AVANCE ESPECIAL...................... EN ESTA SECCIÓN ESPECIAL ENCONTRARÁS LOS ANUNCIOS OFICIALES DE LOS GALARDONADOS AL PREMIO LATINOAMERICANO DR. ZENOBIO SALDIVIA 2021 QUE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL ENTREGARÁ ESTE AÑO EN EL TEATRO HIDALGO DE COLIMA MÉXICO...

ANUNCIOS OFICIALES / PRENSAMÉRICA COLIMA 2021

8677980297?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Gran revuelo causó la tarde de este miércoles 17 de marzo en medios digitales y locales de Chile, el anuncio hecho por el directivo mayor de la Agencia de Noticias Prensamérica Internacional©, cuando informó que la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM) fue la institución ganadora del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2021 en la categoría Rescate Cultural 2021. Esta premiación fue ampliamente analizada en la labor que realiza desde hace 44 años como una fiel guardiana de la historia.

8562849689?profile=RESIZE_710xAquí vemos parte del Equipo Prensamérica Ecuador, con La Plana Mayor del Holding Prensamérica Internacional, encabezado por Roberto González Short y el Dr. Zenobio Saldivia, Dignatario de la Gesta Continental...

8677982071?profile=RESIZE_710x

«La Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas a lo largo de casi medio siglo ha demostrado gran calidad en sus acciones culturales y sus aportes periodísticos a lo largo y ancho de México, tiene su génesis a nivel conceptual en la Ciudad de Monterrey en septiembre de 1976, por parte del laureado cronista Israel Cavazos Garza, luego en 1977 en la ciudad de Mérida, se establece la asociación con la presencia de cronistas de varias regiones del paí, cuyo primer presidente fue el maestro Renán Irigoye. En su Historia de 40 y cuatro años se han organizado foros nacionales de carácter académico de la mano de las autoridades estatales allá en tierras mexicanas, para nosotros como Holding de noticias será un enorme honor el poder entregar en manos de su Presidente Nacional, Carlos Gómez Flores, el galardón para ANACCIM destinado», indicó el fundador de Prensamérica© desde Santiago de Chile.
8677983672?profile=RESIZE_710x

HACE 21 AÑOS.- En el año 2000 así lucieron estos destacados cronistas de ANACCIM en la ciudad de Monterrey, en uno de sus aniversarios.

SU AMPLIO ACCIONAR

En el último año se crearon tres nuevas comisiones de cronistas, lo que permite a la asociación una mayor movilidad e incidencia en el territorio nacional, como son la Comisión de Cronistas de Pueblos Indígenas; la Comisión de Cronistas de Comunidades Universitarias y la Comisión de Cronistas de Barrios y Comunidades. También se han desplegado talleres y cursos a nivel nacional sobre las fuentes de la historia y sobre la crónica en México, además se han realizado foros de carácter internacional como el Foro Mesoamericano de la Fraternidad llevado a cabo del 12 al 14 de octubre del 2020, en el que participaron países de Centroamérica y Colombia. Otros foros de carácter latinoamericano los han sido los foros regionales de Crónica Medioambiente y Turismo.

8677998678?profile=RESIZE_710xPresidente Nacional de ANACCIM, Carlos Gómez Flores, él recibirá este galardón internacional en nombre de sus pares.

Estos cronistas a lo largo de sus 44 años de vigencia han editado 72 libros de igual número de cronistas sobre el tema de turismo cultural, programa que se tituló Cronistas del Renacimiento Mexicano. En estos tiempos de pandemia se han constituido como una comunidad digital a partir de la cual tienen constante interacción los cronistas mexicanos. Han aprendido a ser resilientes. Cuentan con una plataforma de Facebook, con una revista electrónica Crónicas Mexicanas, así como también con un programa virtual de Galerías y Museos Mágicos que apoyan la promoción del patrimonio cultural de nuestro país.

«Es por esto y por muchos otros grandes aportes a la Humanidad y en especial a la sociedad mexicana, que Prensamérica Internacional© y la anfitriona Prensamérica México© nos complacemos en honrar a quienes honra han dado y siguen generando a los cronistas de su país», recalcó González Short.

8677992876?profile=RESIZE_584xRoberto Godínez Soto, director nacional de Prensamérica México©, anfitriópn de esta Gala internacional.

