BIENVENIDOS A CULTURARTE / PRENSAMÉRICA

8215526069?profile=RESIZE_400x

ANGUSTIA.

Por: Nelly Anabel García Aguirre. 

¡Silencio! Nos va a escuchar. No hagas ningún ruido o sabrá que estamos aquí.

La oscuridad, el hedor, el temblar en angustia ¿Sabes lo qué es la angustia?
Yo sí, la viví muchos años, cada que escuchaba que venía me temblaban hasta los huesos, su caminar pesado me quitaba el sueño ¿Le escuchas? Ahí viene, no hagas nada, quizá crea que no estamos y se vaya sin hacernos daño.

¿Y si le tratamos con cariño quizá deje de lastimarnos? ¿Y si gritamos y vienen a defendernos? No seas tonta, ya dijimos lo que hacía y no nos creyeron, dicen que somos malas, mentirosas, nos odiarán más, mamá grande no tiene la culpa de engendrar la angustia, debemos guardar silencio, quizá no sepa que estamos aquí.

Quiero vomitar, recuerdo lo que hace y quiero vomitar, ¡Silencio! se acerca.

El sonido de mi corazón nos delatará, se escucha mi respiración, ojalá dejara de respirar. ¿Escuchas cómo mis dientes castañean? Los aprieto con fuerza para que no hagan ruido. No te muevas, no respires, está afuera, ¿Le hueles? Huele a dolor, quiero llorar, no hagas ruido, pronto se irá.

¿Sabes por qué no nos creyeron? Tenían angustia de saber que no pudieron cuidarnos, de saber que nos lastimaban, de saber que alguien de su sangre fuera nuestra angustia.

¿Has pensado en morir para ya no tener que soportar la angustia? Yo sí, pero no puedo hacerlo, el infierno es peor. ¿Quizá éste es el infierno? ¿Qué hicimos para merecer este castigo? ¿Acaso fue por nacer, existir, ser de su sangre, estar solas? No somos bonitas ¿Por qué nos lastima la angustia?

¡Silencio! nos escuchará, nadie tiene que saber, nos encerrarán, nos despreciarán, dijeron que éramos mentirosas, no tenemos a nadie, estamos solas.

¿Por qué estamos solas si tenemos familia? Nos creen malas porque somos violentas, estamos enojadas siempre, tenemos miedo, nos sigue la angustia.
¿Si suplicamos qué no lo haga nos dejará en paz? Se enojará y será peor, puede lastimarnos más, tengo miedo, mucho miedo. Cuando sea grande correré lejos, no volveremos a este maldito lugar.

¿Escuchas lo qué dice? Escucha cómo asegura que no nos creen porque nadie nos quiere, sólo la angustia nos quiere dice él. Pero nos lastima, eso no es amor. ¿Cómo sabremos si nunca nos han querido?

¿Dónde está la imaginación? Ella nos va a ayudar, ven imaginación sácanos de aquí, ¿Acaso también salió huyendo dejándonos solas? No, ella no nos abandonará como todos los demás; pero ¡Silencio! ahí viene de nuevo, nos busca.

Me duele el estómago, quiero vomitar, siento su presencia en mi boca, me ahogo, me duele. No llores o nos encontrará, la angustia está enojada porque la delatamos, nos abrirá, partirá en dos, eso dijo. ¿Y si le tratamos con cariño quizá ya no nos lastime? No, no funcionó ¿Y si salimos corriendo y gritando hasta la calle y nos escondemos lejos de aquí? ¿En dónde? Si no nos quieren ni creen aquí que son nuestra familia menos creerán otros. Los accidentes pasan, correr no es difícil, nos podemos encontrar un auto veloz que no se pueda detener y nos libere. Deja de enterrarte las uñas o además nos castigarán, ¿Recuerdas cuando tomamos las pastillas? Dijeron que queríamos llamar la atención, nos regañaron.

Vámonos lejos. ¿A dónde? No sé, a donde ya no duela, a donde no nos ahogue, a donde no queramos vomitar, a donde no sea necesario cargar el cuerpo.

¿Sientes cómo tiemblo? Mi corazón se va a salir. No llores o nos escuchará, se fuerte, tienes que ser fuerte. ¡Silencio ahí viene!

