BIENVENIDOS A CULTURARTE / PRENSAMÉRICA

Visión al Cinismo

Como poder argumentar frente a alguien que tiene la psiquis capada, el intelecto capado. Es como estar hablado contra alguien que se encuentra de a pedazos (quebrado por dentro) Cómo hacerle entender que alguien que actúa  frente a cámaras como un dictador, lo que está diciendo es tratar de expresar “que él mismo se define como dictador” sus acciones lo dicen  ¡¿Está claro, no crees?! O volvemos a la nueva escuela que te dicen; anda en cuatro patas, ladra como perro, tiene orejas de perro, pero por favor no le digas perro. Jajajaja  De lo contrario te diran:  ay fo eres un facho jaaaaa.10907525080?profile=RESIZE_180x180

Como hacerle entender a alguien que niega lo dicho, a pesar que el mismo sujeto en mención se define así frente al mundo.

Sus seguidores se basan en lo indefendible. Sin embargo, una característica propia del ser humano:  es EL CINISIMO,  esa la fuente.

Cómo se puede hacerle entender a alguien que el agua moja y esa persona te busca “la sin razón”, para negar tal afirmación. ¿Están comprados? ¿Están parasitados? O simplemente el Iq de esos seres, deja mucho que desear. (Lo más probable que todas las opciones anteriores).

Cómo hacer entender a alguien que es muy importante estar en tu casa, ordenándola, limpiándola y trabajando para estar el máximo tiempo posible al lado de tu familia… Y no rompiendo paredes o veredas en marchas.

Se autoproclaman revolucionarios, pero no pueden cambiar en nada sus vidas.

La respuesta cae de madura. Hay cosas que no se pueden hacer entender a los demás debido a las condiciones de sus vidas en lo psíquico, emocional e IQ.

Y cuanta gracia me da cuando opinan a miles de kilómetros de distancia de su país, dan conmiseración nomás.

 

Según  estudios en sitio web mass-vital.es   sobre el Perfil de personas cínicas

Nadie nace siendo desconfiado. Normalmente, estas personas han tenido alguna vivencia en su historia donde han sentido una gran desilusión, ya sea por no conseguir algo que anhelaban mucho o no obtener aquello que esperaban en alguna situación de sus vidas. Desde esta perspectiva, el cinismo es una actitud defensiva. Si siempre esperamos lo peor de todos y de todo, no podrán herirnos ni nos sentiremos decepcionados. Se trata de asegurarnos de que todos los frentes estén cubiertos, de prever todas las eventualidades posibles e imposibles, para defender a cualquier precio nuestra persona.

El cinismo se basa en el control: de que todo vaya bien, de la posibilidad de que nos hagan daño, de que no vean lo vulnerables que somos y puedan reírse de nosotros, y así un largo etcétera. Y por eso, atacamos primero o actuamos siempre a la defensiva. El problema viene debido a que no siempre se puede tener el control de todo. Entender esto es estar abierto a que puedan herirnos y que el cinismo, en ocasiones, también puede dañar a las personas que de verdad obran de buena fe…Es aquí cuando aparecen las dificultades …

Lista de daños que causa el cinismo. Según muestran los estudios llevados a cabo, se ha encontrado que:

1.- Las personas cínicas tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia.

2.- El cinismo también aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

3.- Los cínicos tienen más probabilidades de sufrir una muerte precoz.

¿Por qué el cinismo es tan dañino?

Parte de la explicación llega de la mano de las investigaciones realizadas por diferentes universidades, donde se observa cómo el patrón cínico influye negativamente en la salud.

La Carnegie Mellon University llevó a cabo un estudio en el que se apreció que el cinismo hostil está relacionado con la inflamación. Esa actitud estimula la actividad proinflamatoria a través de las citoquinas.

Otra parte de la explicación llega de la mano del pesimismo y el aislamiento social a los que conduce el cinismo, estados que no contribuyen precisamente a que tengamos una mejor salud. De hecho, un estudio de la Universidad de Utah reveló que las personas cínicas son más propensas a sentirse provocadas por las acciones de los demás, lo cual desencadena una respuesta fisiológica exagerada que probablemente mantiene alto el nivel de estrés, por tanto, hay mayor nivel de cortisol en sangre. 

Otro de los efectos del cinismo viene del estudio desarrollado por la Universidad de Colonia, donde se aprecia que, además de incidir en nuestra salud, también salpica nuestros ingresos. Dicha investigación descubrió que las personas cínicas tienen menos ingresos porque son desconfiadas y excesivamente controladoras, de manera que no aprovechan los beneficios de la cooperación y pierden mucha energía controlando el trabajo de los demás en el entorno laboral. Para ellos, delegar es algo prácticamente imposible.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el cinismo

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

HISTORIA Y LIDERAZGO


En las instalaciones del Auditorio “Prof. Crispín Ríos Rivera”, pertenecie

10933498900?profile=RESIZE_400x

nte a la sección 39 del SNTE, se llevo a cabo la presentación del libro:…

Leer más…
Comentarios: 0
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
 Guillermo Lasso, presidente del Ecuador,quien ha planteado la Consulta Popular ESCRIBE: CARLOS GARCÍA NEIRAEstamos a pocos días de llevarse a cabo el proceso electoral para elegir a alcaldes, prefectos, concejales, representantes al Consejo de…
Hace 9 horas
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
Un breve prefacio al tema 'Rebelión de Nicolichi', explicado por el médico naturista y pastor adventista, Raúl Escobar Durán. Cámaras y Edición de Roberto González Short.
Hace 14 horas
Se destacó a MIGUEL ANGEL ROJAS
Hace 18 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
ESCRIBE: CARLOS GARCIA NEIRA.
En estas próximas elecciones que se realizarán el 5 de febrero del presente año, se puede prever que el voto de las personas en la actualidad va a ser más emocional y, por ende, poco reflexivo o critico como debería…
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Armando Arevalo Hernandez’s article was featured
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS 
Preguntémonos ¿qué es el agua? El agua está compuesta de dos elementos: hidrógeno y oxígeno; cada molécula de agua contiene dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, por esta razón su fórmula se…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Es patética la expresión de los jubilados, de rechazo a la expoliación a la que están sometidos al final de sus días.La Patria boba / Por ANTONIO MOLINA. Podría repararse este daño a los jubilados, pero se requiere una alta dosis de pulcritud,…
ayer
Roberto González Short commented on Roberto González Short's blog post Miles lloran al 'Profe' Delroy Barton Brown / Limón Costa Rica
"Así Sea!!, Hermano Evaristo!!"
ayer
Armando Arevalo Hernandez published an article
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS 
Preguntémonos ¿qué es el agua? El agua está compuesta de dos elementos: hidrógeno y oxígeno; cada molécula de agua contiene dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, por esta razón su fórmula se…
ayer
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto González Short's blog post Miles lloran al 'Profe' Delroy Barton Brown / Limón Costa Rica
"Que el Gran Arquitecto del Universo nos siga bendiciendo con hermanos como el Venerable Hermano Delroy Barton Brown, siempre dispuesto a tender la mano a quien lo necesitará."
Lunes
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201