BIENVENIDOS A CULTURARTE / PRENSAMÉRICA

Todos los artículos (27)

LOS ANFITRIONES.- Aquí vemos a los integrantes de Camerata Aconcagua, así como ellos ensayan vía Internet, todo el Encuentro será por esa vía.

ROBERTO GONZÁLEZ SHORT PARA CULTURARTE / PRENSAMERICA.COM

ACTUALIDAD CHILE.- Esta pandemia ha repercutido en un sinfín de cosas en nuestras vidas, nuestro quehacer diario se ha visto sacudido por el aislamiento social y la lejanía de nuestros seres queridos. En este escenario mundial es donde la tecnología nos ha permitido continuar con nuestros anhelos

Comentarios: 1

7750382264?profile=RESIZE_400x

Para mí es un placer presentar la obra teatral de esta jovencita, no sólo por el gusto de apoyar a los talentos principiando, sino porque su obra enriquese el maravilloso arte teatral al mostrarnos el sentir y pesar de ella en esta realidad en fábula. 

Con amor y respeto felicito a Marisol por tener la entereza de presentarnos su obra, ojalá se esmere en este arte y nos comparta mucho más de su talento. 

Nelly Anabel García Aguirre.

Directora Nacional de Culturarte.

En la imagen: Marisol Reyes

Comentarios: 0

7671693485?profile=RESIZE_710x

Por: María Victoria Maldonado Godínez

Es acaso la vejez,

el ocaso de la vida,

 recordar lo que fue una vez,

 toda experiencia vivida.

 

¿Qué será de ti?

Viejo querido,

¿quién te extrañará?

cuando ya hayas partido.

               

¿Cómo será tu ocaso?

Feliz, matiz, gris actriz,

de color, olor, sabor, actor,

 quien te brindará su brazo.

 

Tus pasos lentos darás,

 torpes pausados e inseguros,

lo que ayer veías hoy ya no verás,

 viviendo los  minutos sin  más apuros.

               

Tu soledad tal

Comentarios: 2

7659087267?profile=RESIZE_400x

Por: Nelly Anabel García Aguirre.


Huésped de mi mente, fugitivo de mi cuerpo.
De día: mesurado, lento y pesado andar de viejo.
Transmutación de noche: joven, viril y seductor.

Pez en busca de la humedad entre mis piernas sediento del secreto de mis sueños.
Caballero mutante de amante, resignado a compartir de mí el candor de mis vicios, narcótico veneno en piel de labios, y en mi boca besando la piel.

Mirada de Rayos X, que desvanecen a tu vista las prendas hasta quedar a piel viva, incitan

Comentarios: 1

7616619458?profile=RESIZE_710x

El tiempo venía haciéndose más rápido a cada paso, durante los últimos 100 pasos apenas podía creer que el sol se hubiera movido medio cielo. Oteando el horizonte  buscaba alguna esperanza de poder descansar bajo la sombra de algo. Nada, tierra amarilla me llenaba los ojos a lo largo del silencio. Caminaba perdido en esta fe ciega de brindar lo mejor a los míos, qué rumbo tomar cuando no hay caminos que seguir.

El de la esperanza, ese me mantenía con aliento  a cada nuevo paso que daba, ¡carajo

Comentarios: 1

7267366068?profile=RESIZE_710xEstela miró el suéter tejido que ya casi terminaba, pero lo revisó de un lado y de otro, fue entonces que se dio cuenta de varios errores. 

1.- Que, en la parte de la espalda, se equivocó en tres vueltas, así que la puntada cambiaba totalmente en esa parte.

2.- En la parte delantera, no se había dado cuenta que se fueron tres puntos, por lo que había tres grandes espacios destejidos a lo largo de la prenda. 

