SOMOS PRENSAMÉRICA JALISCO

BREVÍSIMAS CRÓNICAS TAPATÍAS DE ACTUALIDAD / JALISCO MÉXICO

POR ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ. 

En esta columna para Prensamérica Internacional, denominada “Brevísimas Crónicas Tapatías de Actualidad”. Hablaremos de los últimos acontecimientos acontecidos en la Zona Conurbada de Guadalajara, donde día a día pasan diversos hechos, sean deportivos, noticias tristes como muertes y accidentes, noticias alegres como festividades (sean religiosas, personales, o cívicas), acontecimientos de tipo político, artísticos y culturales (presentación de exposiciones pictóricas, conciertos de música, etc.), de todos estos tipos de acontecimientos hablaremos en “Brevísimas Crónicas Tapatías de Actualidad”, o también podríamos decir de hoy, por decir algo, porque veremos los últimos eventos, bien puedan ser de días, semanas o del mes. 

ACTIVA LA CULTURA DE LA PAZ

La cultura de la paz sigue muy activa en nuestra ciudad, pues los mensajeros de la paz, que obtuvieron su diploma, en el diplomado que organizaron Santa Cafeína, el H. Ayuntamiento de Guadalajara y Universidad Metropolitana de Jalisco, han seguido ahora con el diplomado que se imparte todos los martes para los niños de Zapopan, además de otras actividades de difusión de la paz, que han venido haciendo los egresados del diplomado que se impartió en la ciudad de Guadalajara, hace un mes, el cual fue muy concurrido y exitoso, ¡felicidades a todos los promotores de la paz en nuestra ciudad!, como son: Verónica Valdivia, Joaquín Villalobos, Lolita Ayala, entre otros muchos más, no hay duda que la paz es muy necesaria, hoy que hay guerra en el otro lado del mundo… 

ANDADOR ALCALDE

Me ha bastado estar algunos días atendiendo un puesto de revistas ubicado entre Herrera y Cairo y Andador Alcalde, para ver la triste realidad de ese andador, que no hay duda que es funcional para el peatón, los ciclistas y motociclistas, pero hay que hacer algunos comentarios, como los siguientes: 1.- Hay que poner topes que obligue a los autos a parar en las calles que cruzan con el andador, porque seguido hay accidentes ya sea de motos o bicicletas, incluso peatones con los automovilistas, sea por imprudencia de una u otra parte.

2.- Hay que darles una mejor preparación a los agentes de vialidad y de Policía quienes atienden el andador, pues muchas de las veces se portan con prepotencia con los peatones además de que algunos de ellos muestran una total ignorancia de las leyes, pero sobre todo, deben de ser amables y corteses con los turistas ya sean nacionales o extranjeros.

3.- Los puestos de periódicos (son varios a lo largo del andador), antes de que se diera lo de la línea 3 y el famoso Andador Alcalde, lograban ventas de entre 1,500 a 2,000 diarios, hoy con todo que les han dado puestos más bonitos (vendidos por cierto por el Ayuntamiento), sus ventas bajaron muchísimo, 100 a 250 ó 300 por día, lo que los convierte en negocios no redituables, siendo perjudicados inmensamente los propietarios de estos pequeños negocios, más si tomamos en cuenta que de ahí viven, no hay duda, la línea 3 del tren eléctrico benefició a miles de tapatíos, pero igual perjudicó a los comerciantes de la zona, se ocupa algo para reactivar el comercio de ahí.  

CÍRCULO DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DE JALISCO  (Periodistas, Autores y Escritores de Jalisco, A.C. José María Vigil)

Ha estado muy activo, recuerdo muy bien haber asistido a varios eventos. Nuestro director general de Prensamérica Internacional en Jalisco Xavier Zaragoza fue miembro fundador al igual que Miguel Ángel Torres, David Urdanivia y el que esto escribe, entre otros (lo fundamos el 28 de febrero del 2017). Algunos de los  eventos desarrollados últimamente en este excelente grupo de escritores, fueron: Conferencia del periodista Pablo Latepí, cuya tema fue “promovamos a la Gran Guadalajara”, porque, en palabras de él, la multitud de horrendos crímenes que están aconteciendo en la Zona Conurbada de Guadalajara, han venido manchando la imagen de la ciudad al exterior, perjudicando a los comerciantes y a la actividad económica de la misma ciudad, así pues, propuso que todos desarrolláramos lo que él llamó “Wi Fi mental”, esto es, que si todos los habitantes de Guadalajara somos amables unos con otros, nos abrasemos, nos saludamos, combatiremos esa mala imagen que el crimen organizado transmite con sus desmanes. El evento se desarrolló en el piso quinto de la biblioteca Juan José Arreola, cuyo director, el Maestro Trino Padilla López, además de directivos del Círculo, estuvieron presentes.

