EMMA CAROLINA VÁSQUEZ, NOMINADA AL 'PREMIO NACIONAL EUGENIO ESPEJO 2020' EN ECUADOR... ESTE PORTAL ESPECIAL TE OFRECE LOS CONTENIDOS DE MANERA ORDENADA DE LA GRAN DIVA ECUATORIANA EMMA CAROLINA VÁSQUEZ, VOZ EMBRIAGANTE DEL GRAN GUAYAQUIL / REVISA EN ESTE PORTAL LAS FOTOS, REGISTROS PERIODÍSTICOS, VÍDEOS Y COMENTARIOS QUE LA ARTISTA NOS HACE PÚBLICOS…

PÁGINA OFICIAL DE EMMA CAROLINA VÁSQUEZ...

3283757236?profile=RESIZE_710x

Integrante de las mejores  Orquestas  del Ecuador, entre ellas: Blacio Jr.

Emma Carolina Vásquez, canta desde los 5 años de edad, se inició interpretando pasillos en las estaciones guayaquileñas que estaban de moda de esa época. Ganó un concurso en Radio América de Guayaquil y continuó presentándose en otras emisoras de radio y en diversos escenarios, participa en un torneo intercolegial representando a su colegio, Ati II Pillahuaso, adjudicándose el primer lugar con el Fox incaico Los Jilgueros y el pasillo Tú y yo.

Hasta que a sus 19 años don Jorge Blacio Ramírez, director de la Orquesta Blacio Jr., le dio la oportunidad de integrar la famosa Orquesta, nominándola como su “Lady crooner”. No le fue fácil, ya que su familia no aprobaba que ella se convierta en artista, pero la música ya había marcado su camino. Estuvo con ellos en dos periodos y luego pasó a formar parte de otras agrupaciones musicales entre ellas: Amazonas, Tucusito y sus Ases, Los Cinco Ases, Los Hechiceros y Grupo Canela, del doctor Venancio Larrea.

Emma Carolina, quien no sólo se preparó en la música, sino también en las aulas de la Facultad de Comunicación Social, en donde obtuvo el título de Licenciada, en 2010 obtuvo su Maestría en Diseño Curricular y al momento es catedrática de dicha academia de estudios superiores con una década de experiencia como Docente Universitaria.

Emma Carolina Vásquez Bohórquez le da un toque especial a esos hermosos poemas musicales de antaño. Miles le oímos cantar en Radio Cristal, en el programa Miércoles de Samborondón, debemos admitir que impresionó a todos con su interpretación del pasillo “Limosna de Amor”, todos quedamos gratamente impresionados con su calidad vocal y su porte distinguido.

Carolina recuerda que en sus primeros años en los escenarios seguía de cerca la ruta de las Hermanas Mendoza Sangurima, y que en más de una oportunidad Dios le regaló la dicha de cantar con Doña Maruja, a quien visitaba en su casa de Las Acacias en Guayaquil. “Mis padrinos son Rosalinda y Luis Rodríguez, hijos de doña Maruja”, nos cuenta con mucho entusiasmo.

Sus pasillos favoritos son: "Vamos Linda", "Quiéreme", "Ausencia", "Tus ojeras" y "Limosna de Amor".

Recientemente se presentó en el programa de televisión “Esto es Ecuador”, espacio que transmite cada sábado RTU, el canal de las noticias. Los conductores del show, Dr.  Ángel Costa García y el popular locutor de Radio Cristal de Guayaquil Jacinto Fajardo Ronquillo comentaron ampliamente las virtudes de la cantante guayaquileña. Su actuación contó con el respaldo musical de Pedro Vera y su conjunto.

Estuvo en la celebración de los 34 años de Radio Cristal de Ventanas, en donde el público la apoyó con sonoros aplausos y aclamando su presencia en el escenario.

Al respecto un suscriptor de Youtube.com escribió con respecto a su interpretación del pasillo “Vamos Linda”: “Qué sentimiento le pone esta bella mujer que hasta se me enchina la piel con una voz tan linda, saludos Ecuador”.

Entre sus metas, Emma Carolina quiere llevar el mensaje de nuestra cultura musical al extranjero, para lo cual está preparando nuevas grabaciones que prometen ser una gran sorpresa. “Mi sueño siempre fue visitar los Estados Unidos, compartir con  a nuestros compatriotas todas canciones que adornan nuestro pentagrama nacional, como muestra de tradiciones fortaleciendo nuestra cultura”.

  • PARTICIPACIÓN NACIONAL

El 27 de noviembre 2018 recibió la cordial invitación de Prensamérica internacional en el salón de la ciudad de Guayaquil. 

  • PRESENTACIONES EN EL EXTERIOR

2018

Participó en el Festival de Salsa Mondays, en Sabor Latino Queens New York el 2 de abril 2018. En esta presentación estuvo acompañada por la Banda The Spanish Harlem Sextet, músicos integrantes de Fania Old Star, dirigida por el maestro Willie Álvarez. 

