AVANCE ESPECIAL...................... EN ESTA SECCIÓN ESPECIAL ENCONTRARÁS LOS ANUNCIOS OFICIALES DE LOS GALARDONADOS AL PREMIO LATINOAMERICANO DR. ZENOBIO SALDIVIA 2021 QUE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL ENTREGARÁ ESTE AÑO EN EL TEATRO HIDALGO DE COLIMA MÉXICO...

ANUNCIOS OFICIALES / PRENSAMÉRICA COLIMA 2021

8778000454?profile=RESIZE_710x

Dra. Belinda Cáceres Gómez, presidenta de Fenacome, institución mexicana premiada por Prensamérica Internacional©.

SANTIAGO CHILE.- Con mucho jubilo la tarde de este sábado 13 de marzo, fue anunciado en las oficinas centrales de Prensamérica© en Santiago de Chile, que la Federación Nacional de Colegios de la Profesión Médica, A.C. (Fenacome) fue la institución ganadora del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2021 en la categoría Salud y Bienestar, que entrega esta Agencia de Noticias con sedes en 19 países de América.

8663492876?profile=RESIZE_710xLa entrega de este galardón a Fenacome está sustentada en la labor que realiza desde hace 60 años como una Federación de Profesionistas de la Salud, así lo explicó el director y fundador de Prensamérica©, Roberto González Short, «definitivamente no hay duda sobre esta decisión, Fenacome es un organismo más que merecedor de esta distinción especial, viajaremos a Colima al Teatro Hidalgo, para entregar en manos de la Dra. Belinda Cáceres Gómez su presidenta, porque más allá de merecerlo, se lo debemos, nuestra sociedad mexicana le debe mucho a Fenacome y para nosotros es un inmenso honor poder corresponder a ese deber ético», dijo González Short. 

RESEÑA FENACOME

Fenacome es un organismo afiliado a la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, Confemel, a la Word Medical Association, WMA. Fue constituida el día 5 de diciembre de 1961. Los primeros intentos de unificación de los médicos datan de 1956, cuando el grupo se llamó: "Asociación Médica de la República Mexicana A.C., pero no progresó. En 60 años de existencia, la Fenacome, tiene como objetivo: asegurar que la práctica de la medicina se realice en el más alto plano legal, ético, moral y científico, y el día 1° de septiembre de 1994 Fenacome fue admitida en la Asociación Médica Mundial. 

8562849689?profile=RESIZE_710xAquí vemos parte del Equipo Prensamérica Ecuador, con La Plana Mayor del Holding Prensamérica Internacional, encabezado por Roberto González Short y el Dr. Zenobio Saldivia, Dignatario de la Gesta Continental...

SUS OBJETIVOS

El objeto social de la Federación es integrar a todos los colegios médicos del país, otras agrupaciones médicas reconocidas, legalmente constituidas y registradas ante la Dirección General de Profesiones, a través de un colegio médico estatal  que coordine a todas las corporaciones de ese estado, que deseen integrarse en un sólo colegio o federación nacional, con la finalidad de ejercitar en los asuntos comunes, los derechos que la Ley les otorga individualmente (Artículo 74 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, y relativos y aplicables dentro de la Ley General de Profesiones) con el objetivo de promover que la práctica de la medicina en México se realice con la preparación académica, científica y técnica más actualizada y dentro del más alto plano ético y legal. 

Así dieron la Noticia en 2018 los noticiarios nacionales del Ecuador...

PROPÓSITOS

Elaborar con la Dirección General de Profesiones, un directorio médico nacional que contenga las especialidades reconocidas por los Institutos de Educación Superior registrados y autorizados por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones.

  1. Lograr la unificación de los profesionistas médicos del país a través de un sólo colegio o federación nacional y una federación por cada estado de la República Mexicana.
  2. Proponer ante el Consejo de Salubridad General la lista de medicamentos que deben de estar sujetos a control estricto y el tipo de especialista con capacidad para su adecuado manejo.
  3. Participar en la elaboración de leyes, modificaciones y propuestas de las mismas, normas oficiales mexicanas, los planes y proyectos que incluyan el ejercicio de la profesión médica por parte del poder público en materia de salud, ante el Sistema Nacional de Salud y el nivel operativo de sus programas.
  4. Crear y fomentar la integración del patrimonio de la federación, a través de donaciones y adquisiciones
  5. Promover el crecimiento y desarrollo de los colegios médicos estatales y de la Ciudad de México.
  6. Defender el libre ejercicio de la profesión, ejecutar todo los actos y celebrar todos los convenios que sean necesarios con el poder público y todo tipo de autoridades, para la consecución de los fines de la federación.
  7. Promover y avalar la educación médica continua, la certificación y recertificación de la actualización médica a través de los colegios médicos estatales afiliados a la Federación, y expedir a sus acreditados, un certificado, diploma y/o credencial  correspondiente, con una vigencia de cinco años.
  8. Así dieron la Noticia en 2018 en los noticiarios nacionales del Ecuador...

