TRAGEDIA: Masacre en una escuela técnica de Crimea deja 19 muertos y decenas de heridos: Según informaciones preliminares, el atacante abrió fuego con un rifle de asalto y detonó un artefacto explosivo en el comedor del centro educativo, después de lo cual se suicidó. En un primer momento, el Comité calificó la explosión en el centro educativo de atentado terrorista. El dispositivo explosivo que detonó en la escuela técnica estaba repleto de metralla de metal. ¿Quién era el atacante?: El jefe de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, ha informado que el ataque fue perpetrado por un estudiante de cuarto curso de la misma escuela técnica. El joven, residente de Kerch y de 22 años de edad, 'aparentemente' se suicidó tras llevar a cabo el ataque, precisó Aksiónov / MUY PRONTO VISITAREMOS EL LUGAR 'DONDE EL DIABLO PERDIÓ EL PONCHO', ÚNICA RUTA TURÍSTICA CHILENA, Y DEL MUNDO, QUE REVELA ESTE ANCESTRAL MISTERIO / PETORCA CHILE… / NOVIEMBRE 7 - GUAYAQUIL ECUADOR: 16 PERSONALIDADES, LAS MEJORES EN SU CAMPO DE 6 PAÍSES DE AMÉRICA, RECIBIRÁN EL PREMIO LATINOAMERICANO DR. ZENOBIO SALDIVIA 2018, QUE ENTREGA PRENSAMÉRICA, COLPER DEL GUAYAS Y FENAPE ECUADOR...

PRINCIPAL

POSTULACIONES OFICIALES YA CONFIRMADAS

 

SANTIAGO CHILE.- La tarde de este miércoles 13 de junio en las oficinas centrales de Prensamérica Chile©, en Santiago, fue pronunciado por parte del máximo directivo de esa agencia internacional de noticias, Roberto González Short, el nombre de un costarricense ligado desde hace más de dos décadas al desarrollo de programas sociales dirigidos al rescate de seres humanos en condiciones de sufrimiento, adicción, enfermedad terminal y desamparo, nos referimos al director nacional de Hogares Crea Costa Rica, Lindbergth Chacón Jiménez, quien fue anunciado como el ganador del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018, en la categoría ‘Rescate Humanitario’, reconocimiento que recibirá en Guayaquil Ecuador, el próximo 7 de noviembre.

Se trata de una nominación fuera de serie para el Holding Prensamérica©, pues en esta oportunidad el directorio del Colegio de Periodistas del Guayas y de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, apuntaron a lo más alto del mundo de la Superación en Costa Rica, reconociendo la trayectoria y aportes a la entrega humanitaria del postulado.

EL ANUNCIO

«Es para mí en lo personal un grato honor el poder anunciar este galardón para Costa Rica, para la Gran Familia Crea de América Central, y digo que es un premio para el país, porque el licenciado Lindbergth Chacón es Hijo de Crea; Hijo de Costa Rica y padre adoptivo de cientos de personas a quienes ha ayudado en su larga trayectoria humanitaria tanto en ese país centroamericano como en otras naciones de América. No es fácil hacer este anuncio, esto porque no sé cómo dibujar el gran ‘Óleo espiritual’ dibujado por Chacón en el gran lienzo de la Vida, pues él ha logrado hacer suya la tragedia de quienes aceptaron ser rescatados del tétrico mundo de las drogas, para brindar una, dos, tres, diez y hasta 15 oportunidades a estos ‘hermanos menores’, para que lograran desarrollar su tratamiento clínico en los centros de reeducación para adictos que funcionan en su país, Lindbergth estuvo y sigue estando ahí, en las esquinas del dolor humano; debajo de los sucios puentes del hambre; en las aceras frías del Sida, y al frente del más sólido programa de rescate humano que opera en América. Por eso, por su gallardía, por su templanza y generatividad como ejemplar ciudadano del mundo, para Prensamérica Internacional© será un mayúsculo honor el poder entregarle este galardón en Ecuador cuando sea su momento», dijo a los medios presentes el fundador y directivo general de la Agencia. 

