TRAGEDIA: Masacre en una escuela técnica de Crimea deja 19 muertos y decenas de heridos: Según informaciones preliminares, el atacante abrió fuego con un rifle de asalto y detonó un artefacto explosivo en el comedor del centro educativo, después de lo cual se suicidó. En un primer momento, el Comité calificó la explosión en el centro educativo de atentado terrorista. El dispositivo explosivo que detonó en la escuela técnica estaba repleto de metralla de metal. ¿Quién era el atacante?: El jefe de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, ha informado que el ataque fue perpetrado por un estudiante de cuarto curso de la misma escuela técnica. El joven, residente de Kerch y de 22 años de edad, 'aparentemente' se suicidó tras llevar a cabo el ataque, precisó Aksiónov / MUY PRONTO VISITAREMOS EL LUGAR 'DONDE EL DIABLO PERDIÓ EL PONCHO', ÚNICA RUTA TURÍSTICA CHILENA, Y DEL MUNDO, QUE REVELA ESTE ANCESTRAL MISTERIO / PETORCA CHILE… / NOVIEMBRE 7 - GUAYAQUIL ECUADOR: 16 PERSONALIDADES, LAS MEJORES EN SU CAMPO DE 6 PAÍSES DE AMÉRICA, RECIBIRÁN EL PREMIO LATINOAMERICANO DR. ZENOBIO SALDIVIA 2018, QUE ENTREGA PRENSAMÉRICA, COLPER DEL GUAYAS Y FENAPE ECUADOR...

PRINCIPAL

POSTULACIONES OFICIALES YA CONFIRMADAS

 

SANTIAGO CHILE.- Fueron pocos minutos los necesarios para que en los más prestigiosos portales de Internet en toda Hispanoamérica, así como en los más encumbrados corrillos académicos de América Latina fuera conocida la noticia: El ‘Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018’, en la categoría ‘Filosofía y Complejidad’ que entrega la Agencia Prensamérica Internacional, este año fue asignado al investigador y académico colombiano de la Universidad El Bosque, de Bogotá Colombia, profesor Carlos Eduardo Maldonado Castañeda.

Roberto González Short, directivo general de Prensamérica Chile, hizo el anuncio en Santiago.

Se trata de una nominación fuera de serie para el Holding Prensamérica©, pues en esta oportunidad el directorio del Colegio de Periodistas del Guayas y de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador apuntó a lo más alto del mundo académico colombiano, reconociendo la trayectoria docente y aportes a la Filosofía y Complejidad, duras materias del saber humano que tantas respuestas buscan traer a la luz del conocimiento humano.

FILOSOFÍA Y COMPLEJIDAD

Este importante anuncio lo hizo el director general de Prensamérica Chile©, Roberto González Short, en Santiago, «muy honrados nos sentimos cada uno de los periodistas y profesionales que participamos en el escrutinio de estas credenciales, pronunciar el nombre del Dr. Carlos Eduardo Maldonado Castañeda como ganador de este importante premio latinoamericano, es un espaldarazo que el destino nos devuelve tras años de venir trabajando en las direcciones de la justicia y el reconocimiento del Honor, a quienes honor merecen, pues al buscar honrarle con sus merecidos atributos como ser humano y estudioso del saber, también somos honrados nosotras y nuestras organizaciones, en este caso estamos hablando de uno de los más sólidos exponentes de la Bioética, un académico que se mueve en las fronteras del conocimiento en busca de ayudar a socializar ese conocimiento de punta para la sociedad; alguien a quien le preocupa profundamente el comprender a los sistemas vivos y cómo procesan la información; el Dr. Maldonado es uno de esos estudiosos que por años ha investigado y hallado respuestas en los convulsos fenómenos sociales de todos los tiempos, como por ejemplo ‘La caída del muro de Berlín’ y ‘El Martes Negro de 1929’, pero tampoco estamos anunciando aquí a un ‘sabelotodo’ que busca respuestas sólo para sí, él pluraliza ese conocimiento y lo hace asequible para todo aquel que se interese en la Complejidad de el caos de nuestra sociedad y la naturaleza», dijo el director de Prensamérica.

