BIENVENIDOS A CULTURARTE / PRENSAMÉRICA

9551160268?profile=RESIZE_400xEl fanzine de arte, rock y literatura llamado "Poetas del asfalto" (de Lima, Perú) en el  año 2019 publicó el presente relato breve de mi autoría.

Por Enrico Diaz Bernuy

La gacela cósmica miró con intensidad a los ojos de la otra gacela cósmica. Ellas no hablaban, a pesar que eran de la misma especie, cada una mantenía una distancia como si esta les sirviera para algún tipo de bienestar imaginario por el impersonalismo, y la acritud del ego. El bienestar de pretender disfrutar la soledad. Aun así, ninguna daba el paso a intentar cambiar de ciénaga.

Con esta conciencia acertada o errada hizo que el tiempo pase. Lo real es que una de esas gacelas sentía con total convicción que si se unieran o decidieran dar, como dicen; ofrecer ese voto de confianza… su vida cambiaría para un nuevo destino, renovador, constructivista desde lo sentimental. Parece que había sentido que deseaba volver a comenzar, recordaba los versos de la vieja estrofa de aquel  volver a darse. Volver, con ese voto de esperanza no sólo en él mismo sino en iniciar o retomar los himnos de eso que llaman amar.

Estoy seguro que la otra gacela sabía todo, ella estaba enterada del verdadero color de la realidad. No en vano elogiaba el color negro. Sabía que el color negro es la suma de todos los colores y prismas del universo. Ella sentía todos sus secretos. A pesar de eso, ella no estaba segura y tampoco lo sabía decir. Jamás pude desenredar el código que albergara su silencio. Qué historia habrá tenido detrás de esa puerta. Yo supe muchas cosas incluso más que una infinidad pero, la razón que motivaba a su silencio. A eso jamás tuve acceso. 

Quizás sólo requería tiempo, -su tiempo-, su esperanza. Superar sus dudas hacia ella misma, él no era el culpable. En sus recuerdos con convicción latía dentro de sus venas, la sutileza del impersonalismo: como aquella flor que se le ofrece al vacío. / como ateos que creen tener el universo en un guijarro y a la vez sentirse dioses.

Esta es una historia que se basa en dudar, en esperar… saber que estaban dos gacelas cósmicas más bellas del universo frente a frente. A punto de cambiar sus dudas por una nueva vida en la que por fin pueda un alma ser feliz, más allá de su naturaleza vivida. Pero como siempre algo tiene que interponerse, la duda. El requerir un tiempo, el dejar las oportunidades de quererse ver y posponerlas. Como si uno de los dos pudiera esperar todo el tiempo del universo. La otra gacela vivía en el Personalismo: la flor se le ofrece a Dios. / creyentes que creen que pueden servir a una divinidad. Pero eso no se lo puedes hacer entender a una gacela impersonalista.

Ella a pesar ser de la misma especie, demuestra así, que en verdad son de distintas especies. El tiempo imperecedero obra con placer o sadismo para que los algoritmos, procreen o parasiten, sobre las dos  gacelas y dirigirlas probablemente a caminos bastante opuestos. La exigencia del tiempo o los tiempos es una condición antipoética, todo un réquiem.

Los grandes sentimientos no nacen en cada momento, es como si los demás disminuyeran su importancia o su valor. Los grandes sentimientos son como las grandes pinceladas de un artista, además hay una criminalidad de por medio. A ver, anda por ahí en la vida esperando que puedan nacerte los grandes poemas en el momento que se te venga en gana. Los infantes son caprichosos. Lo que le ocurre a la gacela no es un capricho, pero hay que reconocer que tiene bastante parecido. Entonces en qué quedamos cuando hablamos de tomar decisiones. De tomar a la vida o dejarte tomar por la vida como quien ofreces una flor al viento para ser la presa del vacío o del impersonalismo. Pero si retienes los sucesos, si vas dando pasos al costado, y con constancia todavía…, ¿en qué quedamos? o mejor dicho, en dónde parará la gacela que le pidieron que Espere.

A veces un minuto de espera puede tener la misma intensidad de un delito, cuyo monte aplaca a un todo. No hay que ser un docto para advertir el destino de la gacela... para saber que el acecho estará presente. Al fin y al cabo, el verano vendrá pronto y los leopardos estelares idolatraran el momento de encontrar una gacela cósmica, dulcemente solitaria. 9551160474?profile=RESIZE_400x

Votos 1
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Enrico Diaz Bernuy

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • dilecto, sólido pero a la vez suave, un trabajo digno de ser leído, y repetirnos en este banquete literario!!

This reply was deleted.

¡QUÉ VIVA NUESTRA GASTRONOMÍA!

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

Más de 120 millones de habitantes vivimos en este hermoso país llamado México, del cual estoy perdidamente enamorado; y más cuando ya he visitado lugares muy bellos en otros países, pero el…

Leer más…
Comentarios: 0

¡Y QUE VIVA EL DINERO!

Profesor Evaristo Velasco Álvarez.

Nuestro mundo y nuestro ambiente nos debe ser útil para conseguir lo que queremos. Todo mundo, allá afuera de nuestro entorno básico, tal vez gire en torno al dinero… nosotros hagamos que…

Leer más…
Comentarios: 1

EL FRACASO

Elpidio García Larios

¿Por qué nos da miedo fracasar?

La palabra fracaso encierra un significado terrible para la mayoría de las personas, tener un fracaso es desmoralizante, porque fracasar implica una frustración, estrellarse o…

Leer más…
Comentarios: 0
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 1 hora
A Roberto González Short le gustó la Noticia Profesores de Las Cabras de Santa María despiden a legendarios educadores de Aconcagua / CHILE de Roberto González Short
Hace 1 hora
Roberto González Short’s blog post was featured
SANTA MARÍA VALPARAÍSO- Con un suculento almuerzo ofrecido a dos importantes docentes del Valle de Aconcagua la directora y profesores de la Escuela Aurora Velasco Pérez de Las Cabras, rindieron un íntimo homenaje a los profesores Helmut Kauffmann…
Hace 1 hora
Roberto González Short posted a blog post
SANTA MARÍA VALPARAÍSO- Con un suculento almuerzo ofrecido a dos importantes docentes del Valle de Aconcagua la directora y profesores de la Escuela Aurora Velasco Pérez de Las Cabras, rindieron un íntimo homenaje a los profesores Helmut Kauffmann…
Hace 1 hora
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Hace 4 horas
Al Roberto González Short le gustó el vídeo de Guss Quiróz
Hace 4 horas
vídeo de Guss Quiróz ha sido presentado
Narratíva Poética . Colección de poesías de amorobra original de Alondra Gutiérrez VargasVoces- Alondra Gutiérrez Vargas & Guss QuirózEdición - Guss Quiróz
Hace 15 horas
Guss Quiróz ha posteado un vídeo
Narratíva Poética . Colección de poesías de amorobra original de Alondra Gutiérrez VargasVoces- Alondra Gutiérrez Vargas & Guss QuirózEdición - Guss Quiróz
Hace 15 horas
Alondra Gutiérrez Vargas ahora es contacto(a) de César Tellería Oliva y Guss Quiróz
Hace 15 horas
Alondra Gutiérrez Vargas compartió un perfil en Facebook
Hace 15 horas
Guss Quiróz ha posteado un vídeo
DIOSA DE VENUS- LETRA MÚSICA Y VOZ - ALONDRA GUTIÉRREZ VARGAS
Hace 15 horas
Alondra Gutiérrez Vargas han compartido sus vídeo en Facebook
Hace 15 horas
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201