AVANCE ESPECIAL...................... EN ESTA SECCIÓN ESPECIAL ENCONTRARÁS LOS ANUNCIOS OFICIALES DE LOS GALARDONADOS AL PREMIO LATINOAMERICANO DR. ZENOBIO SALDIVIA 2022 QUE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL ENTREGARÁ ESTE AÑO EN EL TEATRO HIDALGO DE COLIMA MÉXICO...

ANUNCIOS OFICIALES / PRENSAMÉRICA COLIMA 2021

8933383494?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Con gran Fuerza y Vigor fue hecho de conocimiento público la tarde de este sábado 15 de mayo en las oficinas centrales de Prensamérica Internacional© en Santiago Chile, la noticia que confirma que el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia© en la categoría ‘Perfeccionamiento Masónico 2022’ que esta agencia de noticias otorga a los mejores en su campo de varios países de América Latina, fue asignado a la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos de los Estados Unidos Mexicanos, que este año se entregará en el Teatro Hidalgo de Colima México.

IMPORTANTE DESTACAR QUE ESTA GALA INTERNACIONAL DE PRENSAMÉRICA© EN COLIMA MÉXICO, CUENTA CON EL RESPALDO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS - GUAYAQUIL, I DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL ECUADOR.

«QUE SE LEVANTE EL TELÓN»

El anuncio lo hizo el propio director general de Prensamérica©, Roberto González Short, quien destacó las virtudes que el directorio general y en especial Prensamérica México© valoraron para esta premiación.

Así informaron los Medios en 2018 sobre este Galardón entregado por Prensamérica© en Ecuador...

8933421460?profile=RESIZE_584x«Como consecuencia de su incesante lucha contra la ignorancia, los dogmas, los prejuicios y los fanatismos; y por su profunda convicción emancipadora por medio del establecimiento de la libertad, la independencia, la igualdad, la justicia, la fraternidad y la democracia entre pueblos y ciudadanos, la Masonería Universal es la institución que en el decurso de la evolución humana ha generado las mayores transformaciones sociales, sin embargo, en la actualidad aún persisten grandes problemas como las guerras fratricidas, las dictaduras perversas, el hambre lacerante, la pobreza infausta, la sobreexplotación de los recursos naturales y la grave contaminación del medioambiente, entre otros, que ponen en riesgo la propia sobrevivencia del ser humano. Hablando puntualmente de la República Mexicana, subsiste una agenda de temas y aspectos pendientes de solución, en aras de la armonía y prosperidad de toda la población. Cuestiones como el rescate de la seguridad pública, la preservación de nuestras costumbres, tradiciones y valores, la distribución más equitativa de la riqueza, la liquidación del aberrante centralismo, la desaparición de la discriminación hacia los indígenas, las mujeres, los adultos y el fortalecimiento de la educación laica, obligatoria y gratuita a través de una visión de pluralidad, diversidad y consenso, en torno de la unidad nacional, son esenciales para lograr una más alta calidad de vida y por ende, el desarrollo y la paz social a la que aspiramos. Será para nosotros y para este servidor un grato honor el poder visitar Colima este año para honrar a la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos de los Estados Unidos Mexicanos, pues consideramos que es momento de cosechar lo sembrado, es momento de pasar del secretismo que siempre ha caracterizado, se levanten los telones para que el mundo sepa cómo trabaja y cuáles son los grandes aportes de la Masonería en nuestra sociedad (…) recordemos que se ha desempeñado un papel trascendental en el contexto filosófico–masónico de la patria; ha constituido la columna vertebral en la emancipación y evolución de esta Augusta Institución y en forma armónica y fraternal, ha orientado el rumbo de los trabajos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (…) En este sentido, el Filosofismo desde fines del siglo XX y durante el siglo XXI, en su constante búsqueda de unidad, progreso y desarrollo, no ha escatimado esfuerzos para crear instrumentos que garanticen la concordia, el crecimiento y la hermandad en todo el país», recalcó González Short. 

