ANUNCIOS OFICIALES / PRENSAMÉRICA COLIMA 2022

10143537681?profile=RESIZE_710xSANTIAGO CHILE.- Luego de una extenuante jornada de trabajo administrativo en las filas y 19 directorios de la Cadena de Noticias Prensamérica Internacional©, en las oficinas centrales de Prensamérica Chile© la tarde de este lunes 21 de febrero se hizo de manera oficial el último anuncio de la cosecha 2022 para la entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia que otorga Prensamérica© a los mejores en su campo a lo largo y ancho de América toda.

En este caso el galardonado anunciado es un exmaestro de escuela y líder comunitario, Oscar Waddy García Jiménez, quien recibirá este galardón en la categoría Trayectoria Social, premio que pretende simbólicamente destacar las décadas de trabajo comunitario realizado por este costarricense en la provincia de Guanacaste.

10143539453?profile=RESIZE_710x

ENSEÑANDO CON AMOR.- Acá vemos al destacado docente hojancheño entregando amor, conocimiento y un regalo a sus estudiantes, en 1978.

9006555081?profile=RESIZE_192XÚNICO EN AMÉRICA

Fue con gran Fuerza y Vigor que el director general de Prensamérica© Roberto González Short hizo el anuncio ante medios nacionales y extranjeros, «ha sido un proceso de largo aliento para todos quienes gestionamos esta premiación a los mejores en su campo en nuestro querido continente, en este caso estamos convocando a don Oscar García, vecino de la ciudad de Hojancha para que en el gran Teatro Hidalgo en Colima México, reciba en vida el abrazo latinoamericano y reconocimiento internacional por sus años de lucha en los callejones, por sus embarrialadas tardes en los cafetales y naranjales de los cinco distritos que conforman ese cantón costarricense. Estoy hablando del único dirigente vecinal a quien se le reconoce este año su labor benefactora realizada en beneficio de sus iguales, humildes campesinos centroamericanos amantes del trabajo mañanero que en mayo de este año se verán representados por García Jiménez allá en tierras mexicanas», comentó el fundador de Prensamérica Internacional©.

10143541056?profile=RESIZE_710xMÁS TICO QUE EL GALLO PINTO.- Siempre fiel a sus raíces campesinas y orgulloso de sus tradiciones folclóricas, Oscar García es el primer referente latinoamericano que en nombre de sus iguales y vecinos de Hojancha, recibirá el Galardón que otorga Prensamérica a los mejores en su campo.

LA ENTREVISTA

Nuestra agencia de noticias logró hablar con don Oscar García vía telefónica desde Chile, el costarricense nos habló largo y tendido sobre su trayectoria de trabajo vecinal desarrollado a lo largo de toda su vida. 

«Mi nombre es Oscar Waddy García Jiménez, soy hijo de Crisanto García Moreno y Alice Jiménez Ruiz. Mis abuelos paternos eran guanacastecos y mis abuelos maternos eran originarios de Tilarán pero de padres de San Ramón y Naranjo. Nací el jueves 3 de mayo de 1945 en La Mansión. Somos nueve hermanos: seis varones y tres mujeres. La Mansión es una comunidad originada por el convenio entre los gobiernos de Costa Rica y Cuba, que permitió que por problemas políticos en Cuba tuvieran que emigrar a este país, la llegada de los cubanos y sus ligámenes con los guanacastecos producen crecimiento poblacional en la Mansión y sus alrededores como Matina, Iguanita, Cañal. Años después algunas familias de esta descendencia cubana se ubican para habitar en Arenas, Pita Rayada y Huacas. Poblados que formaban parte de La Mansión, a su vez de Nicoya. Con el crecimiento poblacional se crean las fuentes de trabajo. Se instala en primer ingenio azucarero en la región y se abren los servicios escolares.

10143721297?profile=RESIZE_710x

SU PRIMER DESAFÍO.- Ese grupito de niños son del año 1964, cuando don Oscar impartía clases en la Escuela Altos del Socorro, año en que inicó su labor como educador en el cantón de Hojancha, allá en Costa Rica.

