EMMA CAROLINA VÁSQUEZ, NOMINADA AL 'PREMIO NACIONAL EUGENIO ESPEJO 2020' EN ECUADOR... ESTE PORTAL ESPECIAL TE OFRECE LOS CONTENIDOS DE MANERA ORDENADA DE LA GRAN DIVA ECUATORIANA EMMA CAROLINA VÁSQUEZ, VOZ EMBRIAGANTE DEL GRAN GUAYAQUIL / REVISA EN ESTE PORTAL LAS FOTOS, REGISTROS PERIODÍSTICOS, VÍDEOS Y COMENTARIOS QUE LA ARTISTA NOS HACE PÚBLICOS…

PÁGINA OFICIAL DE EMMA CAROLINA VÁSQUEZ...

7996923656?profile=RESIZE_710x

POR LUIS RODRÍGUEZ / ECUADOR NEWS 

7996929681?profile=RESIZE_180x180GUAYAQUIL ECUADOR.- La Academia Mundial de Literatura Moderna Costarricense, otorgó en días pasados el nombramiento de ‘Presidenta en Ecuador’ de dicho organismo a la artista y docente ecuatoriana Licenciada Emma Carolina Vásquez, por su valioso aporte a la cultura latinoamericana, este reconocimiento lleva la firma de la fundadora de esta institución poeta y escritora, cantautora directora creativa de la revista T.V. AG8. Alondra Gutiérrez Vargas, y del presidente en Costa Rica del mismo organismo, Marco Leandro, la institución cuenta con oficinas en todos los países latinoamericanos donde se difunde la cultura y los valores artísticos latinos. Compartimos virtualmente con esta gran representante de la cultura nuestra, la ecuatoriana, y quisimos saber su reacción al conocer la notificación de ser elegida por la Academia Mundial Costarricense con el Nombramiento.

7996924491?profile=RESIZE_710x

«Creo que hasta el momento estoy muy emocionada con la noticia, me llegó por la noche al recibir la llamada de Alondra Gutiérrez, indicándome que revisara mi correo, donde me manifestaba que me estaba enviando un regalo, no imaginaba una sorpresa de tal magnitud y exclamé ¡wau!, me quedé muda, no reaccioné, después de unos minutos le escribí y también le envié un mensaje de audio, agradecida con Dios y agradecida con ella y con Marco Leandro, presidente de la institución en Costa Rica, a quienes agradezco esta distinción que me motiva a seguir cultivándome y preparándome, confirmándome una vez más que no existen barreras para el crecimiento intelectual, que todo es posible cuando desarrollamos el subvalor de perseverancia, el amor que el conocimiento la información siempre está a nuestra disposición y que es necesario expandirla y compartirla, agradecida con todos ellos y dedicado este reconocimiento a mi madre Carolina Bohórquez Ladines, por su permanente confianza y apoyo, a mi familia a mis queridos estudiantes, a PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© por la acogida y el apoyo de mis distinguidos colegas y amigos, al público que constantemente me anima a continuar, aunque ahora de manera virtual por la situación en que nos encontramos pero siempre ha sido presencial, entonces como digo, hasta este momento todavía estoy sorprendida, en mucha de toda esta situación emergente, este será uno de mis mejores momentos que mi memoria registre», comentó Emma a ECUADOR NEWS.

7997682288?profile=RESIZE_710x

La Academia Mundial de Literatura Moderna Costarricense, designó con honores el Nombramiento de 'Presidenta Nacional de Cultura', a la ecuatoriana Emma Carolina Vásuqez, en ese país del centro del planeta.

Emma Carolina Vásquez, con una trayectoria multifacética dentro del campo artístico en Latinoamérica, ha tenido la oportunidad de compartir con grandes íconos de la música ecuatoriana, su trato directo con ellos la hacen única en su generación.

- ¿Cuál fue la misión que la llevó hasta la mesa de trabajo de la Comisión de Educación Cultural de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional del Ecuador?