El Dr. Carlos Eduardo Maldonado es el actual profesor titular de la Universidad El Bosque, en Bogotá Colombia...

¿QUIÉN ES EL GALARDONADO?

Carlos Eduardo Maldonado Castañeda es Doctor en Filosofía por la K.U. Leuven de Bélgica, antiguo profesor titular de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia, es el actual profesor investigador de la Universidad del Bosque, Colombia, Dr. Honoris Causa por la U. de Timisoara (Rumania). Ha publicado de manera profusa artículos, capítulos de libros y libros en inglés, francés y español; en universidades y revistas de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, España, Rumania y Colombia, sobre temas relacionados con la filosofía política y la filosofía de las ciencias, entre otros.

Aquí vemos tercero de izquierda a derecha, al apenas adolescente Carlitos, hoy día convertido en un referente global en su campo.

Este intelectual latinoamericano nació el domingo 8 de junio de 1969, en Bogotá. Fue estudiante en el Liceo Francés Louis Pasteur, de Bogotá, y se graduó de Bachillerato del Colegio Sherwood. Seguidamente estudió en la Universidad Nacional de Colombia la mitad de la carrera y la otra mitad en la Universidad del Rosario, donde se tituló como Diplomado en Filosofía. Tras ganarse una beca para hacer el doctorado en la KU Leuven (Bélgica), hizo tres post-doctorados.

MALDONADO AGRADECIDO

Nuestra Agencia habló vía Internet con Carlos Eduardo Maldonado para conocer sus impresiones sobre este premio latinoamericano ya confirmado a su nombre por la Agencia Prensamérica, mismo que recibirá en el Colegio de Periodistas del Guayas, en Guayaquil Ecuador el 7 de noviembre de 2018.

«Para mí es un verdadero placer y un honor la designación que me hace Prensamérica, por el prestigio de la Agencia y por el prestigio del profesor Dr. Zenobio Saldivia, a quien reconozco como una autoridad, particularmente en el ámbito de la historia de la ciencia en América Latina, con énfasis en el siglo XIX. Nadie ha hecho el trabajo que Zenobio ha realizado hasta la fecha, con mucho gusto y alegría acepto esta nominación», dijo el académico colombiano.

La línea de trabajo del galardonado está dirigida a desarrollar la Teoría de los sistemas complejos no lineales (ciencias de la complejidad), lógicas no clásicas, teoría de la conciencia y ciencias cognitivas, teoría de la decisión racional, teoría de la acción colectiva, derechos humanos, sociedad civil, bioética, fenomenología, y entre su acervo intelectual en la parte idiomática, el Dr. Maldonado lee, habla, escribe y entiende Francés, inglés, alemán y holandés, en cuanto al portugués lo lee y habla, y también lee en griego antiguo, nada mal para este académico. Entre los premios, títulos, distinciones honoríficas más significativos para él, ha obtenido: Título Honorífico: Profesor Visitante Distinguido, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Managua), 2017; Lectio Inauguralis, programa de sociología, Universidad UNA, San José de Costa Rica, 2017; Lectio Inauguralis, Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria, Universidad Distrital, Bogotá, 2017; Miembro del Advisory Group del “World Business Complexity Monitor” (Europa), 2016; Lectio Inauguralis, Facultad de Ciencias, Departamento de Estadistica, Universidad El Bosque, Bogotá, 2016; Doctorado honoris causa, Universidad de Timisoara, Rumania, 2015; Senior Member – IEEE, 2014; Investigador Senior, Sistema Nacional de Colciencias (Colombia), 2014, 2015, 2016 y Doctor en Filosofía, K.U. Leuven, Bélgica,1992, entre otras sólidos reconocimientos.

Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, académico latinoamericano de quien lleva su nombre esta premiación internacional patrocinada por el Colegio de Periodistas del Guayas, la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, y desarrollado por Prensamérica.

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO DEL PREMIO LATINOAMERICANO?

El Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, es profesor de filosofía (U. de Chile); Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú, Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (Utem), Santiago, Chile. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 19 libros publicados; entre los últimos y a manera de ilustración destacamos: El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución. 

La periodicidad con la que este académico ha incursionado en el mundo del periodismo científico, lo copioso de su obra y la valía de su nombre y honorabilidad como ser humano, ha sido la fuente motivacional que como medio de comunicación internacional, nos ha animado sin temor a cobijarnos con su nombre, en beneficio del mejoramiento humano a través de esta premiación internacional.

Ver Nota Maldonado

Ángel Rafael Martínez Alarcón

En la semana XXVIII del tiempo ordinario de la Iglesia Católica Apostólica, en dicha semana inicia el  domingo 14 de octubre del presente año; en la ciudad de Roma, Su Santidad Francisco,  celebró la canonización a siete…

Leer más…

Ciudadano argentino busca sus orígenes

Miguel Ángel Sánchez Nagüel, descendiente mapuche, es el escritor de “Voy caminando hacia mi origen”, una obra que relata en primera persona la historia de Santiago Nagüel, traído desde Neuquén como prisionero de la Conquista del Desierto, y de su hermano, Gabriel Nagüel, quienes fueron separados por razones históricas que el artista descubre a través de su recorrido por el Sur argentino.

“Todo comenzó a partir de mi primera investigación, cuando llego a la Casa de Mendoza en…

Leer más…

Enrique Santos y René Ramírez cuando posesionaban a Roberto Cassis en el rectorado de la U.

DIAGNÓSTICO  DE  LA  CRISIS  EN  LA  UNIVERSIDAD  DE  GUAYAQUIL

El causante directo de la crisis en la Universidad de Guayaquil tiene nombre y apellidos y es Enrique Santos Jara, actual consejero y ex presidente…

Leer más…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Roberto González Short’s blog post was featured
CHILOÉ, CHILE.- Recientemente el Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, académico del Departamento de Humanidades de la U. Tecnológica Metropolitana y director internacional de cultura de la cadena periodística de Prensamérica Internacional©, viajó a las c…
ayer
Roberto González Short posted a blog post
CHILOÉ, CHILE.- Recientemente el Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, académico del Departamento de Humanidades de la U. Tecnológica Metropolitana y director internacional de cultura de la cadena periodística de Prensamérica Internacional©, viajó a las c…
ayer
A Roberto González Short le gustó el perfil de Carlos Bataller
Miércoles
Roberto González Short compartió un perfil en Facebook
Miércoles
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto
“La generación existe por doquier; todo tiene
sus principios masculinos y femeninos; la
generación se manifiesta en todos los planos”.
El Kybalión
 
Los principios Masculinos y Femeninos se manifiestan en la Creación entera…
Miércoles
Roberto González Short shared their article on Facebook
Miércoles
Roberto González Short’s article was featured
 
SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia inter…
Miércoles
Roberto González Short published articles
Miércoles
Roberto González Short’s article was featured
SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astud…
Miércoles
Roberto González Short’s article was featured
SANTIAGO CHILE.- Fue la tarde de este viernes 13 de julio en las oficinas centrales de Prensamérica Chile cuando fue anunciado de manera oficial que para el puertorriqueño Héctor Figueroa Rodríguez, fue designado el Premio Latinoamericano Dr. Zenobi…
Miércoles
Roberto González Short’s article was featured
SANTIAGO CHILE.- La tarde de este miércoles 5 de septiembre fue anunciado por parte de Prensamérica Chile, el nombre de un nuevo galardonado al Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018 en la categoría Periodismo e Investigación, se trata del…
Miércoles
Más...