AVANCE ESPECIAL...................... EN ESTA SECCIÓN ESPECIAL ENCONTRARÁS LOS ANUNCIOS OFICIALES DE LOS GALARDONADOS AL PREMIO LATINOAMERICANO DR. ZENOBIO SALDIVIA 2021 QUE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL ENTREGARÁ ESTE AÑO EN EL TEATRO HIDALGO DE COLIMA MÉXICO...

ANUNCIOS OFICIALES / PRENSAMÉRICA COLIMA 2021

8778004875?profile=RESIZE_710xSANTIAGO CHILE.- Fue la tarde de este miércoles en Santiago de Chile cuando se hizo de conocimiento público que el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2021, que entregará Prensamérica Internacional© en noviembre de 2021 en el Teatro Hidalgo, en Colima México y enmarcado en la categoría ‘Fraternidad Universal’, será entregada a la Orden Masónica Mexicana, por primera vez en el mundo de la Prensa Corporativa y Digital en América. 

 

8654364861?profile=RESIZE_710xLOS ARGUMENTOS

8670746057?profile=RESIZE_584xEste anuncio lo hizo personalmente el director general de la Agencia de Noticias Prensamérica©, Roberto González Short, quien explicó a medios de comunicación las razones que esta plataforma de periodismo tomó en cuenta para incluir a una institución como esta en una gala internacional al más alto nivel, «esta premiación está sustentada en la labor que realiza desde hace 40 años como una corriente progresista dentro del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, al abrir las puertas de sus logias a diferentes corrientes que deseaban abatir las diferencias entre los diversos ritos, ya que lo que los separaba eran cuestiones de apreciaciones meramente de interpretación ortodoxa de la masonería tradicionalista, por esa razón deciden apartarse de la Gran Logia del Valle de México. Dicha corriente adoptó el nombre de Orden Masónica Mexicana, la que en su momento fue encabezada por el Lic. y profesor Carlos Vázquez Rangel, y el también pedagogo Lic. Alfonso Sierra Partida. Entre las Grandes Logias que con el tiempo se sumarían, fue la Gran Logia de Antiguos Libres y Aceptados Masones, de Mazatlán, Sinaloa, a cuyo frente se encontraba don Cruz Lizárraga y su hijo Germán Lizárraga. Este es el argumento principal de este premio para la Orden Masónica Mexicana, fue una de las primeras que abrió sus puertas a las mujeres para que en igualdad de condiciones ritualistas para su desarrollo personal», comentó el máximo jerarca de Prensamérica© en Santiago de Chile.

Así dieron la Noticia en 2018 los noticiarios nacionales del Ecuador..

8654391900?profile=RESIZE_710x

UNA BEVE RESEÑA

Ya para 1982 el C.P. Jaime Ayala Ponce es iniciado inicia en la Francmasonería, incorporándose a Organización Masónica Mexicana. A la muerte del Lic. Alfonso Sierra Partida en 1984, estando reunidos los Grandes Maestros de las Grandes Logias de la República Mexicana jurisdiccionadas a la Organización Masónica Mexicana, decidieron nombrarlo como ‘Cronista de la Masonería Mexicana’. Ocho años después en 1992 es electo como presidente del Comité Directivo Nacional de Organización Masónica Mexicana, durando hasta el mes de febrero del 1997.

Así también antes de terminar su periodo es designado Orador Oficial por parte de la Masonería Mexicana (Organizaciones Liberales) en Palacio Nacional en el aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas e ilustre oaxaqueño Lic. Benito Juárez García el 18 de julio de 1996. Tras el fallecimiento del fundador de Organización Masónica Mexicana el Lic. y profesor Carlos Vázquez Rangel, ya siendo Grado 33, Jaime Ayala Ponce es designado Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México de Organización Masónica Mexicana, lugar que ocuparía desde 2001 a 2012. Al mismo tiempo durante ese periodo el Ilustre y Poderoso hermano Grado 33 Germán Lizárraga Lizárraga lo acompaña como presidente del simbolismo de la misma Organización Masónica Mexicana.