- Para dicho acontecimiento recibí la invitación del presidente del Movimiento Cívico Cultural Rubira Infante, Enrique Candel, y su vicepresidente Fernando Vargas, para que exponga la biografía del maestro Carlos Aurelio Rubira Infante, frente a los asambleístas, asignación que asumí con responsabilidad y pulcritud al momento de la intervención, y exponer toda la trayectoria cualidades y experiencia legado y composiciones que nos dejó un hijo prodigio de nuestra patria, quien nació para cantarle al Ecuador, a la Madre, a la Mujer, a los sentimientos más nobles y a los paisajes más bellos que adornan nuestro país.

La satisfacción fue general por el apoyo al petitorio donde los miembros de la comisión manifestaron su apoyo total al momento de la votación declarando el Día del Compositor Ecuatoriano. Agradecida con Dios por haberlo conocido desde niña, al igual que a otros grandes valores artísticos de mi querido Ecuador, como la Alondra del Guayas Maruja Mendoza Sangurima, de quien recibí clases de formación Fresia Saavedra, Ángel Oyola, Beatriz Parra, Los Hnos. Montecel y Pepe Jaramillo, quienes servían de jurados en la formación de los nuevos valores de la música ecuatoriana en los que participe en mis inicios y fortalecieron el espíritu nacionalista en las generaciones de los 70-80.

La relación y el estar frecuentemente coincidiendo con ellos en los mismos lugares hicieron que naciera una amistad llena de admiración y digna de imitar hacia estas personalidades, crecí en medio de connotados artistas y esto es una bendición, considerando la pasión el amor y el deseo de interpretar nuestra bella música como corresponde. Agradecimiento a Ecuador News. Agradezco a sus ejecutivos Carmen Arboleda y al Dr. Marcelo Arboleda a su equipo de producción a su relacionista público y columnista Luis Rodríguez, por la cobertura seguimiento y apoyo en mi recorrido como artista, conferencista y docente y periodista tanto en Ecuador como en mis visitas a la Gran Manzana New York, con cariño y respeto a través de PRENSAMÉRICA y ECUADOR NEWS me dirijo a la comunidad latinoamericana, y la animo a fortalecer nuestro 'Sentimiento Nacional' en un abrazo efusivo al momento de interpretar nuestra bella música, mi agradecimiento a las diferentes instituciones que de una u otra manera me han hecho partícipe tanto como artista en sus eventos, como educadora y conferencista en los honorables talleres dictados en auditorios culturales, en donde compartimos información como retroalimentación, incluyendo al público en general en base a la axiología, ciencia que pertenece a la filosofía y estudia la Teoría de los valores. Dios cubra con su Manto Sagrado a la humanidad, y que pronto volvamos a unirnos con una visión palpable y ejemplarizadora a través de la experiencia que nos ha tocado vivir estos últimos meses, los invité a unirnos en oración permanente y llevar al Altísimo, y que así derrame su Misericordia sobre la faz de la tierra. Mi abrazo sincero, y por favor guardemos las medidas de precaución y cuidemos de nuestra vida con responsabilidad, amor respeto y lealtad, bendiciones.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

A Roberto González Short le gustó la Noticia ABEL ROMEO CASTILLO CREÓ LA ESCUELA DE PERIODISMO DE GUAYAQUIL HACE 76 AÑOS / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 2 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Hace 2 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Hace 3 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Hace 3 horas
Roli Marín Tapia’s article was featured
Hace 8 horas
Roberto González Short liked Roli Marín Tapia's article DECIMOS ALGO SOBRE ELLOS PARA HABLAR DE NOSOTROS MISMOS
Hace 8 horas
Roberto González Short liked Roli Marín Tapia's article VIVIMOS EN UN PAÍS DEMASIADO OBVIO
Hace 8 horas
Roli Marín Tapia’s article was featured
Hace 8 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia GRAN LOGIA DE COSTA RICA PREMIADA POR LA PRENSA EXTRANJERA / PRENSAMÉRICA MÉXICO 2021 de Roberto González Short
Hace 18 horas
Roberto González Short’s blog post was featured
Hace 18 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia MURIÓ RICARDO 'CHICO' RODRÍGUEZ QUINTANA GLORIA DEL BÉISBOL PANAMEÑO-ECUATORIANO de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 21 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Hace 21 horas
Más...

SUS PRESENTACIONES

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201