ECUADOR 2018

POSTULACIONES OFICIALES YA CONFIRMADAS

SANTIAGO CHILE.- La tarde de este miércoles 13 de junio en las oficinas centrales de Prensamérica Chile©, en Santiago, fue pronunciado por parte del máximo directivo de esa agencia internacional de noticias, Roberto González Short, el nombre de un costarricense ligado desde hace más de dos décadas al desarrollo de programas sociales dirigidos al rescate de seres humanos en condiciones de sufrimiento, adicción, enfermedad terminal y desamparo, nos referimos al director nacional de Hogares Crea Costa Rica, Lindbergth Chacón Jiménez, quien fue anunciado como el ganador del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018, en la categoría ‘Rescate Humanitario’, reconocimiento que recibirá en Guayaquil Ecuador, el próximo 7 de noviembre.

Se trata de una nominación fuera de serie para el Holding Prensamérica©, pues en esta oportunidad el directorio del Colegio de Periodistas del Guayas y de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, apuntaron a lo más alto del mundo de la Superación en Costa Rica, reconociendo la trayectoria y aportes a la entrega humanitaria del postulado.

EL ANUNCIO

«Es para mí en lo personal un grato honor el poder anunciar este galardón para Costa Rica, para la Gran Familia Crea de América Central, y digo que es un premio para el país, porque el licenciado Lindbergth Chacón es Hijo de Crea; Hijo de Costa Rica y padre adoptivo de cientos de personas a quienes ha ayudado en su larga trayectoria humanitaria tanto en ese país centroamericano como en otras naciones de América. No es fácil hacer este anuncio, esto porque no sé cómo dibujar el gran ‘Óleo espiritual’ dibujado por Chacón en el gran lienzo de la Vida, pues él ha logrado hacer suya la tragedia de quienes aceptaron ser rescatados del tétrico mundo de las drogas, para brindar una, dos, tres, diez y hasta 15 oportunidades a estos ‘hermanos menores’, para que lograran desarrollar su tratamiento clínico en los centros de reeducación para adictos que funcionan en su país, Lindbergth estuvo y sigue estando ahí, en las esquinas del dolor humano; debajo de los sucios puentes del hambre; en las aceras frías del Sida, y al frente del más sólido programa de rescate humano que opera en América. Por eso, por su gallardía, por su templanza y generatividad como ejemplar ciudadano del mundo, para Prensamérica Internacional© será un mayúsculo honor el poder entregarle este galardón en Ecuador cuando sea su momento», dijo a los medios presentes el fundador y directivo general de la Agencia. 

¿QUIÉN ES LINDBERGTH CHACON?

Nacido en 1961, en un pueblo rural de nombre Villa Quesada, ahora Ciudad Quesada; uno de los cantones de la provincia Alajuela, Chacón es hijo de madre soltera y con una cantidad de hermanos por parte de ambos progenitores, Efraín Chacón y Corina Jiménez, quien vivió una infancia de pobreza y mucho trabajo desde niño, su madre le inculcó que ‘La Educación es nuestro pasaporte para el Futuro, porque El Mañana pertenece a la gente que se prepara para El Hoy’, viviendo en un barrio de familias de muy bajos recursos, siempre estudió, pues siempre en Costa Rica la Educación por Constitución es gratuita y obligatoria, y los recursos de un Ejercito que no existe, son usados para educar a todos los habitantes que se permiten agradecer una educación digna.

Luego de ese paso, ya en secundaria de estudios, Lindbergth incursionó en las drogas y emigró a la capital de su país, San José, «…y eso marcó un golpe, de salir de un pueblo a una ciudad, y me sumergí en las drogas por 20 años y aún así me mantuve estudiando, tuve muchos problemas y eso me conllevó a ingresar a Hogares Crea de Costa Rica y concluir el Proceso de Tratamiento Interno por dos años, y luego cinco años en el Departamento de Seguimiento», recuerda Chacón.

A sus 24 años de edad él contrajo matrimonio con su actual esposa y de ellos nació una hija de actualmente 30 años. En Crea aprendió a valerse por sí mismo y a pensar de forma positiva, a creer que no hay obstáculos que paren la dirección de lo que se quiere hacer en la vida y lo que desea hacer por los demás y sin egoísmo, Chacón logró en esta travesía existencial a entender y hacer suya la filosofía ‘Yo Puedo, Tú puedes’.

«A 27años después y con algunas interrupciones producto de mis estudios profesionales, sigo ligado al Movimiento Crea, con la consigna de Servir. He tenido el privilegio de trabajar en adicciones en países como USA, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Puerto Rico, y me une relación de este aspecto con Panamá y República Dominicana, este premio lo dedico a Costa Rica, y todos los países que conforman el Movimiento a nivel internacional, pero en especial a todos esos adictos que necesitan una Mano de amor y a la familias que lo sufren y tienen un Programa y personas que desean ayudar y servir», indicó el galardonado. 