 

TRAS MUCHO ESFUERZO…

En el mes de febrero de 2013 Jaime Ayala Ponce y Germán Lizárraga Lizárraga considerando las inquietudes de diversos Grandes Orientes del país, deciden conformar una nueva corriente que se apartara de los disensos que se habían venido dando por falta de un verdadero amor por una autentica cultura e instrucción masónica de calidad. Después de 15 intentos por tener una nueva denominación coincidentemente se logró que se autorizara por parte de la Secretaría de Comercio la denominación de Orden Masónica Mexicana, nombre que engloba nuestra lucha por poner Orden En El Caos dentro de esta Augusta institución. 

Así dieron la Noticia en 2018 en los noticiarios nacionales del Ecuador...

BANDA DEL RECODO

El nombre de Germán Lizárraga Lizárraga, el presidente del simbolismo de Orden Masónica Mexicana es ampliamente conocido por ser junto con su padre, siendo aún él muy joven, pieza fundamental de la reconocida internacionalmente ‘Banda del Recodo de Don Cruz Lizarraga’. Agrupación fundada en 1938. Al fallecimiento de su padre, varios años después decide dejar a sus dos hermanos menores Joel y Alfonso la responsabilidad de seguir adelante con dicha institución musical. Germán a su vez decide darle un nuevo giro a su carrera, y crea el sonido que caracteriza su talento musical con ‘Germán Lizarraga y su Banda Estrellas de Sinaloa’, fundada en 2002. 

 

Así promociona y celebra Fundación Club de Paz Costa Rica, su Premio Prensamérica, sólo resta recibirlo en México.

SUS TRES LIBROS

Germán se inicia en la masonería en el año de 1969. De esta manera por su gran amor a la masonería mexicana Germán Lizárraga y Jaime Ayala unen sus talentos. Uno como autor de cinco libros (Introducción a la Masonería, en 3 tomos; 1 Diccionario Masónico y Esotérico, y un libro de análisis político y social El Líder que Esperamos Sin miedo a la historia y sin miedo a la muerte).

Ha tenido en su momento Jaime Ayala, una nutrida actividad política y administrativa. Actualmente su tiempo se lo dedica por entero a Orden Masónica Mexicana. Destacando: Supervisor de auditoría interna de la SRA (1978-79); Srio. Particular del oficial mayor de la SRA. (1980); Srio. Particular del Srio. Gral. del CEN del PRI (Guillermo Cosío Vidaurri) durante la gestión de Javier García Paniagua; Subgerente de Recursos Financieros del STC (Metro de la Cd. De México 1983-1984); Auditor General del mismo organismo (1983-1984); Subdirector de Trabajo y Previsión Social del DDF. (1986-1988). 

8562849689?profile=RESIZE_710xAquí vemos parte del Equipo Prensamérica Ecuador, con La Plana Mayor del Holding Prensamérica Internacional, encabezado por Roberto González Short y el Dr. Zenobio Saldivia, Dignatario de la Gesta Continental...

SUS DOMINIOS…

A cuatro años de la reorganización interna iniciada partiendo de cero, actualmente se tienen Grandes Logias y logias simbólicas en: Aguascalientes; Distrito Federal y Estado de México; Cd. Juárez, Chihuahua; Jalisco; Nayarit; Michoacán; Guanajuato; Oaxaca; Puebla; Sinaloa; Tabasco; Sonora y Yucatán. En Mc. Allen Texas, E.U. y Brownsville, recientemente se acaba de incorporar una Gran logia de la Cd. De Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU. teniendo logias jurisdiccionadas en Nvo. Laredo, Texas; una en Valparaíso, Chile y dos en Cuba. En abril del año pasado (2020) la suma total de 18 Grandes logias y simbólicas da un total de 119 logias jurisdiccionadas formalmente.

Con motivo del 4º Congreso Masónico de Orden Masónica Mexicana en Oaxaca, y dando énfasis en la calidad de la instrucción masónica, se supone que se sumen más hermanos tanto de Oaxaca como del país. Es casi un hecho que próximamente se estén sumando logias del estado de California, E.U. conformadas por migrantes mayoritariamente oriundos de Oaxaca. Existen relaciones fraternales con Diversos Grandes Orientes que desean sumarse al movimiento encaminado a lograr la calidad en la instrucción masónica. En tanto no lo estén formalmente no los estamos contabilizando. El objetivo es lograr al mediano plazo una nueva generación de jóvenes masones, hombres y mujeres, más cultos, honestos, justos y solidarios con la Sociedad en general. 