  • En marzo del 2018 fue Invitada Especial a la ceremonia de Ptemios ATI, a la entrega de reconocimientos en el Día Mundial del Teatro en New York, como un homenaje póstumo a Miriam Colón, leyenda del Teatro Rodante Puertorriqueño y los latinos en La Gran Manzana. Su actuación fue deslumbrante, logrando inspirar al público presente, luego rodeada de las más destacadas figuras actores, actrices, productores, escritores y personalidades que hacen del Teatro Latino en NY un orgullo para Latinoamérica. Departió momentos inolvidables para la artista. Entre los presentes se encontraban Fernando Campos, presidente de la A.C.E. Asociación de Cronistas de Espectáculos de New York, Manolo García Oliva, representante de la prensa especializada en espectáculos, ambos le hicieron llegar sus cálidas felicitaciones por tan magistral presentación. 
  • 2013 / En 2013, durante los días del 13 al 17 de mayo fue invitada, como Conferencista por la Confederación Nacional de Cronistas del Ecuador Capítulo New York, al décimoprimer Seminario de Periodismo Moderno y de Cultura, impartiendo la catedra de Axiología, como herramienta fundamental en la práctica periodística. 

Así mismo el Club Social Loja en NEW JERSEY la invita como FACILITADORA en la CONFERENCIA SOBRE AXIOLOGIA, en el desarrollo, Inclusión, participación, de los VALORES HUMANOS, SOCIALES, CULTURALES, MORALES, ÉTICOS, ESPIRITUALES, como herramienta fundamental para lograr el LIDERAZGO Y TALENTO HUMANO, INMERSOS EN LA Comunicación Social. Newark, mayo 25 de 2013. La Directiva del CSL-NJ.

En su estadía por la Gran Manzana ha participado en diferentes eventos tales como: Programa sobre Valores Culturales Ecuatorianos en la Cadena Radial Delgado en Queens New York.

- Programa Abriendo Brecha canal 47 New-York.

- Restaurant La Casa del Gaucho – Queens New York.

- Teatro Bouleward – Manhattan – New York.

- Teatro Dante. – Manhattan – New-York. 

- T,V Exclusivo Canal 17, Programa “Marin El Chapin” New – York. Desde mayo hasta julio 2013

  • FACILITADOR SEMINARIO TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL EN LA CIUDAD DE NEW YORK, OCTUBRE 2016
  • FACILITADOR SEMINARIO TALLER LOCUCIÓN, PARA LOCUTORES RACIALES ON-LINE EN LA CIUDAD DE NEW YORK, 2016.
  • Emma Carolina pertenece a MUJERES EXITOSAS CAPITULO N.Y, una institución CONFORMADA  por mujeres emprendedoras cuya misión es brindar ayuda oportuna a nuestros hermanos en caso de encontrarse en situaciones apremiantes.

 

 En el amor, nos dice que ella vive enamorada todo el tiempo, “de la vida, de mi familia, de mis canciones, de los paisajes maravillosos de mi tierra”. Su hijo de 28 años se llama Leonardo Castro y en algunas ocasiones la acompaña a sus compromisos de trabajo.

En Facebook: uno de sus admiradores escribió “su melodiosa voz hace que se borren de mi mente todas mis preocupaciones”. Le preguntamos si tiene alguna relación especial y nos respondió:  

  • No, no tengo ninguna relación sentimental especial al momento todo se lo he dejado a Dios y al tiempo.

En el aspecto espiritual Emma Carolina manifiesta que “Dios es su amparo y su fortaleza, que todos sus planes están puestos en sus manos”.

En el género del bolero admira a Olga Guillot de Cuba y Virginia López de Puerto Rico. Recalca que fue doña Carmencita Rivas quien le pidió a su esposo Jorge Blacio Ramírez que hiciera los arreglos del bolero “Amor perdido”, porque dijo: “ese bolero esta como para la voz de Carolina, ella lo tiene que cantar”. Don Jorge inmediatamente trabajó en los arreglos y el público lo disfruto en cada una de sus presentaciones.

Para Emma Carolina Vásquez, las mejores etapas de su existencia están ligadas a la música, en su familia casi todos cantan, pero solo ella lo hace de manera profesional. Su hijo Leonardo cultiva el género de la salsa y lo hace con mucho acierto.

Estimado lectores de Prensamérica, la música ecuatoriana no puede desaparecer, es la identidad del Ecuador, y qué mejor que con hermosas voces como la de Emma Carolina Vásquez Bohórquez, a quien le deseamos el mayor de los éxitos en su importante carrera artística. Que Dios la bendiga.

Contactos:

Celular: 098 508 9028

E-mail: emmacarolinavasquez@hotmail.com

Facebook:  Emma Carolina Vasquez Bohorquez

Instagram: Emma Carolina

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

A Roberto González Short le gustó la Noticia ABEL ROMEO CASTILLO CREÓ LA ESCUELA DE PERIODISMO DE GUAYAQUIL HACE 76 AÑOS / ECUADOR de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 3 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Hace 3 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Hace 3 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
Hace 3 horas
Roli Marín Tapia’s article was featured
Hace 8 horas
Roberto González Short liked Roli Marín Tapia's article DECIMOS ALGO SOBRE ELLOS PARA HABLAR DE NOSOTROS MISMOS
Hace 8 horas
Roberto González Short liked Roli Marín Tapia's article VIVIMOS EN UN PAÍS DEMASIADO OBVIO
Hace 8 horas
Roli Marín Tapia’s article was featured
Hace 8 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia GRAN LOGIA DE COSTA RICA PREMIADA POR LA PRENSA EXTRANJERA / PRENSAMÉRICA MÉXICO 2021 de Roberto González Short
Hace 18 horas
Roberto González Short’s blog post was featured
Hace 18 horas
A Roberto González Short le gustó la Noticia MURIÓ RICARDO 'CHICO' RODRÍGUEZ QUINTANA GLORIA DEL BÉISBOL PANAMEÑO-ECUATORIANO de WALTER GONZALEZ ALVAREZ
Hace 21 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Hace 21 horas
Más...

SUS PRESENTACIONES

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201