GODÍNEZ DIRIGE

Por su parte en entrevista vía telefónica con Roberto Godínez Soto, director nacional de Prensamérica México©, comento que «me siento muy contento que el rescate histórico de la cultura de México, sea premiada a través de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM), ya que un pueblo que desconce su historia esta condenado a repetir los mismos errores. De ahí la importancia de premiar a la ANACCIM, ya que es a través de esta asociación que los cronistas de México tienen eco en sus trabajos de investigación y tambien apoyo para publicar sus crónicas. Sigamos promoviendo el patrimonio cultural de nuestro querido México, que de algún modo también Prensamérica Internacional© pone su granito de arena para dicho objetivo. Felicidades y enhorabuena a la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM)», recalcó Godínez.

Así dieron la Noticia en 2018 los noticiarios nacionales del Ecuador...

 La Gala de Premiación se desarrollará este año 2021, posiblemente en noviembre, en el Teatro Hidalgo, en una fecha por confirmar, a raíz de la Pandemia y sus efectos.

4000303419?profile=RESIZE_710xELLOS SON PARTE DEL DIRECTORIO NACIONAL DE PRENSAMÉRICA MÉXICO, A CARGO DE LA SELECCIÓN DE POSTULACIONES AL PREMIO. 

CAMBIO DE PARADIGMAS

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México. «En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó el fundador de Prensamérica©, Roberto González.

4000397868?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 22 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

LATERAL

Roberto González Short commented on Roberto Godínez Soto's article FRATERNIDAD UNIVERSAL
"Felicidades QQ:.HH:.TT:.!"
Hace 12 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
V:.M:. Héctor Nicolás Flores Aguilar
Resp. Log. Simb. Fractal Nº1 del
Oriente de Ciudad Guzmán, Jalisco.
Los senderos se marcan con la vida de los hombres.
El paradigma humanista amalgama a todas las corrientes del pensamiento e ideologías.
En el…
Hace 12 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Nelson Santander Loor
EL PEQUEÑO GRAN LIDER SINDICAL UNIVERSITARIO ESTÁ MUY ENFERMO Y REQUIERE LA AYUDA DE TODOS
Nelson Santander Loor, líder sindical del glorioso Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guayaquil, sufre de diabetes desde…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Hugo Rodríguez Ghiara’s blog post was featured
“EL SENTIDO DE LA NOVIOLENCIA”
A partir del 21 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2021 se podrán presentar obras a concurso en las dos secciones oficiales del 6º Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa - FICNOVA, que se…
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Nelson Santander Loor
EL PEQUEÑO GRAN LIDER SINDICAL UNIVERSITARIO ESTÁ MUY ENFERMO Y REQUIERE LA AYUDA DE TODOS
Nelson Santander Loor, líder sindical del glorioso Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guayaquil, sufre de diabetes desde…
ayer
Roberto González Short commented on WALTER GONZALEZ ALVAREZ's blog post LA ABUELA MICAELA / EDITORIAL DE MARTÍN SANTOYO / ECUADOR
"excelente secciòn, enHorabuena se publica en Prensamèrica!!, GRACIAS Walter, hay que estar vigilantes!"
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia LA ABUELA MICAELA / EDITORIAL DE MARTÍN SANTOYO / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
 

La abuela Micaela
¿Agoniza el correato?…
 Créanme nietos queridos que no atino a entender al Mashi: hasta antes del 11 era como una loba en celo… y con razón. Su peluchito se había convertido en Pinocho, quería ser él, no cumplía las…
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
 

La abuela Micaela
¿Agoniza el correato?…
 Créanme nietos queridos que no atino a entender al Mashi: hasta antes del 11 era como una loba en celo… y con razón. Su peluchito se había convertido en Pinocho, quería ser él, no cumplía las…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Domingo
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
MUERE TRÁGICAMENTE HIJO DE LENÍN TORRES ALVARADO DOCENTE DE LA FACSO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
 


Honda consternación ha causado en el medio periodístico y universitario, el fallecimiento repentino de quien en vida fue JOSUÉ LENIN TORRES…
Domingo
Pedro Pablo Polo Anaya han compartido sus vídeo en Facebook
Domingo
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201