 

Así dieron la Noticia en 2018 los noticiarios nacionales del Ecuador...

8654465673?profile=RESIZE_584xGODÍNEZ AL FRENTE

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México. Por su parte el Director Nacional de Prensamerica México©, Roberto Godínez Soto, dijo que «la Orden Masonica Mexicana rompe paradigamas masonicos, y por eso simple hecho, se hace honor a quien honor merece, Enhorabuena. Asimismo aclaro que la ortodoxia masonica no permite el ingreso de mujeres en el Rito Escoces Antiguo y Aceptado, es loable el que la Orden Masonica Mexicana le de el lugar que corresponde a la mujer, ya que es el Ying Yang. Salud, Estabilidad, PoderEn las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó Godínez.  

CAMBIO DE PARADIGMAS

«En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó el fundador de Prensamérica©, Roberto González Short desde Chile.

8654429273?profile=RESIZE_710x

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 22 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Felicidades a la Orden Masonica Mexicana, por ser recipendiaria del premio "Dr. Zenobio Saldivia".
This reply was deleted.

LATERAL

Roberto González Short commented on Roberto Godínez Soto's article FRATERNIDAD UNIVERSAL
"Felicidades QQ:.HH:.TT:.!"
Hace 11 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
V:.M:. Héctor Nicolás Flores Aguilar
Resp. Log. Simb. Fractal Nº1 del
Oriente de Ciudad Guzmán, Jalisco.
Los senderos se marcan con la vida de los hombres.
El paradigma humanista amalgama a todas las corrientes del pensamiento e ideologías.
En el…
Hace 11 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Nelson Santander Loor
EL PEQUEÑO GRAN LIDER SINDICAL UNIVERSITARIO ESTÁ MUY ENFERMO Y REQUIERE LA AYUDA DE TODOS
Nelson Santander Loor, líder sindical del glorioso Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guayaquil, sufre de diabetes desde…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Hugo Rodríguez Ghiara’s blog post was featured
“EL SENTIDO DE LA NOVIOLENCIA”
A partir del 21 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2021 se podrán presentar obras a concurso en las dos secciones oficiales del 6º Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa - FICNOVA, que se…
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Nelson Santander Loor
EL PEQUEÑO GRAN LIDER SINDICAL UNIVERSITARIO ESTÁ MUY ENFERMO Y REQUIERE LA AYUDA DE TODOS
Nelson Santander Loor, líder sindical del glorioso Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guayaquil, sufre de diabetes desde…
ayer
Roberto González Short commented on WALTER GONZALEZ ALVAREZ's blog post LA ABUELA MICAELA / EDITORIAL DE MARTÍN SANTOYO / ECUADOR
"excelente secciòn, enHorabuena se publica en Prensamèrica!!, GRACIAS Walter, hay que estar vigilantes!"
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia LA ABUELA MICAELA / EDITORIAL DE MARTÍN SANTOYO / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
 

La abuela Micaela
¿Agoniza el correato?…
 Créanme nietos queridos que no atino a entender al Mashi: hasta antes del 11 era como una loba en celo… y con razón. Su peluchito se había convertido en Pinocho, quería ser él, no cumplía las…
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
 

La abuela Micaela
¿Agoniza el correato?…
 Créanme nietos queridos que no atino a entender al Mashi: hasta antes del 11 era como una loba en celo… y con razón. Su peluchito se había convertido en Pinocho, quería ser él, no cumplía las…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Domingo
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
MUERE TRÁGICAMENTE HIJO DE LENÍN TORRES ALVARADO DOCENTE DE LA FACSO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
 


Honda consternación ha causado en el medio periodístico y universitario, el fallecimiento repentino de quien en vida fue JOSUÉ LENIN TORRES…
Domingo
Pedro Pablo Polo Anaya han compartido sus vídeo en Facebook
Domingo
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201