El  último de ellos en el que estuve presente se desarrolló en el Museo de la Ciudad de Guadalajara, el cual fue un “Homenaje al poeta Víctor Mendoza Trujillo (miembro del Círculo), quien fuera asesinado brutalmente por robarle su carro, en las calles de nuestra hermosa ciudad. En el evento se declamaron poesías de su autoría. Sus familiares, amigos, poetas y miembros de la directiva del Círculo estuvieron presentes. Como miembro fundador del Círculo, quiero felicitar enormemente a los compañeros en virtud de que están muy activos poniendo en alto la estafeta de nuestro querido “Circulo de periodistas y Escritores de Jalisco”. Hay que recalcar que el nombre actual del Círculo es “Periodistas, Autores y Escritores de Jalisco, A.C. José María Vigil”. 

FERIA DEL LIBRO

Del 11 al 20 de noviembre, se llevó a cabo la XII Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara, en las afueras de la Presidencia Municipal de Guadalajara. Se reconoció  como librero a Rufino Rodríguez Garza, como Bibliófilo a Arturo I. Saucedo González, como escritor a Dr. en Antropología Eduardo Matos Moctezuma, se reconoció como personaje de la ciudad a Antonio Orozco Michel; Alberto Peralta de Legorreta, quien presentó la ponencia “Valor de los Recetarios Antiguos", como fuentes históricas y Danger AK, ofreció la charla y concierto exhibición de Batallas Freestyle Literarias.

El domingo 13 a las 11 a.m. participé en el taller del libro cartonero que dirige Sergio Font, donde aprendí a hacer un libro totalmente a mano, con pasta de cartón con pintura artística que cada uno de los participantes le hace a su libro, este conocimiento se vino a sumar a mi acervo en el área de hacer libros, pues tengo años que he hecho mis propios libros artesanales, que he regalado en mis diversas conferencias en sociedades culturales y científicas, de la ciudad de Guadalajara. Si quieres obtener en forma gratuita alguno de mis libros virtuales publicados por una librería de España, dale clic al siguiente link, ahí tengo 20 obras para bajar sin costo alguno, como un ejemplo de los libros electrónicos de hoy día, que bien pueden convivir con los libros antiguos además de los audiolibros.

https://www.bubok.es/autores/armandoarevalo 

CASA DE ITALIA

La Casa de Italia y la Sociedad Dante Alighieri, también estuvieron activos,  ofrecieron la rueda de prensa donde acercaron a los diversos medios de comunicación de la ciudad de Guadalajara (estuvimos Victoria Falcón Águila  (Miembro de Prensamérica), su hija, su servidor, como miembros de Prensamérica Internacional, Revista Q. Victory, miembros de Prensa Activa de Jalisco y de APIAC, de la que somos miembros), con la Diva de Opera Pop, la hermosa cantante italiana mexicana Felippa Giordano. Haré un brevísimo extracto de  lo que ella nos comentó:

Yo soy lo que soy gracias a mucha gente que está detrás de mí, así como ustedes que me aportan apoyo emocional, al brindarme su cariño, su amor, su esfuerzo, gracias a cada uno de ustedes, yo pude llegar al igual que mucha otra gente de talento. Les repito, es como si ustedes volvieran a poner gasolina a este motor, que hace que funcione y pueda devolver a los demás el cariño que ustedes me brindan. La gente nos ve a los artistas como gente muy brillante, no toman en cuenta que nosotros como todos los humanos, tenemos altas y bajas, a veces, nuestros caminos son muy difíciles y aún así tenemos que aprender a como sobresalir, no dejar ver nuestros problemas cotidianos, ocultamos nuestros problemas, pues no podemos extrapolarlos al público, así pues, cuando ustedes me brindan su cariño recibiéndome en la casa de Italia, para mí es como si realmente me dieran un abrazo muy caluroso, un fuerte abrazo a esa niña que soñaba con ser cantante, a esa niña que se decía a sí misma, yo lo puedo todo, yo seré cantante cuando sea grande, yo quiero darle esa satisfacción a mi familia, a mi papas, pues ellos también fueron cantantes pero no lograron sobresalir como lo he hecho yo, así pues mis triunfos siempre se los dedico a ellos, porque yo soy el sueño que ellos persiguieron  pero no pudieron realizar, yo soy ese sueño porque al final de cuentas todos sus empeños conmigo fueron dedicados precisamente a que yo fuera cantante, así desde pequeña me mandaban a clases de baile, de canto, etc. Todo encaminado a ser lo que hoy soy. Estoy feliz porque yo luché por llegar para ellos que no lo lograron, con gusto yo les regreso a mis padres todo lo que ellos me brindaron, gracias papas por haberme dado todo para llegar. Mis papas tienen todo el crédito de lo que yo soy y se los agradezco. Estoy muy orgullosa de representar a Italia, pero también de representar a México porque yo ya soy mexicana, tapatía  pues aquí vivo, para mi cantar con mariachi es toda una fiesta. Me quedé en México porque aquí encontré el amor de mi vida, le estoy muy agradecida por qué aguantar a una mujer se necesita mucho valor, pero aguantar a una mujer artista se requiere doble valor, pero aguantar a una mujer artista y complicada como lo soy yo, se requiere tres veces valor, así pues mi esposo es para mí un perfecto héroe por aguantarme. Gracias Italia, gracias México mis dos grandes amores”. 

