BIENVENIDOS A CULTURARTE / PRENSAMÉRICA

! TOROS A LA TICA! . . . Una BARBARIE CRIOLLA
LA CRUELDAD Y EL SACRIFICIO DE UN ANIMAL PARA DIVERTIRNOS
(Barbarie; localismo estrecho, ignorante y a menudo feroz)
Por: William Hernández Castillo … PRENSACORRESPONSAL
 
TOROS A LA TICA
Los “Toros a la Tica” es una adaptación de un “entretenimiento” extendido en todo el mundo en diferentes formas y, a pesar de que en cada región se desarrollan de forma particular, existe un elemento común a todos: LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES.
 
El montador de toros a la tica le clava las espuelas al toro y aprieta las piernas. Por eso el toro no puede tumbarlo y queda vencido tras tratar de liberarse y sufriendo el dolor que eso le ocasiona.
Las piernas del montador es como coger una prensa mecánica y fijarla a los costados del toro apretándolo con la espuela .
Es fuerza bruta y brutalidad temeraria. Es hacer sufrir a un animal y el montador arriesga la vida o puede quedar maltratado y hasta inválido.
 
Y luego los momentos de indigno trato del animal en la manga, donde van a ponerle unas cuerdas que le aprieten el vientre ojalá maltratándole sus genitales para que salte y se contorsione más y otras para que se sujete el montador.
Allí también recibe descargas de lo que llaman el chuzo eléctrico y patadas de varios asistentes que tratan de colocarlo como ellos quieren.
Otros le tienen cogido del cuello con otras cuerdas para inmovilizarlo más. Todo indigno y doloroso para con un animal que en algunas civilizaciones ha sido toda una deidad.
Y el toro no solo recibe el maltrato de ser clavado con las espuelas en su piel. Es la tensión que experimenta durante el transporte a las distintas fiestas, porque lo utilizan una y otra vez para lo mismo.
 
SIMILITUD con el RODEO ESTADOUNIDENSE,
El COWBOY o VAQUERO debe intentar montar un caballo, un toro, una vaca o un becerro y atarle una cuerda al cuello.
La espectacularidad del rodeo se basa en el patético intento del atemorizado animal de librarse de su montador, a través de movimientos violentos. Para que el VAQUERO pueda atar por el cuello al animal, primero debe tumbarle y, una vez en el suelo, también puede atarle las patas.
 
Con el fin de hacer que los animales aparenten ser indómitos y braví­os, se utilizan barras de hierro, espuelas, porras eléctricas, correas y látigos. Se les golpea reiteradamente, y se les retuercen los rabos para conseguir que salten de dolor y que su comportamiento parezca salvaje y agresivo.
Durante la lucha, los animales reciben golpes que les causan hemorragias internas, desgarros en los ligamentos y fracturas óseas.
 
Para controlar la fuerza de los animales, se les atan correas alrededor del abdomen y de los órganos genitales, cosa que les provoca un intenso dolor; para librarse de él, los animales realizan desesperadamente movimientos bruscos que les pueden dislocar el cuello y provocar otras fracturas.
La crueldad de estos rodeos es tan evidente que en algunos puntos de los Estados Unidos se han empezado a adoptar tí­midas medidas para regular el dolor que intencionadamente se provoca a los animales.
 
Una vez finalizado el rodeo, la tortura no se acaba, sino que empieza un nuevo infierno para los animales: el transporte hacia el matadero. Heridos y asustados, son hacinados en camiones. Los viajes pueden durar horas y resultan tan estresantes que es probable que los animales con hemorragias internas y otras dolencias mueran antes de llegar al matadero tras horas de larga agoní­a.
 
UN LLAMADO a la CONCIENCIA del ser HUMANO
Como seres humanos tenemos que evolucionar en todos los aspectos primordialmente en los que remontan nuestra esencia al salvajismo de nuestra creación , Para nuestro progreso espiritual tenemos que dejar de ser "Seres sin alma"
 
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

CONSTELACIÓN DE FE.

Maestra Laura Farrera Ruiz

Y UN RAYO DE ESPERANZA,

CON LA FUERZA QUE EMANA DESDE ADENTRO,

TRASPASA CON AMOR Y CON FINURA

SIGUIENDO SU CAUCE EN LA LLANURA

PARA ADENTRARSE CON SUTIL FIRMEZA

EN LOS POROS DE LA…

Leer más…
Comentarios: 0

LAS INCONGRUENCIAS

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

En este artículo pretendo desenmascarar a algunos pseudo escritores que con sus decires se contradicen y caen en las incongruencias más aberrantes, creyendo que por sus muchos escritos se han ganado el…

Leer más…
Comentarios: 0

¡Y SERÁ EN COLIMA!

Profesor Evaristo Velasco Álvarez

La imaginación se desborda y los niveles de adrenalina llegan a puntos de casi tocar el cielo; el éxtasis social, mental, comunitario, se expande a límites casi desconocidos, al presenciar la pléyade de…

Leer más…
Comentarios: 0
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
 CYNTHIA VITERI ANUNCIA CANDIDATURA PARA SER REELECTA ALCALDESA DE GUAYAQUIL  Cynthia Viteri realizó el lanzamiento de su candidatura para ser reelecta como alcaldesa de Guayaquil, en representación del Partido Social Cristiano. El evento se llevó a…
Hace 58 minutos
Benjamin Vega Garcia ahora es miembro de PRENSAMERICA.COM
Hace 3 horas
Xavier Zaragoza Nuñez commented on Carlos Enrique Garcia Neira's blog post SE CUMPLE UN ANIVERSARIO MÁS DEL ASESINATO DE JAIME ROLDÓS AGUILERA / ACTUALIDAD ECUADOR
"Gracias Colega, Carlos Enrique García Neira, por traer a la memoria,  la violenta muerte del presidente del Ecuador Jaime Roldós Aguilera, joven político demócrata hace 41 años, el cumplía 40 de edad, Quien pronunció su último discurso en el Estadio…"
Hace 3 horas
A Xavier Zaragoza Nuñez le gustó la Noticia SE CUMPLE UN ANIVERSARIO MÁS DEL ASESINATO DE JAIME ROLDÓS AGUILERA / ACTUALIDAD ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
Hace 4 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 5 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia GUADALUPE LLORI PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DIO SU INFORME A LA NACIÓN / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 5 horas
Xavier Zaragoza Nuñez’s blog post was featured
"Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.
Sin Cuba, Venezuela, y Nicaragua.
 En principio Estados Unidos no invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la cumbre.  Países acusados de tener gobernantes antidemocráticos. Por tanto, el…
Hace 5 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 5 horas
Xavier Zaragoza Nuñez posted a blog post
"Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.
Sin Cuba, Venezuela, y Nicaragua.
 En principio Estados Unidos no invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la cumbre.  Países acusados de tener gobernantes antidemocráticos. Por tanto, el…
Hace 5 horas
william Rodrigo hernandez posted a blog post
https://www.youtube.com/watch?v=NsOetkcCQUw La Selección Nacional de Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje continental en busca del boleto a la Copa del Mundo.El lunes pasadp, el técnico Luis Fernando Suárez reunió a la mayoría de…
Hace 16 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
A Roberto González Short le gustó la Noticia GUILLERMO LASSO DIO SU INFORME EN EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
ayer
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201