¿QUIÉN ES LINDBERGTH CHACON?

Nacido en 1961, en un pueblo rural de nombre Villa Quesada, ahora Ciudad Quesada; uno de los cantones de la provincia Alajuela, Chacón es hijo de madre soltera y con una cantidad de hermanos por parte de ambos progenitores, Efraín Chacón y Corina Jiménez, quien vivió una infancia de pobreza y mucho trabajo desde niño, su madre le inculcó que ‘La Educación es nuestro pasaporte para el Futuro, porque El Mañana pertenece a la gente que se prepara para El Hoy’, viviendo en un barrio de familias de muy bajos recursos, siempre estudió, pues siempre en Costa Rica la Educación por Constitución es gratuita y obligatoria, y los recursos de un Ejercito que no existe, son usados para educar a todos los habitantes que se permiten agradecer una educación digna.

Luego de ese paso, ya en secundaria de estudios, Lindbergth incursionó en las drogas y emigró a la capital de su país, San José, «…y eso marcó un golpe, de salir de un pueblo a una ciudad, y me sumergí en las drogas por 20 años y aún así me mantuve estudiando, tuve muchos problemas y eso me conllevó a ingresar a Hogares Crea de Costa Rica y concluir el Proceso de Tratamiento Interno por dos años, y luego cinco años en el Departamento de Seguimiento», recuerda Chacón.

A sus 24 años de edad él contrajo matrimonio con su actual esposa y de ellos nació una hija de actualmente 30 años. En Crea aprendió a valerse por sí mismo y a pensar de forma positiva, a creer que no hay obstáculos que paren la dirección de lo que se quiere hacer en la vida y lo que desea hacer por los demás y sin egoísmo, Chacón logró en esta travesía existencial a entender y hacer suya la filosofía ‘Yo Puedo, Tú puedes’.

«A 27años después y con algunas interrupciones producto de mis estudios profesionales, sigo ligado al Movimiento Crea, con la consigna de Servir. He tenido el privilegio de trabajar en adicciones en países como USA, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Puerto Rico, y me une relación de este aspecto con Panamá y República Dominicana, este premio lo dedico a Costa Rica, y todos los países que conforman el Movimiento a nivel internacional, pero en especial a todos esos adictos que necesitan una Mano de amor y a la familias que lo sufren y tienen un Programa y personas que desean ayudar y servir», indicó el galardonado. 

SEMBLANZA PROFESIONAL

  • CARRERA DE PERITO AGRÍCOLA Y EDUCACIÓN AGROPECUARIA.
  • CARRERA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN AGRÓCOLA.
  • CARRERA TECNOLÓGICA EN ADMINISTRACIÓN.
  • CARRERA UNIVERSITARIA EN COMERCIO EXTERIOR.
  • CARRERA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN ADUANERA.
  • CONSEJERO ASOCIADO EN ADICCIONES (ICRCI) PUERTO RICO.
  • ASESOR DEL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA (2008-2012).
  • TESORERO DE LA CÁMARA NACIONAL DE AGRICULTURA Y AGROINDUSTRIA DE COSTA RICA (CNAA).
  • FISCAL DE LA CÁMARA NACIONAL DE PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE PIÑA DE COSTA RICA (CANAPEP).
  • PRESIDENTE DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE EXONERACIONES DE COSTA RICA.
  • VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE COMUNIDADES TERAPÉUTICAS DE COSTA RICA.
  • PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN HOGAR CREA DE COSTA RICA.
  • FISCAL DE LA ASOCIACIÓN HOGAR CREA DE COSTA RICA.
  • DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS DE HOGAR CREA INTERNACIONAL.
  • VICEPRESIDENTE DE HOGAR CREA INTERNACIONAL.
  • CAPACITADO EN TEMAS DE ADICCIONES Y PROPIOS DE MI ASPECTOS PROFESIONALES.

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO DEL PREMIO LATINOAMERICANO?

El Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, es profesor de filosofía (U. de Chile); Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú, Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (Utem), Santiago, Chile. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 19 libros publicados; entre los últimos y a manera de ilustración destacamos: El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución.