8933386078?profile=RESIZE_710x

BREVE RESEÑA

En reunión histórica celebrada en los Valles y Campamentos de Colima, capital del Estado del mismo nombre, el día 30 de junio del año 2007, los Soberanos Grandes Comendadores: Juan Carlos Gómez Rangel, del Supremo Consejo de Jalisco, y Miguel Ángel Alcántar del Supremo Consejo de Colima, con la anuencia expresa del Venerable Hermano Carlos Hernández Inurreta, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Sureste y del Venerable Hermano Víctor Manuel Aguirre González, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Norte, acordaron la constitución de la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos de Los Estados Unidos Mexicanos.

Así dieron la Noticia en 2018 los Medios nacionales del Ecuador... 

Los días 14 (catorce), 15 (quince) y 16 (dieciséis) de septiembre de año 2007, se realizó en Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, el primer Congreso Constituyente de Grados Filosóficos de la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos de Los Estados Unidos Mexicanos. Los Supremos Consejos Constituyentes fueron: Supremo Consejo de Colima, Supremo Consejo de Jalisco, Supremo Consejo del Norte, con sede en Nuevo León y Supremo Consejo del Sureste, con sede en Tabasco, representados por los Soberanos Grandes Comendadores precitados.

8562849689?profile=RESIZE_710xAquí vemos parte del Equipo Prensamérica Ecuador, con La Plana Mayor del Holding Prensamérica Internacional, encabezado por Roberto González Short y el Dr. Zenobio Saldivia, Dignatario de la Gesta Continental...

9775534666?profile=RESIZE_710x

El día 16 (dieciséis), de septiembre del año 2007 (dos mil siete, se proclama la Constitución de la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos del 33° y último grado, del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, de Los Estados Unidos Mexicanos. En la misma fecha entró en vigor el Protocolo, la Ley Fundamental y el Reglamento de la naciente Confederación, aprobados por unanimidad por el Congreso de Jalisco. La primer Junta Directiva estuvo conformada por: Juan Carlos Gómez Rangel Presidente, Alfredo Reynoso Magaña (Secretario Ejecutivo, José Gerardo Lupián Contreras Secretario de Finanzas; todos del Supremo Consejo de Jalisco.

 

Así promociona y celebra Fundación Club de Paz Costa Rica, su Premio Prensamérica©, sólo resta recibirlo en México.

 SUPREMOS ACTUALES

Actualmente la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos de Los Estados Unidos Mexicanos; está integrada por:

  1. Supremo Consejo del Norte, con sede en Los Valles y Campamentos de Monterrey, Nuevo León.
  2. Supremo Consejo de Colima, con sede en Los Valles y Campamentos de Colima, Colima.
  3. Supremo Consejo del Sureste, con sede en Los Valles y Campamentos de Villahermosa, Tabasco.
  4. Supremo Consejo de Jalisco, con sede en Los Valles y Campamentos de Guadalajara, Jalisco.
  5. Supremo Consejo de Coahuila, con sede en Los Valles y Campamentos de Torreón, Coahuila.
  6. Supremo Consejo de Baja California, con sede en Los Valles y Campamentos de Tijuana, Baja California.
  7. Supremo Consejo de Puebla, con sede en Los Valles y Campamentos de Puebla.
  8. Supremo Consejo de Aguascalientes, con sede en Los Valles y Campamentos de Aguascalientes.
  9. Supremo Consejo de Chiapas, con sede en Los Valles y Campamentos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  10. Supremo Consejo de San Luis Potosí, con sede en Los Valles y Campamentos de San Luis Potosí.
  11. Supremo Consejo de Zacatecas, con sede en Los Valles y Campamentos de Zacatecas.
  12. Supremo Consejo de Yucatán, con sede en Los Valles y Campamentos de Mérida, Yucatan.
  13. Supremo Consejo de Campeche, con sede en Los Valles y Campamentos de Campeche.
  14. Supremo Consejo de Hidalgo, con sede en Los Valles y Campamentos de Pachuca de Soto, Hidalgo.
  15. Supremo Consejo del Estado de México, con sede en Los Valles y Campamentos de Toluca de Soto, Estado de México.
  16. Supremo Consejo de Tlaxcala, con sede en Los Valles y Campamentos de Tlaxcala.
  17. Supremo Consejo de la Ciudad de México, con sede en Los Valles y Campamentos de la Ciudad de México.
  18. Supremo Consejo de Quintana Roo, con sede en Los Valles y Campamentos de Chetumal, Quintana Roo. 