3 En cuanto a las mangas, el resorte de una era más chico que el otro.               

 

Comentarios: 1
Heme aquí sentada frente a ti sin ningún remordimiento. Ahora sí estamos al mismo nivel y se te han acabado las palabras, hoy estoy de antojo y deseo que me contestes todos los cuestionamientos que quiero hacerte, ni siquiera son reclamos, por fin me doy cuenta que no los vales. Toma este espejo, anda tómalo, mírate cómo estás, mírate lo patéticamente desencajado. Ahora me pareces tan indefenso, tan apacible, ¿qué te costaba ser así? ¿Por qué elegiste darme esta vida de perro? Tu n
Comentarios: 0

6965868856?profile=RESIZE_710xSiempre he pensado que mientras tengamos vida, debemos plantearnos nuevos proyectos, pues si nos quedamos estáticos, nos pasaría lo que al agua cuando se estanca, que  entra en un estado poco salubre y desfavorable para su entorno, en cambio si fluye, propiciará la revitalización del lugar. Por eso hoy que inicio  un nuevo proyecto, me  siento contenta, además, porque me integro a un equipo  en el que participan muchas personas, que hoy me permiten colaborar en este Medio, a través del cual, esp

Comentarios: 1

Por Salvador Díaz Pineda (Sadíp)

Te beso amor
de tarde gris y
de noche triste.

Te beso, aunque de ti reciba
tu acostumbrada respuesta despreocupada,
que no llega ni siquiera a un bosquejo de amor,
si acaso, a un desgano senil.

Te beso amor
con un beso que me sabe a delirio.

Te beso y dejo escapar
un amor, que ya no quieres recibir.

Comentarios: 0

6793531873?profile=RESIZE_400x

En el pueblo de Ameca Jalisco, México, existe un grupo de mujeres emprendedoras que en 2019 se dieron a la tarea de formar un grupo para aprender el oficio de elaboración de piñatas artesanales, esta artesanía les permite generar recursos económicos trabajando desde casa y aportando su granito de arena en responsabilidad social en el cuidado del medio ambiente. Ya que la actividad  permite reciclar materiales como el cartón, periódico y cualquier tipo de papel que se somete a una transformación

Comentarios: 0
  1. 6774311885?profile=RESIZE_710x
  2. El artista plástico Kevin Giménez, nos presenta en esta nueva producción pictórica, una importante serie de obras, cuya temática es el cuidado y defensa de la naturaleza, profundiza en esta oportunidad el destino perjudicial del hombre del 'hombre sobre' ella, naturaleza fiel. En su esencia válida de lo formal, mediante 'la línea' que lo vio nacer como artista, Kevin Giménez recorre un camino surrealista lleno de imágenes orgánicas, ondulantes y danzantes de líneas que conforman la semilla, la
Comentarios: 0

 6717537695?profile=RESIZE_400xPor: Artemisa Lacoletra

Hace poco reflexioné sobre un par de palabras repetitivas en los planes educativos “experiencia significativa”, muchos se hacen bolas pensando no en lo que esto significa, más bien en lo que se puede hacer para que tenga significado. Meditando esto y con un poco de estrés por sacar adelante el trabajo de planear, recordé una experiencia significativa.

Era el Colima de 1986, no era la primera experiencia que tenía dentro de un aula, ya había pasado por ese trauma de ini

Comentarios: 3

6703187853?profile=RESIZE_180x180Me complace dar la bienvenida y presentar a nuestro nuevo talento María Victoria Maldonado Godinez, somos afortunados en tener talentos con tan virtuosa mente y actitud. Bienvenida querida amiga.

Nelly Anabel García Aguirre.

Directora Nacional de Culturarte.

Prensamerica.com

María Victoria Maldonado Godínez

Soltera, mexicana, nací en 1969 en el estado de Veracruz y radico en Colima desde 1984, donde he cursado mi preparación académica, cursando la licenciatura en Trabajo Social en la Universidad

 

Blindfolded mujer rezar : Foto de stock

Por: Sadíp

Ella se aproxima a un reclinatorio frente al altar.