La Mansión se ubica a 10 Km al Este de Nicoya. A principio de la década de los 40 (1941) el Gobierno construye la carretera pavimentada desde Nicoya hasta Puerto Jesús, pasando por La Mansión. Esta ruta tomó gran relevancia para los colonizadores de Hojancha ya que sus productos a vender al mercado de Puntarenas, vía marítima, ahora tenían la facilidad que un carro los transportara hasta Puerto Jesús. La Mansión se convierte así en un espacio de espera para el transporte de la mercadería, tanto la que venden como la que compran los pequeños negocios ya establecidos. Años 50 en La Mansión abre una agencia de compra de granos el Consejo Nacional de Producción y de esa forma la relación de los mansioneños es más estrecha con los hojancheños», comentó Oscar.

- ¿Cómo fueron tus años estudiantiles y de juventud?

- Mis estudios primarios los hice en la Escuela Antonio Maceo y Grajales, y durante estos seis primeros años de estudios sólo tuve una maestra, mi tía Hilda García Moreno. Los estudios para sacar el bachiller, título de secundaria, los efectúe en el Liceo de Nicoya, institución a la cual viajaba todos los días en bus.

En esta etapa de niñez y adolescente fui educado con el ejemplo de mis padres y familiares hacia el trabajo honrado y responsable. Ellos fueron pequeños empresarios: Sastrería, venta de lotería, cobro de servicios municipales, mesa de billar y bar-soda. En esas actividades participamos, aprendimos y practicamos esos valores de por vida. Cuando concluí los estudios secundarios no me era posible seguir los estudios universitarios en razón que mis padres estaban financiando los estudios para ser médico, en México, de mi hermano mayor. Esta circunstancia hace que en enero de 1964 acuda yo con mi padre a Santa Cruz con el propósito de buscar apoyo en supervisores escolares, conocidos y amigos, ligadas con la Educación.

8562849689?profile=RESIZE_710xAquí vemos parte del Equipo Prensamérica Ecuador, con La Plana Mayor del Holding Prensamérica Internacional, encabezado por Roberto González Short y el Dr. Zenobio Saldivia, Dignatario de esta Gesta Continental...

Estaban reunidos, organizando la apertura del curso lectivo de 1964. El objetivo era obtener un puesto de docente. De esa visita logramos que el Supervisor de Escuelas de Hojancha don Teófilo Villalobos Chacón recomendara mi nombramiento cono docente de la Escuela Altos del Socorro, en Hojancha. Debo manifestar que a don Teófilo ya le conocía y él me conocía bastante porque era uno de mis clientes en la venta de lotería, que semana a semana hacía en Hojancha. Don Teófilo me orientó y facilitó información para que me matriculara en el Instituto Profesional para la Formación de Docentes. (1964-1966) En esos años el requisito mínimo para ser docente de primaria era tener título de Bachiller. Fui nombrado como Unidocente a partir de febrero de 1964, es decir, maestro con varios grados o grupos de alumnos, según avances. Debía presentarme a la comunidad a confirmar casa por casa la matrícula. Recuerdo que llegué domingo por la tarde y había ‘mejenga’ (fútbol de barrio) en la plaza. Cuando me vieron llegar la mayoría me saludaron amistosamente, me reconocieron. Las personas mayores eran conocidos y clientes de mis padres desde los años 40-50-60. Los jóvenes me invitaron a participar en la mejenga. El lunes hice recorrido por las viviendas, confirmando censo y matrícula y la apertura de clases a partir del miércoles. En 1963 eran tres grados y a partir de este año 1964 los grados a impartir irían aumentado hasta completar la primaria, es decir hasta Sexto grado.

Como no tenía experiencia alguna, como docente, todos los días después de dar clases bajaba a San Isidro (4 Km) para que el Compañero Honorio Pizarro, docente de ese centro educativo me orientara en el planeamiento y la metodología de dar clases en forma simultánea a varios grupos. La formación como docente a través del Instituto de Formación Docente era teórica-práctica a través de las unidades didácticas que se nos enviaban y debíamos resolver y devolver. En el período de vacaciones: Diciembre, enero y parte de febrero los cursos de formación eran presenciales en San José. Estudiando y trabajando a la vez obtuve el título de Docente de Primaria. En esta escuelita, Altos del Socorro laboré hasta 1969. Me correspondió continuar el segundo ciclo de primaria (IV- V y VI grados) y con ello los primeros grupos de graduados de Educación.