8933390687?profile=RESIZE_710xGODÍNEZ REACCIONA

Por su parte en entrevista telefónica con Roberto Godínez Soto, director nacional de Prensamérica México©, él comento que «estoy contento y satisfecho, porque la Confederación de Supremos Consejos Libres y Soberanos de Los Estados Unidos Mexicanos, sea galardonada con el Premio Dr. Zenobio Saldivia 2022©, ya que la misión de la Confederación es la de instruir a los Masones, conservando entre ellos la Caridad, la Unión y el Amor Fraternal, asimismo a ser garantes de la paz y la concordia. La Verdad os hará Libres», indicó Godínez.

CAMBIO DE PARADIGMAS

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México, pese a que sigue siendo solicitado en al menos cuatro países más, entre ellos en Centroamérica. «En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó Godínez Soto.

8563141465?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 24 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Santa María de Aconcagua, Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como director del Departamento de Humanidades de la misma institución, y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

LATERAL

Roberto González Short commented on Roberto Godínez Soto's blog post UNIVERSIDAD ITEP VS PRENSAMÉRICA MÉXICO
"Desde Santiago de Chile, nuestro apoyo oficial."
Hace 36 minutos
Roberto Godínez Soto’s blog post was featured
En las instalaciones de la Universidad ITEP (Av. De los Maestro #342, Colima, México). Fue la sede el día de hoy lunes 06 de diciembre del año 2021, donde se firmo un convenio de colaboración cultural entre: PRENSAMÉRICA MÉXICO Y LA UNIVERSIDAD…
Hace 37 minutos
Roberto Godínez Soto posted a blog post
En las instalaciones de la Universidad ITEP (Av. De los Maestro #342, Colima, México). Fue la sede el día de hoy lunes 06 de diciembre del año 2021, donde se firmo un convenio de colaboración cultural entre: PRENSAMÉRICA MÉXICO Y LA UNIVERSIDAD…
Hace 40 minutos
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 2 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia ARTIFICIOS DEL PERIODISMO / ANTONIO MOLINA CASTRO / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
     Trabajé tantos años con Luis León Brito en los menesteres del “periodismo vivo” y departí con él los genuinos y los falsos halagos que nos brindó, que hoy mismo cruzó dimensiones y me niego aceptar que esté muerto, bajo un montículo de tierra o…
Hace 15 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 23 horas
Roli Marín Tapia’s article was featured
Hace 23 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 23 horas
Roli Marín Tapia’s article was featured
Hace 23 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 23 horas
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
MASACRADOS EN PENITENCIARÍA DEL LITORAL
-Miembros de los Derechos Humanos estuvieron en la cárcel Regional y el la cárcel de Mujeres, pero por motivos de seguridad no ingresaron, donde han fallecido aproximadamente 200 reos desde el mes de…
Hace 23 horas
Roli Marín Tapia published an article
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s blog post was featured
 
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
Gracias a la invitación del Dr. Reynaldo Castillo, miembro de número de la Academia Mexicana de la Educación, capítulo Veracruz, para acompañarlo a la ceremonia de entrega del reconocimiento con visitante distinguido…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Sábado
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201