BIENVENIDOS A CULTURARTE / PRENSAMÉRICA

Todos los artículos (17)

  1. El artista plástico Kevin Giménez, nos presenta en esta nueva producción pictórica, una importante serie de obras, cuya temática es el cuidado y defensa de la naturaleza, profundiza en esta oportunidad el destino perjudicial del hombre del "hombre sobre" ella, naturaleza fiel. En su esencia válida de lo formal, mediante "la línea" que lo vio nacer como artista, Kevin Giménez recorre un camino surrealista lleno de imágenes orgánicas, ondulantes y danzantes de líneas que conforman la semilla, la g
Comentarios: 0

 6717537695?profile=RESIZE_400xPor: Artemisa Lacoletra

Hace poco reflexioné sobre un par de palabras repetitivas en los planes educativos “experiencia significativa”, muchos se hacen bolas pensando no en lo que esto significa, más bien en lo que se puede hacer para que tenga significado. Meditando esto y con un poco de estrés por sacar adelante el trabajo de planear, recordé una experiencia significativa.

Era el Colima de 1986, no era la primera experiencia que tenía dentro de un aula, ya había pasado por ese trauma de ini

Comentarios: 2

6703187853?profile=RESIZE_180x180Me complace dar la bienvenida y presentar a nuestro nuevo talento María Victoria Maldonado Godinez, somos afortunados en tener talentos con tan virtuosa mente y actitud. Bienvenida querida amiga.

Nelly Anabel García Aguirre.

Directora Nacional de Culturarte.

Prensamerica.com

María Victoria Maldonado Godínez

Soltera, mexicana, nací en 1969 en el estado de Veracruz y radico en Colima desde 1984, donde he cursado mi preparación académica, cursando la licenciatura en Trabajo Social en la Universidad

 

Blindfolded mujer rezar : Foto de stock

Por: Sadíp

Ella se aproxima a un reclinatorio frente al altar.

Se hinca, y comienza una íntima contrición.

Su cara parece irradiar una cómplice sonrisa, mezcla de arrepentimiento y satisfacción, contrastante con el dulce dolor de sus pezones, producto de la apasionada concupiscencia de que fue objeto su cuerpo.

El sacerdote intrigado la observa y le ofrece.

–¿Hija, quieres confesarte?

Levantando la mirada y fijándola al frente contesta.

–No necesito padre, porque él fue testigo que he peca

Comentarios: 1

 

Llegó puntual al recorrido matutino del hospital, puso especial atención al paciente de la cama tres. Se percató que los aparatos arrojaban inquietantes resultados; tres años ya, luchando contra el cáncer que avanzaba aceleradamente, la batalla estaba por perderse. Don Adán estoicamente resistía los embates, denotaba mucho cansancio. La inminente derrota deprimía al joven médico que había jurado ganarle a la muerte cuantas veces fuese necesario, el día que salió del pueblo, con su familia y muc

Comentarios: 0

AQUÍ COMIENZA 

- Aquí comienza el pueblo.

                 Y la vista seguía hacia adelante, caminando por la calle empedrada, vacía. Me sentó sobre la banqueta, de ladrillos, sacó su pañuelo; ese con el que se limpia el sudor de la cara cuando andamos en el campo. Me limpia los pies descalzos llenos de polvo, ensaliva sus manos para untármela sobre los pies.

- Así no se te ven pardos.

                 Saca los huaraches de su morral, los mismos que anoche estuvo reparando de dos correas que tra

Comentarios: 2

 

6152564858?profile=RESIZE_400xPor: María  Victoria Maldonado Godínez

Tomás salió de su casa, con las manos dentro de los bolsillos, pensaba en los acontecimientos de esos últimos días. Desde el despido de su trabajo, luego el que su mujer se diera cuenta de la infidelidad, y para colmo, al enterarse que él era casado, también Alicia lo había dejado.

Ahora, con el estómago vacío, algunas monedas y con la pena de haberle fallado a su mujer, si, a ella, a quien amaba tanto. ¿Cómo fue que se atrevió a eso?, no, Alicia no era m

Comentarios: 1

Me complace presentarles un cuento infantil lleno de misterio y un sorprendente final.

Nelly Anabel García Aguirre

Un buen amigo

Imagen: Dibujo de Paola Sandoval Isais. 

Por: Jaime Sandoval Sandoval.


El sólo abrir la puerta y observar la fila de escalones que se extendía a lo largo del pasadizo que conducía al sótano le hizo estremecer, un fuerte escalofrío le recorrió en todo su cuerpo; «¡mira que poner la alacena en el rincón más oscuro y alejado de la casa!». Se decía sin cesar, lamentando

6101596480?profile=RESIZE_584xAnunciando a los ganadores / Participantes, leyendo o declamando sus poesías.

En los jóvenes está nuestro futuro, en nuestros maestros su  amigo ejemplar. Tuve el honor de ser juez en la disiplina de poesía; gratamente corroboré que todos los participantes gozan de talento y pasión, les aconsejo que sigan trabajando en sus poesías, no dejen de escribir e inviertan tanto tiempo en pulir y corregir, cómo el amor por la literatura y su trabajo les motiven. 