Así promociona y celebra Fundación Club de Paz Costa Rica, su Premio Prensamérica© en Teletica Canal 7, sólo resta recibirlo en México.

- ¿Cómo se llegaban a constituir las familias en aquellos tiempos en Costa Rica?

- Eran hogares de mucha fe católica y la Misa mensual que el cura daba en San Isidro no la perdían. Durante estos años de trabajo en esta comunidad tuve relaciones de amistad con una colega de Hojancha. Visitaba su casa para ofrecer la venta de lotería. Ella me ayudó en algunos trabajos que debía presentar al Instituto. En 1968 formalizamos nuestro noviazgo y nos casamos de febrero de 1969, una vez que regresé de México, país al cual me fui a finales de 1968 a estudiar Medicina y allá tomé la decisión de regresarme y casarme con María Amalia Víquez Barrantes, el jueves 8 de febrero del 1969. Con ella he creado y formado a cinco hijos: Royner, Jesenia, Rosalba, Oscar Eduardo y María Auxiliadora. Tenemos once nietos y dos bisnietas.

10143727257?profile=RESIZE_710x

EDUCADOR Y LÍDER SOCIAL.- Es la primera vez que un activista social centroamericano es incluido en una Gala Internacional certificada por el Colegio de Periodistas de Guayaquil Ecuador, y la Agencia Prensamérica.

- ¿Cómo era el sistema de educación en las escuelas unidocentes?

- En 1970, siendo el profesor Efraín Rojas Gamboa, supervisor escolar, logré el traslado a la Escuela Unidocente de Las Arenas. Con orientación de don Efraín implementamos una metodología de trabajo para atender en una sola jornada a todos los grupos, es decir, de primero hasta sexto grado. Se trabaja por niveles de aprendizaje de tal manera que un chico o chica de un grado podría estar recibiendo conocimiento de un nivel superior o menor. El modelo servía para que alumnos más avanzados apoyaran a los de menor avance. Se inculcaban así valores de solidaridad, compañerismo, ayuda mutua, respeto, tolerancia, etc. Se trabaja hasta medio día y la tarde quedaba para hacer el planeamiento y preparar las guías de trabajo tanto individual como para equipos. Esta experiencia fue emulada en varias escuelas, no sólo de Hojancha, sino que en otras partes del país.

9775534666?profile=RESIZE_710x

Aquí vemos parte del directorio de Prensamérica© que respalda la gestión internacional de Godínez allá en México.

- ¿Cómo y cuándo te involucraste de lleno en actividades de liderazgo vecinal?

- En julio de 1974, estando yo laborando en la Escuela de Arenas y siendo don Efraín Rojas el supervisor de las escuelas de este Circuito escolar, recibí una invitación de La Dirección Nacional del Desarrollo de la Comunidad para participar en un curso de capacitación y formación de líderes comunales de 15 días, curso a realizarse en Heredia. Con don Efraín habíamos estado laborando en la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Integral de Hojancha, organización que luchó hasta lograr la cantonización. Me concedieron ocho días con goce de salario y ocho días del período de vacaciones.

Pasado el curso y de vuelta a clases, recibí la propuesta de un traslado para pasar del Ministerio de Educación al Ministerio de Gobernación para laborar como promotor de desarrollo comunal con sede en Nicoya. Consensuado con don Efraín decidí aceptar la propuesta por el resto del año 1974. En febrero de 1975 debía yo regresar a la Escuela. No lo hice, renuncié y decidí laborar para el Ministerio de Gobernación bajo la Dirección Nacional para el Desarrollo de la Comunidad, Dinadeco.

