado 

 

En Latinoamérica y el mundo entero, están asesinando diariamente a periodistas de México, Haití, Honduras, Brasil, Guatemala y Chile por no estar de acuerdo con las verdades que dicen, el único país que se encontraba libre de estos asesinatos a colegas era el Ecuador ,pero lamentablemente…

Leer más…
Comentarios: 0

¿TIENES DERECHO A OTRA PENSIÓN?


El día de ayer 10 de Agosto de 2022, el tribunal constitucional mexicano a traves de su segunda sala, ha derminado lo siguiente: 

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el artículo 6, fracción XII, inciso d), numeral 2) de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado contraviene el principio de seguridad social tutelado en el artículo 123 constitucional, al restringir el derecho del padre o de…

Leer más…
Comentarios: 0

EL DÓLAR BLUE 2022 EN ARGENTINA


10749341297?profile=RESIZE_710x

Es triste y es lamentable lo que está pasando en la Argentina, con la vigencia en este país, del dólar paralelo, llamado Dólar Blue. Que afecta no solo a la economía, el mercado y al tipo de cambio, y produce inflación. Porque, la existencia de este dólar paralelo, no solo afecta a las personas, sino que también afecta a toda la vida económica del país, incluida…

Leer más…
Comentarios: 0

¿QUIÉN ES EL ANFITRIÓN?

CV Dr. Agustin Lara Esqueda 2019.docx

REGLAMENTO PRENSAMÉRICA©


2131478?profile=RESIZE_1024x1024

Prensamérica Internacional© es un sitio en el cual las personas se informan, comparten y participan en torno a una temática en común. Al registrarte en esta red, aceptas sus reglas de uso y participación. Esta Agencia se fundó en San José Costa Rica el 8 de marzo de 2005.…

Leer más…
Comentarios: 0

VISIONES PARA UNA NUEVA ERA EN LA MASONERÍA

10561320097?profile=RESIZE_400x

VI Congreso Internacional de Potencias Masónicas que tendremos en la ciudad de Colima los días 24 al 26 de Junio, será presencial y en linea.

 

Ponente:                                                                               …

Leer más…
Comentarios: 0

Los Centros Iniciáticos

10489741290?profile=RESIZE_400x LA CELULA FAMILIAR, SU DESINTEGRACIÓN

Por: Joel Hurtado Ramón

Cuando un edificio se agrieta no es buen negocio disfrazar las hendiduras y grietas volviendo a echarles yeso y pintándolas. Lo que es necesario es revisar la construcción y verificar la solidez de las…

Leer más…
Comentarios: 0

IX ANIVERSARIO MRGLFEC

10452633267?profile=RESIZE_710x

 Por: Roberto Godínez Soto

Uno de los grandes principios filosoficos de nuestra augusta institución es la FRATERNIDAD.

Y precisamente el día de ayer viernes 30 de abril, se llevo a la practica la FRATERNIDAD UNIVERSAL y no solo en…

Leer más…
Comentarios: 0

INDRA

INDRA

 

10204901671?profile=RESIZE_400x Por: Roberto Godínez Soto

 

“Alma del cielo y de la tierra, de Indra

y de Vishnú, él forma con Agni un…

Leer más…
Comentarios: 0

La estrella flamígera

El número principal del grado de compañero, que es el 5, refiere en primera instancia los valores morales que a la par, adquieren su carácter como responsabilidad para ser hombre libre y de buenas costumbres, en el marco del significado de la estrella flamígera: filantropía, prudencia, valor, rectitud e inteligencia. Estas cinco cualidades son puestas en cada punta del pentagrama (figura geométrica similar a dibujar una estrella) donde cada vértice trae contenido un…

Leer más…
Comentarios: 0

LA MAGIA DEL VERBO

Autor: C.´.M.´. Salvador Alejandro Ochoa López. 

La realidad física se compone de estados vibratorios donde ondulan frecuencias respectivas de cada entidad, sea ser vivo, o elementos inertes o materiales. Todo, absolutamente, contiene vibración y música. Desde este contexto, música no le llamaré a la composición melódica de notas expresadas en un pentagrama, más bien, a la armonización de los sonidos que son emitidos, y que se distribuye por medio de ondas; estas…

Leer más…
Comentarios: 0

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201