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TAE KWAN DO, EN ZAPOPAN

Varios campeones olímpicos y mundiales del Tae Kwan Do, estuvieron la semana pasada en el Acuático de Zapopan, ubicado en el Parque Metropolitano de Zapopan (Guadalajara), se desarrolló entre el lunes 14 al domingo 20 de noviembre. México se hizo valer en terruño propio, fue la nación con más medallas en este campeonato (6 medallas), tres de oro, una de plata y dos de bronce. La mexicana Daniela Paola Souza se convirtió en la MVP del evento y el mexicano Alfonso Victoria, entrenador de la Selección Mexicana de Tae Kwan Do de México, se convirtió en el mejor entrenador mundial de categorías femeninas.

Quiero agradecer a mis sobrinos Jorge Hernández Peña (director general del Instituto Supremo de Tae Kwan Do del Estado de México) y Rodolfo Manlio Hernández Peña (coadyuvante de Jorge en el Instituto), por haberme invitado a ver las semifinales y las finales de este campeonato, para los que nos gusta y practicamos el Tae Kan Do, este (tristemente célebre) Campeonato Mundial, es como el Qatar de fútbol, para quienes gustan de ese deporte. Mil gracias estimados sobrinos, se les estima y aprecia, saludos para toda la familia allá en el Estado de México.

Si deseas que tu evento se publiqué en forma gratuita pero brevísima en esta columna “Brevísimas Crónicas Tapatías de Actualidad”, o bien, deseas recibir esta y otras publicaciones también en forma gratuita, te puedes dirigir al What Apps app 33 21 75 57 47 (de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México) con el periodista Armando Arévalo Hernández, su servidor.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ

DOCTOR EN CIENCIAS



Aun así, aunque las matemáticas nos diga una cosa, pueden intervenir factores (en matemáticas se les llama variables a estos factores).

El profesor investigador de la Universidad Central de Venezuela, en el 2008 escribió lo siguiente respecto a la suerte: “La suerte no existe, sólo existe las probabilidades de que los sucesos ocurran o no. Cuando nos va excelentemente bien en algunos casos de nuestra vida, siempre decimos que contamos con muy buena suerte y realmente no es así, porque la suerte no existe, lo que pasa es que hicimos un conjunto de procesos que los trabajamos con la actitud correcta y es obvio que las probabilidades se incrementan, así pues no fue la suerte, sino

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Contacte al Director

RECIENTEMENTE...

A Roberto González Short le gustó la Noticia ESPERANDO LA LLEGADA DEL 2023 / Esos trenes... / MÉXICO de Evaristo Velasco Álvarez
Hace 9 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 9 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Hace 9 horas
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
Profesor Evaristo Velasco Álvarez
Estamos a escasos días de la llegada de un año nuevo que promete hacernos llegar muchos beneficios a todo el país. Tendremos ya a la refinería de DOS BOCAS produciendo a todo vapor, tendremos también las otras 6…
Hace 9 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
En Ecuador, jóvenes hacen enormes filas en busca de cualquier plaza de trabajo y van en vano de un lado a otro, como ir de la Seca a la Meca.
Patria boba / Por ANTONIO MOLINA. 

Los empresarios estimaban un aumento del salario mínimo de USD$11.7,…
Hace 9 horas
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Profesor Evaristo Velasco Álvarez
Estamos a escasos días de la llegada de un año nuevo que promete hacernos llegar muchos beneficios a todo el país. Tendremos ya a la refinería de DOS BOCAS produciendo a todo vapor, tendremos también las otras 6…
Hace 14 horas
WALTER GONZALEZ ALVAREZ posted a blog post
En Ecuador, jóvenes hacen enormes filas en busca de cualquier plaza de trabajo y van en vano de un lado a otro, como ir de la Seca a la Meca.
Patria boba / Por ANTONIO MOLINA. 

Los empresarios estimaban un aumento del salario mínimo de USD$11.7,…
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Armando Arevalo Hernandez’s article was featured
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS.Los agujeros blancos son como una especie de "salida" de los agujeros negros, ambos tipos de singularidades probablemente estarían conectadas por un agujero de gusano (notar que, como los agujeros…
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Armando Arevalo Hernandez’s article was featured
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIASLos agujeros blancos, son poco conocidos, es muy común que se hable acerca de los agujeros negros, son los más difundidos por las revistas de difusión científica. Si usted querido lector, le pregunta a…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
CADENA DE ORACIONES POR EL COLEGA Y AMIGO VÍCTOR H. BRIONES JARAMILLO.


 
Nuestro colega y amigo VÍCTOR H. BRIONES JARAMILLO, sufre un deterioro en su salud por esta razón pedimos a todos quienes le conocen, oren por su pronta recuperación. Esta…
ayer
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
ayer
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
Especial de Prensamérica 2020
Domingo
Roberto González Short han compartido sus vídeo en Facebook
Domingo
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201