- Háblanos de esos emprendimientos

- El Director Lic. José Luis González Ramos y el Jefe de Operaciones Alfonso Ocampo, siguiendo las políticas de la Administración y con la aprobación de la Ley de Desarrollo Social, que crea el Fondo de Desarrollo Social, fomentan un desarrollo organizacional de las comunidades, acelerado, con procesos de educación y promoción participativa, para que las comunidades administren los proyectos comunales: áreas de salud, acueductos, entre otros, para cumplir con tal propósito, Dinadeco busca y selecciona personal en docentes de buenas proyecciones comunales. En el caso de la sede de Nicoya, se me nombra como Supervisor y seleccionamos a docentes: Ramiro Briceño, Nieves Santos Guevara, Cruz Díaz Matarrita. También se incorporan trabajadores sociales y contadores, se hizo nombramientos de promotores y contadores en otros cantones de la provincia. Se me nombra como Director Regional para Guanacaste, Upala de Alajuela y Lepanto, Jicaral y Cóbano en La Península Nicoya; puesto que desempeñé hasta el año 1991, en que decidí regresar al Sistema Educativo.

10143730062?profile=RESIZE_710x

HUELLAS EN EL TIEMPO.- Segundo a la izquierda, aquí vemos a Oscar García trabajando codo a codo con el entonces presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez. (1986-1990)

- ¿Qué pasó en todo ese tiempo?

- En estos casi 17 años de laborar como promotor, supervisor y director regional no sólo colaboramos para que se constituyeran más de 100 Asociaciones de Desarrollo Integral, las Uniones Cantonales y las federaciones que actualmente funcionan en esta provincia. El trabajo de los funcionarios de Dinadeco no bastaba con promocionar, constituir y legalizar. Se daba seguimiento con capacitación operativa, administrativa y contable. Los procesos de promoción se iniciaban una vez que se había nombrado una Comisión Pro Organización de la Asociación. Con esta Comisión se elaboraba un plan de trabajo que iniciaba con la formulación de un diagnóstico participativo y la ejecución de una serie de charlas y talleres que culminaban con la elaboración de los Estatutos, la propuesta de Plan Operativo y de los posibles recursos que se requerían. Cuando el plan de había ejecutado se convocaba a la Constitución de la Asociación.

Paralelamente a este campo de trabajo me correspondió ser directivo en: El Centro Agrícola Cantonal de Hojancha (1974), en la Junta Directiva del Banco Popular a nivel nacional (1979). También fui director en el Consejo de Administración de Coopeguanacaste (1982). En 1986 bajo la dirección de la Federación Nacional de Árbitros de Fútbol de Costa Rica promovimos y organizamos la Filial de Árbitros de Fútbol de Hojancha y también la de Nicoya. En 1986 siendo directivo de la Asociación de Desarrollo ejecutamos programa de vivienda de interés social ‘Plan Oscar’ en coordinación con el IMAS, y llevamos solución a 48 hogares ubicados en Los Cerrillos, Pita Rayada y algunas viviendas en el centro de Hojancha. Compramos el terreno para construir el Salón Comunal, en Centro de Nutrición y el redondel. Proyectos que hoy en día dan servicio a la población. En 1990 participé en la campaña electoral y salí electo como Regidor por el partido Liberación Nacional 1990-1994. Se me nombró como presidente del Concejo Municipal y lo ejercí por cuatro años. El Gobierno lo ejerce el Lic. Rafael Ángel Calderón Guardia del Partido Unidad Social Cristiana.

10143767077?profile=RESIZE_710x

PESOS PESADOS.- Lo vemos acá con el expresidente Jose María Figueres, gestionando recursos para su cantón.

Tuve problemas en el trabajo como funcionario de Dinadeco, sufrí persecución política de parte de un diputado de Gobierno, por ello decidí reclutarme de nuevo en el sistema educativo y logre en 1991 el nombramiento como Director 1 en Escuela de San Gabriel de Bejuco. Al volver al sistema educativo decidí actualizarme e ingreso a la Universidad Latina, obtuve la Licenciatura en Administración Educativa. En 1993 se me hizo un traslado interino a la Escuela de Matambú, no se consolidó y el encargado de Nombramiento me lleva a la Dirección Regional de Nicoya como su asistente. En línea de ascenso se me nombró como Director 2 en la Escuela Serapio López en Nosara de Nicoya, pero sigo laborando como su asistente. En 1995 quedó vacante la Dirección 3 en la Escuela Victoriano Mena y se me asignó en forma interina, ya que el nombramiento lo tenía en la Serapio López. En la Escuela Victoriano Mena laboré el año 1995 hasta parte de 1998 en razón que la Dirección de la Escuela Victoriano Mena- Hojancha centro la asignaron en propiedad por órdenes superiores. De tal manera que tuve que ejercer en la Dirección 2 de la Escuela Serapio López.