DOS AÑOS EN REVISIÓN.- En 2016, una comitiva de Prensamérica Chile visitó los Hogares CRea de Costa Rica, conoció cómo funcionan los mismos y mucho sobre el trabajo de Lindbergth Chacón Jiménez, proceso de Revisión para que fuera postulado a este Premio Latinoamericano.

La periodicidad con la que este académico ha incursionado en el mundo del periodismo científico, lo copioso de su obra y la valía de su nombre y honorabilidad como ser humano, ha sido la fuente motivacional que como medio de comunicación internacional, nos ha animado sin temor a cobijarnos con su nombre, en beneficio del mejoramiento humano a través de esta premiación internacional.

Ver Nota Maldonado

Ángel Rafael Martínez Alarcón

En la semana XXVIII del tiempo ordinario de la Iglesia Católica Apostólica, en dicha semana inicia el  domingo 14 de octubre del presente año; en la ciudad de Roma, Su Santidad Francisco,  celebró la canonización a siete…

Leer más…

Ciudadano argentino busca sus orígenes

Miguel Ángel Sánchez Nagüel, descendiente mapuche, es el escritor de “Voy caminando hacia mi origen”, una obra que relata en primera persona la historia de Santiago Nagüel, traído desde Neuquén como prisionero de la Conquista del Desierto, y de su hermano, Gabriel Nagüel, quienes fueron separados por razones históricas que el artista descubre a través de su recorrido por el Sur argentino.

“Todo comenzó a partir de mi primera investigación, cuando llego a la Casa de Mendoza en…

Leer más…

Enrique Santos y René Ramírez cuando posesionaban a Roberto Cassis en el rectorado de la U.

DIAGNÓSTICO  DE  LA  CRISIS  EN  LA  UNIVERSIDAD  DE  GUAYAQUIL

El causante directo de la crisis en la Universidad de Guayaquil tiene nombre y apellidos y es Enrique Santos Jara, actual consejero y ex presidente…

Leer más…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Roberto González Short’s blog post was featured
CHILOÉ, CHILE.- Recientemente el Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, académico del Departamento de Humanidades de la U. Tecnológica Metropolitana y director internacional de cultura de la cadena periodística de Prensamérica Internacional©, viajó a las c…
ayer
Roberto González Short posted a blog post
CHILOÉ, CHILE.- Recientemente el Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, académico del Departamento de Humanidades de la U. Tecnológica Metropolitana y director internacional de cultura de la cadena periodística de Prensamérica Internacional©, viajó a las c…
ayer
A Roberto González Short le gustó el perfil de Carlos Bataller
Miércoles
Roberto González Short compartió un perfil en Facebook
Miércoles
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto
“La generación existe por doquier; todo tiene
sus principios masculinos y femeninos; la
generación se manifiesta en todos los planos”.
El Kybalión
 
Los principios Masculinos y Femeninos se manifiestan en la Creación entera…
Miércoles
Roberto González Short shared their article on Facebook
Miércoles
Roberto González Short’s article was featured
 
SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia inter…
Miércoles
Roberto González Short published articles
Miércoles
Roberto González Short’s article was featured
SANTIAGO CHILE.- ‘Pisadas de Animal Grande’ son las que se sienten en Ecuador, luego que el directivo general de Prensamérica Chile hiciera público hace pocas horas, en Santiago, que para el connotado periodista ecuatoriano Carlos Luis Armanza Astud…
Miércoles
Roberto González Short’s article was featured
SANTIAGO CHILE.- Fue la tarde de este viernes 13 de julio en las oficinas centrales de Prensamérica Chile cuando fue anunciado de manera oficial que para el puertorriqueño Héctor Figueroa Rodríguez, fue designado el Premio Latinoamericano Dr. Zenobi…
Miércoles
Roberto González Short’s article was featured
SANTIAGO CHILE.- La tarde de este miércoles 5 de septiembre fue anunciado por parte de Prensamérica Chile, el nombre de un nuevo galardonado al Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018 en la categoría Periodismo e Investigación, se trata del…
Miércoles
Más...