LA GALA DE ENTREGA DEL PREMIO LATINOAMERICANO DR. ZENOBIO SALDIVIA 2023 SE DESARROLLARÁ ESTE AÑO EN LA CIUDAD DE SAN JOSÉ COSTA RICA. LOS GALARDONADOS ESTÁN SIENDO ANUNCIADOS EN EL PORTAL DE NOTICIAS DE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL©, ENTE INFORMATIVO QUE DESARROLLA ESTA PREMIACIÓN EN EL CONTINENTE

LA CITA ES EN SAN JOSÉ COSTA RICA

LA GALA DE ENTREGA DEL PREMIO LATINOAMERICANO DR. ZENOBIO SALDIVIA 2023 SE DESARROLLARÁ ESTE AÑO EN LA CIUDAD DE SAN JOSÉ COSTA RICA. LOS GALARDONADOS ESTÁN SIENDO ANUNCIADOS EN EL PORTAL DE NOTICIAS DE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL©, ENTE INFORMATIVO QUE DESARROLLA ESTA PREMIACIÓN EN EL CONTINENTE

11151095681?profile=RESIZE_710x

NOTA IMPRESA GALA 2022

SAN JOSÉ COSTA RICA. - Con gran Fuerza y Vigor se dio a conocer la mañana de este sábado 20 de mayo en San José Costa Rica, que el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia en la categoría Mallete de Acero, le será entregado a la Muy Respetable Gran Logia de Libres y Aceptados Masones del Noroeste de México. El anuncio oficial lo hizo el propio director general de la cadena periodística que otorga Prensamérica Internacional©, Roberto González Short desde San José Costa Rica, ciudad en donde se realizará la Gala de Premiación el próximo 17 de noviembre de 2023 en San José, evento de gran factura que cuenta con el respaldo y patrocinio del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica. Quien dirige los destinos de esta Potencia masónica es el Muy Respetable Gran Maestro Martín Corona Ibarra.

11130252500?profile=RESIZE_584x11130253255?profile=RESIZE_584xPISADAS MUY GRANDES

«Es para nuestro Holding periodístico más que un honor el poder anunciar que esta Gran Potencia Masónica mexicana (Muy Respetable Gran Logia de Libres y Aceptados Masones del Noroeste de México) es convocada a este sitial de honor en virtud y como resultado de su gran trabajo extramuros desarrollado a lo largo de 89 años. Se trata en este caso de pisadas muy grandes las que se dejan oír en el camino que conduce a la Excelencia Iniciática desde cualquier ángulo que se le mire, hablo aquí, de una escuela superior del Ritual Supremo del Ser», comentó González Short.  

 

El directivo de Prensamérica© indicó, en su anuncio a los medios presentes, que «esta Gran Logia se fundó por decreto en febrero de 1934, de la Gran Logia de Unión Mexicana, del Gran Oriente de Morelia, Michoacán, siendo fundadoras las respetables logias simbólicas Venustiano Carranza N°1, Sócrates N°2, Acacia N°5 de Mazatlán, Sinaloa; Pitágoras N°3 de El Rosario, Sinaloa, Osiris N°4 de San Ignacio, Sinaloa, y reconstruida por decreto de la Gran Logia Valle de México el sábado 3 de mayo de 1969, auspiciada a partir del viernes 3 de mayo de 1991 por la Organización Masónica Mexicana y a partir del viernes 1 de marzo de 2013 por la Orden Masónica Mexicana. Su sede o Asiento Oficial radica en la ciudad y puerto de Mazatlán, Sinaloa, México, mientras que su templo, en el edificio de Calle Heriberto Frías, actualmente con el número 1205 sur. Su territorio comprende todos los lugares de la república mexicana, y su jurisdicción particular los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit y territorio de Baja California Sur y está reconocida y aceptada por las grandes potencias de la Alianza Fraternal de Grandes Logias de México y Benemérito Rito Nacional Mexicano, Federación Masónica de Logias Soberanas y Supremo Consejo Omega de México, Gran Logia Lázaro Cárdenas de Guadalajara, Jalisco, Gran Logia San Juan 7 N°8 de Guadalajara, Jalisco, Gran Logia Occidental Mexicana de Guadalajara, Jal., la Gran Logia El Nigromante de Peñita de Jaltemba, Nayarit, y la Muy Respetable Gran Logia Unida de México. Desde esta fecha y hasta la actualidad estos Queridos Obreros de la Moral y el Buen Proceder se han caracterizado por trabajos plenos de amor fraternal y en pos de la unidad de todas las logias jurisdiccionadas, proclamamos la existencia de un principio creador universal al que denominan Gran Arquitecto del Universo, y siguen creyendo en la inmortalidad del alma. Ellos son, a ellos estamos llamando, para que nos honren también con su luminosa presencia», indicó Roberto González Short.

