BIENVENIDOS A CULTURARTE / PRENSAMÉRICA

 

8063585681?profile=RESIZE_400x

 DESVALIENTE

NELLY ANABEL GARCÍA AGUIRRE.

Inconscientemente viaja al pasado, con melancolía recuerda aquel cabello de rizos delgados y largos que bailaban con el viento. Aún le escucha su risa loca: carcajadas alegres y vivaces. Dulces momentos, cuando ella podía darle la felicidad que tanto añoraba, y que él, por cobardía y prejuicios no tuvo, y a ella le arrebató.

Las manos esqueléticas y artríticas descansan sobre sus piernas débiles; en su rostro los surcos de los años no le han suavizado la expresión; las penas le estigmatizaron con pliegues una faz dura, vestigio del desamor, el recelo y la desolación. Bajo las canosas y pobladas cejas, los ojos caídos enmarcan la mirada cansada, llorosa, rendida tras el cristal ocular vidrioso. Su cabeza casi calva deja ver los lunares de la edad, manchas que son testimonio de lo mucho que ha vivido, y lo hizo condenado: arrepentido de haber escuchado las intrigas.

El tiempo ya no lo toca; no hay prisas ni afanosas actividades por realizar, la vida ha tomado otro ritmo; ahora, espera con paciencia a la única por conquistar, por amar, por recibir: la muerte. Y con fe espera verla luego de ésta.

El quinqué con la flama débil ilumina en la mesilla la caja de habanos, los cerillos de madera, la botella añeja y descorchada, la copa casi llena o casi vacía, los anteojos del viejo, y en un viejo marco, la única y maltrecha fotografía de ella: joven y bonita. Entre las fisuras del papel amarillento, aún se puede ver su hermosa cabellera: rojiza como los granos maduros de café.

Con movimientos lentos, cansados y adoloridos atiza la hoguera, para después, nuevamente tumbarse en el sofá. En el ambiente se respira el aroma del pino ardiendo, tabaco, vino tinto y soledad; en la chimenea la leña está a medio consumir, las paredes de piedra perdieron su frialdad; la estancia queda tibia y contrasta con el anciano corazón.

Afuera, una golondrina perdida, débil y casi congelada busca refugio en el marco de la puerta; de entre la oscuridad, un búho la sigue con la mirada; a lo lejos los lobos le aúllan a la luna. De entre los pinos cubiertos de nieve se alza una decreciente hebra de humo, la pequeña cabaña figura entre la niebla. Allá, donde el aire es denso y la vida es hostil, casi en la cima, donde el frío ignora las estaciones y se apodera del clima. Ahí, a ella le hubiera encantado vivir, estar en un lugar así, ése fue su sueño de siempre, como eternamente anheló ser de él.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Nelly Anabel García Aguirre

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Ángel Rafael Martínez Alarcón posted a blog post
 México y Rusia, a 130 años de relaciones diplomáticas:1890-2020 ”Allá en lugar apartado del Hemisferio Occidental, se destaca la solitaria silueta de un Cromwell moderno: su espíritu, si de él eliminamos el fanatismo puritano del Gran Protector, es…
Hace 19 minutos
Roberto González Short commented on Ana María Göede R's blog post EL PALPITAR DE LA POESÍA Y NEUROEDUCACIÓN / Chalo Rodríguez / Lima - Perú
"Excelente entrevista, magistrales respuestas, qué lindo sería conocerle. Gracias Ana María, por este documento tan valioso!!!!"
Hace 18 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 19 horas
Ana María Göede R’s blog post was featured
La poesía tiene tras ella una pluma que va dejando una estampa, que es el atuendo del Poeta. Hoy quiero presentarles a un poeta peruano nacido un 28 de julio enPuerto Pacasmayo, departamento de La Libertad, Perú. Rodríguez tiene una interesante…
ayer
Se destacó a gaston gaete coddou
ayer
Roberto Godínez Soto’s article was featured
 Por: Juan Carlos Méndez Fernández.
Se dice que el mundo está lleno de ellos, que han sido utilizados desde la antigüedad (... dadme un Ángulo como punto de equilibrio y moveré el mundo...), la forma perfecta, dentro de nuestro cuadro,  formaremos…
ayer
Roberto González Short’s blog post was featured
COLIMA MÉXICO.- Un cúmulo de emociones y de gran expectativa son las que se generaron la tarde de este martes 16 de febrero en varios países de América Latina, tras darse a conocer por la agencia de noticias Prensamérica Internacional© desde Colima…
ayer
Jasmín Cacheux ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Por: LCDO. LENIN TORRES ALVARADO
 


Cuando ya se ha cumplido más de un año de la pandemia, varios países, han empezado su proceso de vacunación y otros tienen proyectado hacerlo en el primer trimestre de este 2021. La vacuna contra el Covid 19,…
Jueves
A Roberto González Short le gustó la Noticia CON ÉXITO SE DESARROLLÓ MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA EL FRAUDE / ACTUALIDAD / ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Jueves
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Con éxito se desarrolló la Movilización Popular en Guayaquil contra el Fraude, por la transparencia y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas el 7 de febrero que puso a Yaku Pérez en la segunda vuelta en cumplimiento a la decisión de…
Jueves
A Roberto González Short le gustó la Noticia EDITORIAL SOBRE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN ECUADOR / LCDO. LENIN TORRES ALVARADO / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Jueves
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201