Nelly Anabel García Aguirre. 

6019757295?profile=RESIZE_710xVisitando a Nelly Anabel García Aguirre 

DLM , en Mar de Plata, Argentina, publicaron mi cuento "Videncia" hoy con gratitud y aprecio quiero recordar a mis queridos argentinos. 

VIDENCIA
¿Decidirás emprender el viaje?…
Irás en el taxi analizando tu exasperante soledad. Llegarás a la central de autobuses, inmotivado, resignado; no te causará satisfacción alguna viajar al oriente del país. Entrarás e irás hasta la ventanilla y comprarás el pasaje, luego te sentarás en una butaca. Estarás entristec

5956420666?profile=RESIZE_400xCreo en el Arte, todos tenemos algo de artistas o artesanos, a través de él expresamos lo que somos, amamos, pensamos y soñamos; CulturArte está proyectada para ser portal al Alma de todos. Es un honor y una gran responsabilidad estar al frente de está pestaña, daré lo mejor de mí y mis compañeros no harán menos. Gracias.

5925837662?profile=RESIZE_710xSANTIAGO CHILE.- Una cita con la poesía, arte y la cultura latinoamericana es la que tienen los amantes a las letras y las expresiones del alma a través de la tendencia innata a las expresiones artísticas, cita a cumplir en la plataforma de noticias Prensamérica Internacional©.

4039078069?profile=RESIZE_710x

«El proyecto cultural busca convocar a los mejores en su campo para que den Fuerza y Vigor a la iniciativa de la escritora mexicana nacida en Teocaltiche, Jalisco, el 30 de junio de 1979, Nelly Anabel García Aguirre. Par

Comentarios: 0

LEER, LEER, LEER

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

Ya en otras ocasiones he abordado el tema de la lectura, como uno de los agentes más importantes que el ser humano tiene a su alcance de la mano para lograr la autosuperación personal, así como el…

Leer más…
Comentarios: 0

ACOMPAÑAMIENTO

Elpidio García Larios

Siempre nos acompaña o nos acompañamos de la FAMILIA y en ella consideramos a los amigos, contactos, paisanos; en realidad, como seres humanos necesitamos a los demás para vivir en sociedad, deberíamos formar una gran…

Leer más…
Comentarios: 0
Nelly García liked Kevin Giménez's article Entre líneas (serie de cuadros)
Hace 3 minutos
Kevin Giménez published an article
El artista plástico Kevin Giménez, nos presenta en esta nueva producción pictórica, una importante serie de obras, cuya temática es el cuidado y defensa de la naturaleza, profundiza en esta oportunidad el destino perjudicial del hombre del "hombre s…
Hace 24 minutos
Roberto González Short’s blog post was featured
ROBERTO GONZÁLEZ SHORT / HÉCTOR CARMONA BEIZA
SAN FELIPE CHILE.- Este viernes queremos compartir con nuestros lectores una nueva mirada al mundo casi invisible de los profesionales que diariamente deben arriesgar sus vidas al lado de quienes ya está…
Hace 1 hora
Roberto González Short posted a blog post
ROBERTO GONZÁLEZ SHORT / HÉCTOR CARMONA BEIZA
SAN FELIPE CHILE.- Este viernes queremos compartir con nuestros lectores una nueva mirada al mundo casi invisible de los profesionales que diariamente deben arriesgar sus vidas al lado de quienes ya está…
Hace 1 hora
JOSE RAFAEL ROJAS CALVILLO posted a discussion in Pluma en Derecho
El pasado mes de diciembre fue aprobada por la Cámara de Diputado la Ley de Amnistía misma que fue publicada el  día veintidós de abril del año en curso, se publico en el Diario Oficial de la Federación, sin embargo desde que se conoció el contenido…
Hace 1 hora
Cesar Alberto Merchant Muñoz y Cesar Alberto Merchant Rey ahora son contactos en Prensamérica
Hace 2 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 2 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia IMPLICACIONES DE LA NUEVA LEY DE AMNISTIA/MEXICO de JOSE RAFAEL ROJAS CALVILLO
Hace 2 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Profesor Evaristo Velasco ÁlvarezYa en otras ocasiones he abordado el tema de la lectura, como uno de los agentes más importantes que el ser humano tiene a su alcance de la mano para lograr la autosuperación personal, así como el incrementar el ámbi…
Hace 3 horas
JOSE RAFAEL ROJAS CALVILLO posted a blog post
DOCTORANDO JOSÉ RAFAEL ROJAS CALVILLO 
El pasado mes de diciembre fue aprobada por la Cámara de Diputado la Ley de Amnistía misma que fue publicada el  día veintidós de abril del año en curso, se publico en el Diario Oficial de la Federación, sin em…
Hace 3 horas
Pedro Pablo Polo Anaya posted photos
Hace 3 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 4 horas
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201