"CÁPSULAS DERECHO EN MATERIA FAMILIAR"

7241386094?profile=RESIZE_710x

El monto de la pensión alimenticia se debe de establecer de acuerdo a la necesidad de recibir de los niños y de la capacidad de dar del progenitor no custodio. Por otro lado, recibir una pensión alimenticia es un derecho fundamental para los niños, por lo cual se les debe de proteger prioritariamente. En ese sentido, cuando el deudor (progenitor no custodio) busca que haya una reducción en el monto de la pensión que otorga, solamente se encontraría legitimado para hacerlo si se dan circunstancias que no hayan sido provocadas por él o ella que menoscaban su patrimonio como pudieran ser una enfermedad, la pérdida del empleo o el nacimiento de un nuevo hijo. Por otro lado, no se encontraría legitimado para pedir una reducción en su obligación alimentaria, cuando se menoscaba su patrimonio por cuestiones provocadas por él o ella, como puede ser un crédito solicitado, una compra de vehículo que tenga que pagar en parcialidades, entre otras cosas. El siguiente criterio de un Tribunal Colegiado del estado de Campeche es ilustrativo al respecto.

7241430270?profile=RESIZE_710x

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Cierto en el caso de que el deudor alimentario caiga en una situación de enfermendad o perdida de empleo sí puede pedir la reducción de la pensión alimenticia. En el supuesto de un divorcio y el padre tiene a los hijos en escuelas privadas, así como otras actividades de enseñanza en instituciones privadas, los llevaba de vacaciones y otras actividades que los infantes ya forman parte de sus actividades; el dedudor alimentario debe se seguir garantizando ese tipo de vida a sus hijos, es ahí donde se privilegía el interes superior del menor. 

  • Pero, qué pasa cuando a este progenitor, por ser rico y famoso, los jueces le imponen pensiones exageradísimas?

    Traga un niño de dos años 30.000 dolares al mes?, por ejemplo. Sabemos que un niño no consume tal cantidad de recursos, cómo se explica entonces que los jueces hagan tales arreglos?

This reply was deleted.
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201