SEMBLANZA PROFESIONAL

  • CARRERA DE PERITO AGRÍCOLA Y EDUCACIÓN AGROPECUARIA.
  • CARRERA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN AGRÓCOLA.
  • CARRERA TECNOLÓGICA EN ADMINISTRACIÓN.
  • CARRERA UNIVERSITARIA EN COMERCIO EXTERIOR.
  • CARRERA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN ADUANERA.
  • CONSEJERO ASOCIADO EN ADICCIONES (ICRCI) PUERTO RICO.
  • ASESOR DEL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA (2008-2012).
  • TESORERO DE LA CÁMARA NACIONAL DE AGRICULTURA Y AGROINDUSTRIA DE COSTA RICA (CNAA).
  • FISCAL DE LA CÁMARA NACIONAL DE PRODUCTORES Y EXPORTADORES DE PIÑA DE COSTA RICA (CANAPEP).
  • PRESIDENTE DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE EXONERACIONES DE COSTA RICA.
  • VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE COMUNIDADES TERAPÉUTICAS DE COSTA RICA.
  • PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN HOGAR CREA DE COSTA RICA.
  • FISCAL DE LA ASOCIACIÓN HOGAR CREA DE COSTA RICA.
  • DIRECTOR DE RELACIONES PÚBLICAS DE HOGAR CREA INTERNACIONAL.
  • VICEPRESIDENTE DE HOGAR CREA INTERNACIONAL.
  • CAPACITADO EN TEMAS DE ADICCIONES Y PROPIOS DE MI ASPECTOS PROFESIONALES.

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO DEL PREMIO LATINOAMERICANO?

El Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, es profesor de filosofía (U. de Chile); Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú, Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (Utem), Santiago, Chile. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 19 libros publicados; entre los últimos y a manera de ilustración destacamos: El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución.

DOS AÑOS EN REVISIÓN.- En 2016, una comitiva de Prensamérica Chile visitó los Hogares CRea de Costa Rica, conoció cómo funcionan los mismos y mucho sobre el trabajo de Lindbergth Chacón Jiménez, proceso de Revisión para que fuera postulado a este Premio Latinoamericano.

La periodicidad con la que este académico ha incursionado en el mundo del periodismo científico, lo copioso de su obra y la valía de su nombre y honorabilidad como ser humano, ha sido la fuente motivacional que como medio de comunicación internacional, nos ha animado sin temor a cobijarnos con su nombre, en beneficio del mejoramiento humano a través de esta premiación internacional.

SANTIAGO CHILE.- La tarde de este miércoles 13 de junio en las oficinas centrales de Prensamérica Chile©, en Santiago, fue pronunciado por parte del máximo directivo de esa agencia internacional de noticias, Roberto González Short, el nombre de un costarricense ligado desde hace más de dos décadas al desarrollo de…

Leer más…

FOTO DIRECTORIO: Prensamérica Ecuador, liderada por Walter González y Carlos García, se pronunció esta semana para respaldar esta premiación latinoamericana, el dignatario del premio, Dr. Zenobio Saldivia, participó en los escrutinios.

SANTIAGO CHILE.- La mañana del sábado 19 de mayo…

Leer más…

SANTIAGO CHILE.- La tarde de este lunes 14 de mayo en las oficinas de Prensamérica Chile, fue anunciado de manera oficial la designación del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018, en la categoría ‘Grandes del Periodismo latinoamericano’. Así lo explicó el máximo directivo del Holding Prensamérica a…

Leer más…

ANUNCIO OFICIAL / PREMIO PRENSAMÉRICA ECUADOR 2018

SANTIAGO CHILE.- Las más sólidas figuras del mundo académico, periodístico, humanitario y médico de seis países de América, tienen una cita con el destino en la que su labor profesional en beneficio de la sociedad, el desarrollo humano y el periodismo veraz, serán reconocidos de manera contundente por un holding internacional de…

Leer más…
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
La comunidad universitaria en general exige la renuncia del rector Salcedo
CONTRALORÍA DETECTA VARI…
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto González Short’s article was featured
SAN FELIPE CHILE.- Para muchos que le conocieron, él simplemente era el ‘Lobo Alfa’ de la manada; p…
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
Hugo Delgado Cepeda
ROURA  OXANDABERRO  EL  DIBUJANTE  ESPAÑOL  QUE  PLASMÓ  CON  SU  PLUMILLA  EL…
Miércoles
Roberto González Short shared their article on Facebook
Miércoles
Roberto González Short shared their article on Facebook
Miércoles
Roberto González Short shared their article on Facebook
Miércoles
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
Hugo Delgado Cepeda
EL FORTICH: UN SALÓN DE CLASE
“El elegante salón Fortich era un famoso bar conc…
Miércoles
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s article was featured
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
 


A finales del mes de mayo del presente año, se realizó una cena …
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira’s article was featured
?PRENSAMÉRICCA ECUADOR CGN NOTICIAS.- LA LCDA. BÉLGICA CEVALLOS Y LCDO. WALTER GONZÁLEZ FUERON COND…
17 de Jun.
Roberto González Short shared their article on Facebook
15 de Jun.
Maria M. Sánchez’s article was featured
14 de junio de 2018, Prensamérica San Juan Puerto Rico.-  El 20 de septiembre de 2017 en Puerto Ric…
15 de Jun.
Más...