Nos encontró.

- ¿Qué haces ahí sola? ven, vamos a jugar, que bonita niña, cuando seas grande vas a estar más bonita.

Me ahogo, quiero vomitar, tengo asco, la angustia me lastima. Cierra los ojos e imaginemos que no nos atrapó la angustia, imaginemos que estamos lejos.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Nelly Anabel García Aguirre

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Y COMENZÓ EL PRINCIPIO DEL FIN...

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

 

El proceso de vacunación ya comenzó, Este miércoles, desde las 7:00 de la mañana, en todos los hospitales y clínicas en donde esté trabajando alguien profesional de la medicina (médicos, enfermeros,…

Leer más…
Comentarios: 0

LA GUERRA POR EL CONTROL

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

 

Apenas la semana pasada, como un cubetazo de agua helada, recibimos la noticia de que el hombre más poderoso del planeta había sido bloqueado en sus cuentas de internet, tanto de Facebook, como de…

Leer más…
Comentarios: 1

LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

 

De la noche a la mañana las salas y los comedores de las casas habitación de todas las familias mexicanas en todo el territorio nacional se han convertido en salas de clase, aulas escolares y lugar…

Leer más…
Comentarios: 0

LAS REUNIONES VIRTUALES

Profesor Evaristo Velasco Álvarez 

Ya se han hecho costumbre que no queremos romper, las reuniones familiares tanto en fin de año como el día de la Candelaria (2 de febrero), y…

Leer más…
Comentarios: 0

ANGUSTIAS Y ALEGRÍAS

Me puse nostálgico estando fuera de casa y escribí esto, espero les guste.

 

NUNCA SUPE SI VENÍA O ESTABA

QUÉ SABER ENTONCES DE DESTINOS

NI DE CONSTRUÍR DE FEMENINOS

NI DE AMORES CON ANSIAS…

Leer más…
Comentarios: 0
Víctor Daniel Nateras Espinoza comentó en el vídeo de Pedro Pablo Polo Anaya
"Gracias colega Pedro Pablo, por el hermoso himno de los abogados, nos incita a luchar en contra de la corrupción; recibe un abrazo fraternal. "
Hace 4 horas
Pedro Pablo Polo Anaya han compartido sus vídeo en Facebook
Hace 6 horas
Pedro Pablo Polo Anaya ha posteado un vídeo
Autor. Pedro Pablo Polo Anaya Email ppptv7@yahoo.es Movil +573145913497 Valledupar Colombia
Hace 6 horas
Pedro Pablo Polo Anaya compartió un perfil en Facebook
Hace 6 horas
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Hace 23 horas
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
ayer
Bruno Aguirre Roque’s article was featured
Bruno Miguel Aguirre Roque.
Opinión de Nelly Anabel García Aguirre.
Invientre, es una obra que muestra en sus colores vibrantes, burbujeantes, vivos o sombrios, una serie de emociones que evocan el origen del ser, en el vientre de la madre, o en la…
Sábado
Evaristo Velasco Álvarez commented on Martha Lilia Sandoval's blog post Del Señor Original al Cristo Roto
"He tenido ya la fortuna de contar con un ejemplar de esta obra tan pinturesca que rescata vivencias y nostálgicas situaciones familiares y sociales del poblado que por necesidad quedó anegado, para permitir el progreso de la región, con el…"
Viernes
Evaristo Velasco Álvarez commented on Bruno Aguirre Roque's article INVIENTRE / Bruno Miguel Aguirre Roque / Pintura al óleo
"Una idea perturbadora que surge de los ayeres atormentados del artista, que intenta sacudirse los errores del pasado y construir un mejor hoy."
Viernes
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Profesor Evaristo Velasco Álvarez El proceso de vacunación ya comenzó, Este miércoles, desde las 7:00 de la mañana, en todos los hospitales y clínicas en donde esté trabajando alguien profesional de la medicina (médicos, enfermeros, camilleros,…
Viernes
Nelly García liked Bruno Aguirre Roque's article INVIENTRE / Bruno Miguel Aguirre Roque / Pintura al óleo
Viernes
Nelly García shared their article on Facebook
Viernes
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201