ECUADOR 2018

POSTULACIONES OFICIALES YA CONFIRMADAS

SANTIAGO CHILE.- Fue la tarde de este viernes 13 de julio en las oficinas centrales de Prensamérica Chile cuando fue anunciado de manera oficial que para el puertorriqueño Héctor Figueroa Rodríguez, fue designado el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018, en la categoría ‘Rescate Humanitario’, galardón que recibirá en Guayaquil, Ecuador, el 7 de noviembre de este año. Así lo informó a medios internacionales el máximo directivo del Holding, Roberto González Short en Santiago de Chile, «más que un honor para el directorio latinoamericano encargado de estas designaciones de alto rango, anunciar esta premiación para el actual director ejecutivo de Hogares Crea Inc.».

«No cabe duda que a veces la vida está llena de ironías, como ésta, la de permitirme a mí, inmerecedor de honor tan grande, ser quien anuncie esta designación especial para un ser humano de la talla del insigne puertorriqueño Héctor Figueroa, y lo señaló con este matiz en virtud de sus altruistas ideales, aportes a nuestra sociedad e indiscutibles frutos de vida, honorabilidad y contundencia a la hora de actuar en beneficio de quienes tanta ayuda necesitan en Latinoamérica y Estados Unidos, en calidad de presidente ejecutivo de Hogares Crea Inc., corporativo internacional de rescate humanitario instalado desde hace medio siglo en ocho países del mundo. La designación ‘Rescate Humanitario’ dice relación entre él como ser humano que también fue rescatado por Crea Puerto Rico, y su labor actual como directivo que lleva las riendas de tan importante proyecto a favor de los adictos y sus familias», destacó González Short.

HÉCTOR, DESDE NIÑO…

Héctor Figueroa Rodríguez nació el martes 11 de septiembre del año 1951 en Bayamón, Puerto Rico. Son sus padres Ángel Figueroa, de Ciales, Puerto Rico y Sixta Rodríguez, de Vega Baja.  Héctor es el sexto hijo de una familia numerosa de 23 hermanos. Al poco tiempo de nacer, sus padres se mudaron a Barrio Macún Candelaria de Toa Baja.

«Pero para hablar sobre este gran hombre, me permitiré mencionar algunos detalles del niño Héctor, quien cursó sus estudios primarios en la Escuela Ernesto Juan Fon Frías, donde obtuvo una beca de estudios desde el segundo grado. Su educación secundaria la vivió en la Segunda Unidad de Barrio Pájaros de Toa Baja y Juan Ramón Jiménez de Hato Tejas, Bayamón, y su escuela superior en la Agustín Stahl, o sea, un chico bien encaminado y merecedor también de buenas oportunidades», agregó el fundador de Prensamérica Internacional. 

SUEÑOS ROTOS…

Desde pequeño Héctor se desempeñó en los deportes de pista, campo y béisbol, comenzó así a desarrollarse como árbitro de béisbol y baloncesto. Cumplidos los 18 años se trasladó a la ciudad de Nueva York, hecho que cambió su vida radicalmente, pues no logró obtener la oportunidad de estudiar Educación Física y continuar sus estudios en Leyes, que eran sus metas. Escogió en cambio la vida fácil y sucumbió en el abismo de las drogas, comenzó al poco tiempo tener problemas con la Justicia y en la comunidad donde se crió.

En 1976 este joven ingresó a Hogares Crea, ahí recibió una oportunidad de cambiar su vida; oportunidad que aprovechó para redirigir su mirada a mejores horizontes. En Hogares Crea obtuvo logros significativos y ha pasó por las diferentes responsabilidades que le han delegado.

«Queremos por lo tanto, y con muchísimo agrado, hacer un acto de justicia a nombre del Holding de Noticias Prensamérica, del Colegio de Periodistas del Guayas, y de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, para honrar a su persona, en virtud del Cambio, del Esfuerzo, del Humanismo y Tenacidad reflejados en este distinguido puertorriqueño, de este hombre de bien», puntualizó González. 

TRAYECTORIA EN CREA

1980 – Director más destacado.

1981 – Es nombrado Supervisor Regional.

1986 – Nombrado Director de Distrito.

1998 – Ciudadano Distinguido del Municipio de Juncos.

2006 – Director Ejecutivo de Hogar CREA, Inc.

2008 – Vicepresidente Hogar CREA Internacional.

2016 – Certified National Drug and Alcohol Interventionist III (CNDA III).