8663493657?profile=RESIZE_584xGODÍNEZ AL FRENTE...

Por su parte en entrevista vía telefónica con Roberto Godínez Soto, el director nacional de Prensamérica© México, comento que «es muy importante que se premie a la Federación Nacional de Colegios de la Profesión Médica A.C., (Fenacome), que agrupa a todos los Colegios Médicos de las Entidades Federativas, que, de acuerdo con las leyes vigentes ejerzan su profesión en cualquiera de las especialidades reconocidas, de forma independiente o en las instituciones del sector público, social o privado. Los médicos que conforman los colegios médicos que integran la Federación Nacional de Colegios de la Profesión Médica A.C., tienen una mayor conciencia de grupo, representan al cuerpo médico, son flexibles pero maduros en la toma de decisiones, reconocen el trabajo de calidad y se preocupan por la educación médica continua», recalcó Godínez. Por ese motivo la Federación Nacional De Colegios De La Profesión Médica, A.C. ya que a través de esta federación estamos dándole un reconocimiento a todos los médicos que han trabajado incansablemente en esta crisis de salud, por el Covid-19. Es un pequeño homenaje, pero es sincero. Enhorabuena.

Así promociona y celebra Fundación Club de Paz Costa Rica, su Premio Prensamérica, sólo resta recibirlo en México.

 CAMBIO DE PARADIGMAS

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México. «En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó el fundador de Prensamérica©, Roberto González.

8663494863?profile=RESIZE_710x

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 21 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso.

Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.

4000303419?profile=RESIZE_710xELLOS SON PARTE DEL DIRECTORIO NACIONAL DE PRENSAMÉRICA MÉXICO, A CARGO DE LA SELECCIÓN DE POSTULACIONES AL PREMIO. 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

LATERAL

Roberto González Short commented on Roberto Godínez Soto's article FRATERNIDAD UNIVERSAL
"Felicidades QQ:.HH:.TT:.!"
Hace 12 horas
Roberto Godínez Soto’s article was featured
V:.M:. Héctor Nicolás Flores Aguilar
Resp. Log. Simb. Fractal Nº1 del
Oriente de Ciudad Guzmán, Jalisco.
Los senderos se marcan con la vida de los hombres.
El paradigma humanista amalgama a todas las corrientes del pensamiento e ideologías.
En el…
Hace 12 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Nelson Santander Loor
EL PEQUEÑO GRAN LIDER SINDICAL UNIVERSITARIO ESTÁ MUY ENFERMO Y REQUIERE LA AYUDA DE TODOS
Nelson Santander Loor, líder sindical del glorioso Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guayaquil, sufre de diabetes desde…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Hugo Rodríguez Ghiara’s blog post was featured
“EL SENTIDO DE LA NOVIOLENCIA”
A partir del 21 de abril y hasta el 31 de diciembre de 2021 se podrán presentar obras a concurso en las dos secciones oficiales del 6º Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa - FICNOVA, que se…
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Nelson Santander Loor
EL PEQUEÑO GRAN LIDER SINDICAL UNIVERSITARIO ESTÁ MUY ENFERMO Y REQUIERE LA AYUDA DE TODOS
Nelson Santander Loor, líder sindical del glorioso Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guayaquil, sufre de diabetes desde…
ayer
Roberto González Short commented on WALTER GONZALEZ ALVAREZ's blog post LA ABUELA MICAELA / EDITORIAL DE MARTÍN SANTOYO / ECUADOR
"excelente secciòn, enHorabuena se publica en Prensamèrica!!, GRACIAS Walter, hay que estar vigilantes!"
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia LA ABUELA MICAELA / EDITORIAL DE MARTÍN SANTOYO / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
 

La abuela Micaela
¿Agoniza el correato?…
 Créanme nietos queridos que no atino a entender al Mashi: hasta antes del 11 era como una loba en celo… y con razón. Su peluchito se había convertido en Pinocho, quería ser él, no cumplía las…
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
 

La abuela Micaela
¿Agoniza el correato?…
 Créanme nietos queridos que no atino a entender al Mashi: hasta antes del 11 era como una loba en celo… y con razón. Su peluchito se había convertido en Pinocho, quería ser él, no cumplía las…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Domingo
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
MUERE TRÁGICAMENTE HIJO DE LENÍN TORRES ALVARADO DOCENTE DE LA FACSO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
 


Honda consternación ha causado en el medio periodístico y universitario, el fallecimiento repentino de quien en vida fue JOSUÉ LENIN TORRES…
Domingo
Pedro Pablo Polo Anaya han compartido sus vídeo en Facebook
Domingo
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201