11130253284?profile=RESIZE_584xMUY BIEN RESPALDADOS

Por su parte la directora nacional de Prensamérica Uruguay©, Isabel Casco Silva, comentó desde Montevideo que «no se diga más, estamos desde hace varios meses trabajando arduamente en este magno evento, con la presencia de esta Gran Potencia Masónica mexicana, el folclorista chileno Pedro Plaza, personeros de Salud de Costa Rica, artistas y académicos internacionales y también de Costa Rica, creo que estos queridos obreros serán recibidos como los dignos hermanos que son. Así Sea», indicó la directiva uruguaya.

CAMBIO DE PARADIGMAS 

11130257267?profile=RESIZE_584xEste evento, la Gala de Premiación, está siendo gestionada bajo el liderazgo del periodista costarricense William Hernández Castillo, quien explicó desde San José Costa Rica que este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) en México 2022, y ahora en Costa Rica, y sigue siendo solicitado en al menos cuatro países más, entre ellos otro de Centroamérica. «En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica© prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó Hernández.

11130255879?profile=RESIZE_710x

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 26 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
El canciller Marcelo Ebrard, informó este martes que renunciará el próximo lunes 12 de junio de 2023, como secretario de relaciones exteriores para buscar la candidatura presidencial de Morena. En una conferencia de prensa, el canciller enlistó…
Hace 4 horas
A Redacción le gustó la Noticia PRECANDIDATO ANTONIO MARÍA CUESTIONA RESULTADOS DE CONSULTA INTERNA DEL PARTIDO COLOMBIA HUMANA de PEDRO PABLO POLO ANAYA
Hace 6 horas
A Redacción le gustó la Noticia DESPUÉS DE AGOSTO, ¡LA SANTIFICACIÓN... EN ECUADOR! / ANTONIO MOLINA CASTRO de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 21 horas
A Redacción le gustó la Noticia POLÍTICOS CORRUPTOS SE OPONEN A REFORMA DE LA SALUD EN COLOMBIA de PEDRO PABLO POLO ANAYA
Hace 21 horas
Al Redacción le gustó el vídeo de Enrico Diaz Bernuy
ayer
A Redacción le gustó la Noticia CORTE PENAL INTERNACIONAL VISITA COLOMBIA / ACTUALIDAD de PEDRO PABLO POLO ANAYA
ayer
PEDRO PABLO POLO ANAYA’s blog post was featured
Según la información proporcionada, el exlíder paramilitar Salvatore Mancuso ha denunciado ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Colombia su participación en la creación de hornos crematorios y fosas comunes en el corregimiento de Juan…
ayer
Evaristo Velasco Álvarez commented on PEDRO PABLO POLO ANAYA's blog post CORTE PENAL INTERNACIONAL VISITA COLOMBIA / ACTUALIDAD
"Por muchos años Colombia y casi todos los países de centro América y la parte norte de Sudamérica se han visto envueltos en tráfico de drogas y hasta hoy se les ocurre meterse a combatir este cáncer, cuando el pueblo está accediendo al gobierno.…"
ayer
A PEDRO PABLO POLO ANAYA le gustó la Noticia CORTE PENAL INTERNACIONAL VISITA COLOMBIA / ACTUALIDAD de PEDRO PABLO POLO ANAYA
ayer
PEDRO PABLO POLO ANAYA posted a blog post
Según la información proporcionada, el exlíder paramilitar Salvatore Mancuso ha denunciado ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Colombia su participación en la creación de hornos crematorios y fosas comunes en el corregimiento de Juan…
ayer
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
La ministra presidenta resaltó que la suscripción del Acuerdo de Escazú marca un antes y un después en el acceso a la justicia ambiental que, a su vez, depende de la protección de los derechos de acceso a la información ambiental y de participación…
ayer
A PEDRO PABLO POLO ANAYA le gustó la Noticia POLÍTICOS CORRUPTOS SE OPONEN A REFORMA DE LA SALUD EN COLOMBIA de PEDRO PABLO POLO ANAYA
Domingo
PEDRO PABLO POLO ANAYA posted photos
Domingo
PEDRO PABLO POLO ANAYA posted a blog post
En cualquier gobierno, es común que existan opositores y críticas hacia las reformas propuestas. Algunos opositores pueden argumentar que las reformas no son efectivas, que pueden generar problemas económicos o que podrían beneficiar solo a ciertos…
Domingo
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Caricatura del BID, de su Concurso Internacional contra la corrupción.  
La Patria boba / Por ANTONIO MOLINA.
 


• Parecería una tomadura de pelo, pero esta vez cae como anillo al dedo la frase del tumulto: ¡Solo el pueblo salva al pueblo!...…
Domingo
Enrico Diaz Bernuy ha posteado un vídeo
Tovador y los orígenes literarios. Además un conversa con Guille Lirics. ¿Será el último trovador de jirón quilca? Episodio 8 en la tercera temporada del pro...
Domingo
Más...

Archivos mensuales

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201