PLUMA EN DERECHO / Ver más: http://prensamerica.com/videos/lilliam-barrantes-saenz-formacion-para-ejercer-libertad-e-igualda Desde Costa Rica y para agencias internacionales, el Tema del Mes con Edición Roberto González Short.

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • A todos los compañeros y colegas de PRENSAMERICA - PLUMA EN DERECHO, un saludo cordial para cada uno de ustedes. Agradezco mucho sus valiosos comentarios en relación a mi artículo sobre el tema Derecho Familiar y Formación desde la Niñez. Definitivamente es una labor en conjunto de todas y todos y desde todas las plataformas del mundo y especialmente de esta. Así es como contribuimos para lograr un mundo más justo solidario. Espero hayan tenido un fin de semana de descanso y en familia y que inicien esta nueva semana con el corazón lleno de alegría.¡Muchas gracias a todos!

    Mirthea, amiga mexicana de gran poder en las comunicaciones; Anatayel, valiente de tu parte llamar las cosas tal cual son MACHISMO, Juez de la República de México Daniel Nateras, gracias por dirigir este proyecto periodístico-jurídico, siempre a sus órdenes desde Costa Rica, a todos muchas gracias!!

  • Estimada Lilliam Barrantes Sánez,  de acuerdo con usted, la educación inicia en el vientre materno.  Según estudios en la vida fetal se inicia la diferenciación de sonidos y percibe  las tonalidades calmas de las agresivas, que  que les inquieta, este es un tema muy interesante de la neurociencia. Y sí,  la educación debe continuar a lo largo de nuestra vida.  La saluda Mirtea Acuña

     

    • Mirthea, amiga mexicana de gran poder en las comunicaciones; Anatayel, valiente de tu parte llamar las cosas tal cual son MACHISMO, Juez de la República de México Daniel Nateras, gracias por dirigir este proyecto periodístico-jurídico, siempre a sus órdenes desde Costa Rica, a todos muchas gracias!!

  • Efectivamente el machismo se inculca en las familias, desgraciadamente es tan sutil que no se consideran incorrectas ciertas formas. Por eso el avece ha sido lento, hay que seguir difundiendo, convenciendo y recordando. Muchas gracias y felicidades 

    • A los compañeros Anatayel y José Daniel Nateras y demás colegas, quienes han sacado su tiempo para comentar sobre mi artículo. Muy agradecida y eso me estimula para buscar temas de interés para la sociedad, muchas gracias. ¡Que tengan un día excelente!

    • Anatayel, valiente de tu parte llamar las cosas tal cual son MACHISMO, Juez de la República de México Daniel Nateras, gracias por dirigir este proyecto periodístico-jurídico, siempre a sus órdenes desde Costa Rica, a todos muchas gracias!!

  • Estimada licenciada Lillam Barrantes, antes de comentar su tema reciba una cordial felicitación, respetuosamente un abrazo fraternal. 

    Estimada compañera de Prensamerica y Pluma en Derecho, en relación a su tema permitame comentar que la brecha de desigualdad entre el hombre y la mujer sigue siendo grande, porque como bien lo dice el machismo sigue por encima de toda sociedad, en pleno siglo XXI, no aceptamos que la mujer debe de gozar y disfrutar los mismos derechos que el hombre, razón por la cual atinadamente lo refiere que para lograr el cambio de la igualdad y cerrar la brecha de la desigualdad se debe iniciar desde el hogar impartiendo la educación a los menores de edad, inculcando el respeto por la mujeres pero que no les enseñemos que la mujer es el sexo débil, porque estamos generando discriminación hacia la mujer, toda esa educación debe de ser como bien lo dice desde el vientre materno dando amor a ese ser humano que se encuentra en gestación, que no sienta rechazo, desde su nacimiento hasta la edad de cinco años darle el amor y comprensión que requiere; considero que así vamos a lograr una sociedad de valores.

    En México la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se ha pronunciado mediante jurisprudencia en relación al trabajo doméstico, protegiendo y otorgando el derecho de a la seguridad social de las empleadas domésticas, de la misma manera se pronunció por el derecho a la compensación que se debe dar al cónyuge (por lo regular la madre de familia), que se haya dedicado al cuidado de los hijos y las labores del hogar, esa compensación puede ser solicitada en caso de divorcio, no obstante todo eso la desigualdad sigue vigente, porque es cuestión de educación no de ordenamientos legales, Es Cuanto. 

  • Estimada Lilliam, sobresaliente tu disertacion, coincido totalmente en que los deberes de crianza deben ser compartidos por ambos padres, cierto que en nuestras sociedades latinas aun se guian por el machismo, aunque se han creado leyes protectoras toanto de la infancia como de las mujeres los operadores no solo de los aparatos de justicia sino tambien las autoridades administrativas no estan preparadas para el cambio, conicido en cambiar el machismo por masculinidad responsable, los conceptos de igualdad que manejan muchas legislaciones aun son letra muerte, nos toca a nosotrso como abogados hacer valer esos derechos, y seguimo luchando por la igualdad tanto laboral como social de la mujer, hacer valer los mecanismos que obligan al Estado a dar la proteccion a Niños, Niñas y adolescente asi como a las mujeres, un aplauso y gracias por tan valios aporte

    • Al compañero Mtro. José Rafael Rojas, muchas gracias por estar tan comprometido con los grupos y luchas contra la Violencia Doméstica.
      Es una labor de todos y todas. Gracias por sus aportes en esta área! Desde Costa Rica mi afectuoso saludo y atento abrazo!

This reply was deleted.
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201