CONTTACTE A NUESTRA DIRECTORA

EL BIG BANG Y LOS AGUJEROS BLANCOS Y NEGROS (PARTE 1)

EL BIG BANG Y LOS AGUJEROS  BLANCOS Y NEGROS  (PARTE 1)

ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS

Los agujeros blancos, son poco conocidos, es muy común que se hable acerca de los agujeros negros, son los más difundidos por las revistas de difusión científica. Si usted querido lector, le pregunta a algún conocido sobre si ha leído o simplemente ha escuchado sobre los agujeros blancos en el universo, se quedará perplejo y desconcertado y le replicará que usted quiso decir agujero negro y por error dijo agujero blanco. Antes de entrar a la definición de agujero blanco, démosle una vista a lo que es un agujero negro: Un agujero negro,​ es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tan grande del cual ninguna partícula material, puede escapar de ella, ni siquiera la luz, de ahí del nombre “negro”. Sin embargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir un tipo de radiación, conocida por los físicos como la radiación de “Stephen Hawkins”, ya que fue él quien  predijo la existencia de esta radiación inherente a todo agujero negro, en la década de 1970. Tiempo después, se comprobó que la teoría de Hawkins, sobre la existencia de esta radiación, era correcta. Hoy se estudia la radiación emitida por agujeros negros como Cygnus X-1, entre muchos otros que se han encontrado.

10899556082?profile=RESIZE_710x

Los agujeros negros, tienen una gravedad tan grande que producen una curvatura del espacio-tiempo, provocando lo que los científicos han dado en llamar una singularidad envuelta por una superficie cerrada, a la que llaman horizonte de sucesos. Esto es previsto por las ecuaciones del campo de Einstein. El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del universo y a partir de él ninguna partícula puede salir, incluidos los fotones.

Dicha curvatura es estudiada por la relatividad general, la que predijo la existencia de los agujeros negros y fue su primer indicio. En la década de 1970, Stephen Hawkins, Ellis y Pen rose demostraron varios teoremas importantes sobre la ocurrencia y geometría de los agujeros negros.​ La gravedad de un agujero negro puede atraer el gas que se encuentra a su alrededor, que se arremolina y calienta a temperaturas de hasta 12.000.000 °C, esto es, 2.000 veces mayor temperatura que la de la superficie del Sol.  Surgió una pregunta muy interesante entre los físicos estudiosos de este fenómeno del universo, al ver que existen singularidades en los agujeros negros, a estas singularidades les llamaron agujeros de gusano. Se entiende por singularidad  la región del agujero negro, donde las leyes de la física tradicional no se cumplen.

Los modelos matemáticos los llevaron a la creación de los puentes de Einstein-Rose, que son conocidos como  agujeros de gusanos (ya los vimos en el capítulo anterior, dedicado a los agujeros de gusanos), que comunican una región del universo con otra,  aquí entra en acción el agujero blanco, del cual casi no se oye hablar. ¿Qué es un agujero blanco? Agujero blanco es el término propuesto para definir una solución de las ecuaciones del campo gravitatorio de Einstein, cuya existencia se cree imposible, debido a las condiciones tan especiales que requiere, pero que matemáticamente viene a satisfacer las ecuaciones de los puentes Einstein Rose, de la Teoría General de la Relatividad.

En teoría, se trata de una región finita del espacio-tiempo, visible como objeto celeste con una densidad tal que deforma el espacio pero que, a diferencia del agujero negro, deja escapar materia y energía en lugar de absorberla. De hecho ningún objeto puede permanecer en el interior de dicha región durante un tiempo infinito. Por ello se define un agujero blanco como el reverso temporal de un agujero negro.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ

DOCTOR EN CIENCIAS



Aun así, aunque las matemáticas nos diga una cosa, pueden intervenir factores (en matemáticas se les llama variables a estos factores).

El profesor investigador de la Universidad Central de Venezuela, en el 2008 escribió lo siguiente respecto a la suerte: “La suerte no existe, sólo existe las probabilidades de que los sucesos ocurran o no. Cuando nos va excelentemente bien en algunos casos de nuestra vida, siempre decimos que contamos con muy buena suerte y realmente no es así, porque la suerte no existe, lo que pasa es que hicimos un conjunto de procesos que los trabajamos con la actitud correcta y es obvio que las probabilidades se incrementan, así pues no fue la suerte, sino

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

RECIENTEMENTE...

Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
 Guillermo Lasso, presidente del Ecuador,quien ha planteado la Consulta Popular ESCRIBE: CARLOS GARCÍA NEIRAEstamos a pocos días de llevarse a cabo el proceso electoral para elegir a alcaldes, prefectos, concejales, representantes al Consejo de…
Hace 9 horas
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
Un breve prefacio al tema 'Rebelión de Nicolichi', explicado por el médico naturista y pastor adventista, Raúl Escobar Durán. Cámaras y Edición de Roberto González Short.
Hace 14 horas
Se destacó a MIGUEL ANGEL ROJAS
Hace 17 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
ESCRIBE: CARLOS GARCIA NEIRA.
En estas próximas elecciones que se realizarán el 5 de febrero del presente año, se puede prever que el voto de las personas en la actualidad va a ser más emocional y, por ende, poco reflexivo o critico como debería…
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Armando Arevalo Hernandez’s article was featured
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS 
Preguntémonos ¿qué es el agua? El agua está compuesta de dos elementos: hidrógeno y oxígeno; cada molécula de agua contiene dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, por esta razón su fórmula se…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Es patética la expresión de los jubilados, de rechazo a la expoliación a la que están sometidos al final de sus días.La Patria boba / Por ANTONIO MOLINA. Podría repararse este daño a los jubilados, pero se requiere una alta dosis de pulcritud,…
ayer
Roberto González Short commented on Roberto González Short's blog post Miles lloran al 'Profe' Delroy Barton Brown / Limón Costa Rica
"Así Sea!!, Hermano Evaristo!!"
ayer
Armando Arevalo Hernandez published an article
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS 
Preguntémonos ¿qué es el agua? El agua está compuesta de dos elementos: hidrógeno y oxígeno; cada molécula de agua contiene dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, por esta razón su fórmula se…
ayer
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto González Short's blog post Miles lloran al 'Profe' Delroy Barton Brown / Limón Costa Rica
"Que el Gran Arquitecto del Universo nos siga bendiciendo con hermanos como el Venerable Hermano Delroy Barton Brown, siempre dispuesto a tender la mano a quien lo necesitará."
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Roberto Godínez Soto posted a blog post
HONOR A QUIEN HONOR MERECE.- El director de Asuntos Internacionales de Prensamérica Internacional, Dr. Armando Herrera Rodríguez, recibió el digno pergamino.
PRENSAMÉRICA COLIMA, MÉXICO.- Fue la noche del sábado 28 de enero de 2023 cuando se lelvó a…
Domingo
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Domingo
A Roberto González Short le gustó la Noticia Revolucionarios Veracruzanos en el Colegio de Veracruz en 2023 / MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Domingo
Más...

PROGRAMAS

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201