DIARIO EL UNIVERSO.- Así dieron la Noticia en 2018 los más importantes medios nacionales del Ecuador...

Trabajo que ejercí hasta septiembre de 1999 en que decidí acogerme al régimen de pensionados. En la campaña política de 1998 vuelvo a participar en el proceso electoral y resulto nuevamente electo por el partido Liberación Nacional. El Gobierno lo ejerce Miguel Ángel Rodríguez Echeverría del Partido Unidad Social Cristiana.

En mi paso como regidor municipal buscamos un mayor acercamiento y apoyo a las Asociaciones de Desarrollo en sus proyectos. Asociaciones que habíamos promovido y organizado, dando apoyo a las organizaciones productivas: Centro Agrícola, Cemprodeca, Cámara de Ganaderos, CoopePilangosta y otras. Actualizamos el Plan de Desarrollo Cantonal, organizamos y apoyamos a la Cámara de Turismo, creamos la Fundación Pro Reserva Forestal Monte Alto, la Comisión Municipal de Emergencia, la Comisión de Seguridad Ciudadana, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación Hojancha.

CAMBIO DE PARADIGMAS

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México, pese a que sigue siendo solicitado en al menos cuatro países más, entre ellos de Centroamérica. «En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual los dos galardonados que faltan, personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó Godínez Soto.

8563141465?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 24 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.  

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

LATERAL

Benjamin Vega Garcia ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 2 horas
Xavier Zaragoza Nuñez commented on Carlos Enrique Garcia Neira's blog post SE CUMPLE UN ANIVERSARIO MÁS DEL ASESINATO DE JAIME ROLDÓS AGUILERA / ACTUALIDAD ECUADOR
"Gracias Colega, Carlos Enrique García Neira, por traer a la memoria,  la violenta muerte del presidente del Ecuador Jaime Roldós Aguilera, joven político demócrata hace 41 años, el cumplía 40 de edad, Quien pronunció su último discurso en el Estadio…"
Hace 2 horas
A Xavier Zaragoza Nuñez le gustó la Noticia SE CUMPLE UN ANIVERSARIO MÁS DEL ASESINATO DE JAIME ROLDÓS AGUILERA / ACTUALIDAD ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Hace 3 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia GUADALUPE LLORI PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DIO SU INFORME A LA NACIÓN / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 4 horas
Xavier Zaragoza Nuñez’s blog post was featured
"Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.
Sin Cuba, Venezuela, y Nicaragua.
 En principio Estados Unidos no invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la cumbre.  Países acusados de tener gobernantes antidemocráticos. Por tanto, el…
Hace 4 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 4 horas
Xavier Zaragoza Nuñez posted a blog post
"Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.
Sin Cuba, Venezuela, y Nicaragua.
 En principio Estados Unidos no invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la cumbre.  Países acusados de tener gobernantes antidemocráticos. Por tanto, el…
Hace 4 horas
william Rodrigo hernandez posted a blog post
https://www.youtube.com/watch?v=NsOetkcCQUw La Selección Nacional de Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje continental en busca del boleto a la Copa del Mundo.El lunes pasadp, el técnico Luis Fernando Suárez reunió a la mayoría de…
Hace 15 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia GUILLERMO LASSO DIO SU INFORME EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Guadalupe LLori, presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador
Previo al primer informe a la Nación del presidente de la República Guillermo Lasso, en la sede de la Asamblea Nacional, la titular del Legislativo, Guadalupe Llori, inició su discurso…
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Guillermo Lasso Mendoza, presidente de la República del Ecuador
 
El presidente Guillermo Lasso llegó a la Asamblea Nacional para cumplir con su primer Informe a la Nación, tras cumplir 365 días en el cargo. El Mandatario arribó al Legislativo la…
ayer
Roberto González Short commented on Roberto Godínez Soto's article POEMARIO DE BENJAMÍN VELASCO BRICEÑO
"Excelente Noticia!!!!"
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short liked Roberto Godínez Soto's article POEMARIO DE BENJAMÍN VELASCO BRICEÑO
ayer
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201