2016 – Presidente Ejecutivo de Hogar CREA, Inc., y Hogar CREA Internacional

En 1983 contrae matrimonio con la Sra. Zulma Jeffrey y tienen dos hijos, Héctor y Edwin. Al momento se desempeña como Presidente Ejecutivo de Hogar Crea Inc., función de grandes retos. Es padre de cinco hijos y muchos más adoptivos. 

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO DEL

PREMIO LATINOAMERICANO?

El Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, es profesor de filosofía (U. de Chile); Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú, Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (Utem), Santiago, Chile. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 20 libros publicados; entre los últimos y a manera de ilustración destacamos: El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución. 

La periodicidad con la que este académico ha incursionado en el mundo del periodismo científico, lo copioso de su obra y la valía de su nombre y honorabilidad como ser humano, ha sido la fuente motivacional que como medio de comunicación internacional, nos ha animado sin temor a cobijarnos con su nombre, en beneficio del mejoramiento humano a través de esta premiación internacional.

Ver Nota Maldonado

SANTIAGO CHILE.- Más que abrumador fue el anuncio hecho en Santiago de Chile por el director general de Prensamérica Internacional, Roberto González Short, en virtud del peso y contenido del mismo, pues para el director de Diario El Universo, el más importante de Ecuador, Carlos Pérez Barriga, el Holding Prensamérica /…

Leer más…

 

SANTIAGO CHILE.- Tarde pero seguro. Lo que nos pertenece por mérito, nadie nos lo arrebata, así pareciera corresponder el anuncio hecho por el director general de Prensamérica, en Chile, Roberto González Short, en relación a que esta agencia internacional de noticias y respaldado por el Colegio de Periodistas…

Leer más…

SANTIAGO CHILE.- La tarde de este miércoles 13 de junio en las oficinas centrales de Prensamérica Chile©, en Santiago, fue pronunciado por parte del máximo directivo de esa agencia internacional de noticias, Roberto González Short, el nombre de un costarricense ligado desde hace más de dos décadas al desarrollo de…

Leer más…
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 12 horas
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s article was featured
 
Ángel Rafael Martínez Alarcón.
Somos un grupo de docentes solidarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, que entres los años 2015 y 2016, prestamos el servicios de  sinodales en exámenes de titulación de alumnos de la UPAV. Nos han neg…
Hace 12 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
Hace 21 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
Hace 21 horas
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roli Marín Tapia’s article was featured
 

En los  insectos que nacen cada día, ¿te has fijado?
En las  hormigas que caminan cada día, ¿te has fijado?
En aquellas golondrinas que van sin saber a dónde, ¿te has fijado?
En aquellas mariposas jugando con el viento, ¿te has fijado?
En aquel a…
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Roberto Godínez Soto’s article was featured
Por: Roberto Godínez Soto
"Como arriba es abajo;
como abajo es arriba”
El Kybalión
 
La Correspondencia establece que existe una relación y comunicación armoniosa entre las leyes y los fenómenos de varios estados del ser y de la vida. Es un principi…
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s article was featured
PRENSAMÉRICA ECUADOR-CGN NOTICIAS.- Hoy martes se realiza el sepelio de los doce hinchas del equipo de fútbol Barcelona que fallecieron en un accidente el domingo cuando viajaban en un bus de la cooperativa Señor de los Milagros, en el km 55 de la v…
Miércoles
Roberto González Short’s blog post was featured
SAN FELIPE CHILE.- Una gratificante noticia es la que recibió esta semana el presidente de Fundación Sonríe Feliz, de San Felipe, el doctor en Odontología Mauricio Sepúlveda Rodríguez, de 55 años de edad, con especialización en Implantología buco- M…
Martes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Martes
Roberto González Short shared their article on Facebook
Martes
Ángel Rafael Martínez Alarcón’s article was featured
También desde la Dirección General de Prensamérica Chile, nos unimos al sentimiento de Pérdida del colega.
Paz a tu corazón, descanso al alma de doña Roquina García.
Roberto González Short / Director General.
14 de Ago.
Roberto González Short shared their article on Facebook
14 de Ago.
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s article was featured
CANDIDATOS CONTINÚAN EN CONVERSACIONES
En algo más de tres meses, el 19 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral iniciará la inscripción de candidatos a las elecciones seccionales de marzo del 2019. El tiempo apremia y las agrupaciones políticas…
14 de Ago.
Pedro Pablo Polo Anaya shared their article on Facebook
13 de Ago.
Más...