Se hinca, y comienza una íntima contrición.

Su cara parece irradiar una cómplice sonrisa, mezcla de arrepentimiento y satisfacción, contrastante con el dulce dolor de sus pezones, producto de la apasionada concupiscencia de que fue objeto su cuerpo.

El sacerdote intrigado la observa y le ofrece.

– ¿Hija, quieres confesarte?

Levantando la mirada y fijándola al frente contesta

– No necesito padre, porque él fue testigo que he pec

Comentarios: 1

 

Llegó puntual al recorrido matutino del hospital, puso especial atención al paciente de la cama tres. Se percató que los aparatos arrojaban inquietantes resultados; tres años ya, luchando contra el cáncer que avanzaba aceleradamente, la batalla estaba por perderse. Don Adán estoicamente resistía los embates, denotaba mucho cansancio. La inminente derrota deprimía al joven médico que había jurado ganarle a la muerte cuantas veces fuese necesario, el día que salió del pueblo, con su familia y muc

Comentarios: 0

AQUÍ COMIENZA 

- Aquí comienza el pueblo.

                 Y la vista seguía hacia adelante, caminando por la calle empedrada, vacía. Me sentó sobre la banqueta, de ladrillos, sacó su pañuelo; ese con el que se limpia el sudor de la cara cuando andamos en el campo. Me limpia los pies descalzos llenos de polvo, ensaliva sus manos para untármela sobre los pies.

- Así no se te ven pardos.

                 Saca los huaraches de su morral, los mismos que anoche estuvo reparando de dos correas que tra

Comentarios: 2

ALFONSO CEPEDA ES UN ESPURIO

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

En todo el país, el magisterio nacional afiliado al SNTE, está dividido como resultado de las acciones malsanas, convenencieras y leoninas de Alfonso Cepeda al frente del sindicato más poderoso de América…

Leer más…
Comentarios: 0
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Hace 6 horas
Luis Orlando Vela Lopez ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 23 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia La Patria boba: LA VICTIMIZACIÓN COMO ESTRATEGIA / POLÍTICA ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Antonio Molina, editorialista guayaquileño.
La <<victimización>> de los candidatos presidenciales de Centro Democrático, orquestada por los troles correistas en redes sociales y sus propios canales audio  visuales, responde a una estrategia…
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Antonio Molina, editorialista guayaquileño.
La <<victimización>> de los candidatos presidenciales de Centro Democrático, orquestada por los troles correistas en redes sociales y sus propios canales audio  visuales, responde a una estrategia…
ayer
Pedro Pablo Polo Anaya han compartido sus vídeo en Facebook
Miércoles
Roberto González Short commented on WALTER GONZALEZ ALVAREZ's blog post LA PATRIA BOBA: LA PRENSA CORRUPTA / ACTUALIDAD / ECUADOR
"Como siempre nuestro insigne colega, directo al orificio de entrada. Antonio Molina sigue sacudiendo Ecuador con sus agudos análisis, hay otra generación de jóvenes investigadores, ojala ellos también aprender del Maestro, leerlo, consultarle,…"
Miércoles
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Doña Bélgica Parra junto a su hija Patricia Larraz, su nieto Akran y su bisnieta Salma.
Cumplo con el penoso deber de comunicar a la comunidad universitaria y familiares, el fallecimiento de la señora Bélgica Parra Contreras de Larraz. Doña Bélgica…
Martes
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
Videoclip de Leonardo Escobar - 'La culpa' / Epifanía Récords 2020 - Relanzamiento / Anclaje Prensamérica
Martes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
 
Por ANTONIO MOLINA
Sin petulancia y con humildad siento orgullo de ser periodista y por haber ejercido casi todas las posiciones y tareas propias de un comunicador. Por eso vienen a mi mente la soberbia, desplantes y agresiones del último tirano…
Martes
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201