BIENVENIDOS A CULTURARTE / PRENSAMÉRICA

6793531873?profile=RESIZE_400x

En el pueblo de Ameca Jalisco, México, existe un grupo de mujeres emprendedoras que en 2019 se dieron a la tarea de formar un grupo para aprender el oficio de elaboración de piñatas artesanales, esta artesanía les permite generar recursos económicos trabajando desde casa y aportando su granito de arena en responsabilidad social en el cuidado del medio ambiente. Ya que la actividad  permite reciclar materiales como el cartón, periódico y cualquier tipo de papel que se somete a una transformación para crear estas figuras tridimensionales.

La elaboración de piñatas en casa es un oficio que va en aumento en las mujeres amequenses ya que romper la piñata es una tradición mexicana en cualquier tipo de celebración y aumenta la demanda de producción. No sólo se trata de elaboración de piñatas emblemáticas, si no de piñatas fuera de lo tradicional con diseños que van desde personajes de caricaturas, personajes de la farándula, diversidad de animales, herramientas de cualquier tipo de trabajo, tradicionales para días festivos nacionales y navideñas.

Utilizando la tecnología como una herramienta para el diseño y la publicidad es como estas mujeres emprendedoras se dan a conocer y expanden sus servicios de elaboración de piñatas. La ventaja de este oficio es que se puede aprender y ejecutar desde casa para ello se requiere habilidad, creatividad, entrega y sobre todo mucha práctica. Así bien la elaboración de piñatas está siendo una excelente opción de autoempleo para las mujeres emprendedoras amequenses que buscan fomentar el disfrute de una de las tradiciones culturales más significativas en México.

Por Fany Romero

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

FALTAS ORTOGRÁFICAS COMUNES (2)

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

En esta segunda oportunidad comparto con ustedes estas faltas de ortografía involuntaria por la poca lectura de quien escribe algo, o por el uso costumbrista de un determinado lugar. Eso se nota…

Leer más…
Comentarios: 0
Coolaborador compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 1 hora
A Coolaborador le gustó la Noticia Pandemias, bajo el Sol nada es nuevo / Por Mirtea Acuña / México de Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda
Hace 9 horas
Coolaborador compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 11 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Profesor Evaristo Velasco Álvarez
¡Bien haya el gobierno federal de México! ¡Bien haya a la doctora Sarah Bilbert de la universidad de Oxford! ¡Bien haya la fundación Carlos Slim! y ¡Bien haya a los laboratorios ASTRA ZENECA y su representante en Mé…
Hace 12 horas
Coolaborador commented on Martha Lilia Sandoval's blog post Tiempos de crisis, Tiempos de creatividad / MÉXICO
"Me uno a lo que corresponde, felicitar a Marthita, una maestra en Lo Suyo...
me quedo con ese ...Café de Nadie!
Excelente Martha!!!
Roberto González, Coolaborador desde Chile."
Hace 23 horas
Evaristo Velasco Álvarez commented on Martha Lilia Sandoval's blog post Tiempos de crisis, Tiempos de creatividad / MÉXICO
"Primero, me parece muy importante reconocer que escribir no es algo sencillo, cuando se hace con pulcritud de conceptos y de intenciones, como muy bien lo haces tú, mi estimada Marthita.
Pero también es importante resaltar que el llamado que haces e…"
ayer
A Coolaborador le gustó la Noticia BUCARAM DETENIDO POR ASESINATO DE ISRAELITA / POLICIAL ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
El expresidente de la república Abdalá Bucaram fue detenido por miembros del GIR en la madrugada del 12 de agosto, estos llegaron con una orden de allanamiento y este  fue sorprendido mientras dormía en su habitación. Por su parte a través de Twitte…
ayer
Pedro Pablo Polo Anaya han compartido sus vídeo en Facebook
ayer
Coolaborador han compartido sus vídeo en Facebook
ayer
Al Coolaborador le gustó el vídeo de Coolaborador
ayer
Coolaborador ha posteado un vídeo
SANTA MARÍA CHILE.- Aquella mística frase que escuchamos al contraer matrimonio que reza: «Hasta que la muerte los separe», jamás podría aplicarse a los protagonistas de la historia que hoy damos a conocer en Diario El Trabajo, Luis Jaime Lazcano He…
ayer
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201