Somos un grupo de Abogados, creando un espacio jurídico cultural dentro de una plataforma periodística de alto nivel como lo es Prensamerica internacional©. Buscamos promover una activa participación de la sociedad civil en la creación, aplicación, interpretación y estudio del marco jurídico de México, Chile y Latinoamérica toda, desde una perspectiva periodística y académica.
La intención es también analizar los criterios de abogados, notarios, miembros de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo, de barras y colegios de abogados y académicos de América.
Participa generando entrevistas, debates, posiciones, reportajes, foros de opinión y discusión, trabajos de investigación en relación a juristas de la historia.

periodista
Join Us!

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

PENSIÓN COMPENSATORIA

  Por Lic. Víctor Daniel Nateras Espinoza En México es un monto económico que cualquiera de los cónyuges lo puede solicitar en la demanda de divorcio siempre y cuando se encuentre económicamente en desventaja de su contraparte, se haya dedicado al cuidado del hogar y de los hijos, no hay que confundir la pensión compensatoria con la pensión alimenticia, por la razón de que aquella se otorga hasta el cincuenta por ciento del capital que ambos consortes acumularon durante el tiempo de su vida…

Leer más…
0 respuestas

ANTINOMIAS JURIDICAS Y PONDERACION DE DERECHOS

 DOCTORANDO JOSE RAFAEL ROJAS CALVILLO Cuando dos normas prescriben conductas diferentes o dan alternativas conductuales incompatibles entre estas normas y tienen como consecuencia que no permita a los destinatarios cumplir una sin vulnerar la otra, nos encontramos ante la presencia de un conflicto normativo conocido como Antinomia Jurídica.            Nos encontramos ante un problema de tipo formal con referencia al sistema normativo que pone en evidencia que este es defectuoso en este…

Leer más…
0 respuestas

¿CUÁNDO LOS DERECHOS HUMANOS SE CONVIERTEN EN DERECHOS FUNDAMENTALES?

DOCTORANDO JOSE RAFAEL ROJAS CALVILLO.  No todas las normas que integran un determinado Ordenamiento jurídico son iguales, pues estas pueden ser de muy distinto tipo y pueden ser catalogadas conforme a diversos criterios. Kelsen distingue entre normas primarias y normas secundarias: las secundarias estipulan la conducta que el orden jurídico trata de provocar bajo la amenaza de la sanción, en tanto que las primarias son las que determinan esta sanción.  Ahora bien, junto a estas clasificaciones…

Leer más…
0 respuestas
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201