CONTTACTE A NUESTRA DIRECTORA

EL BIG BANG Y LOS AGUJEROS BLANCOS Y NEGROS (PARTE 2)

EL BIG BANG Y LOS AGUJEROS  BLANCOS Y NEGROS  (PARTE 2)

ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS.

Los agujeros blancos son como una especie de "salida" de los agujeros negros, ambos tipos de singularidades probablemente estarían conectadas por un agujero de gusano (notar que, como los agujeros blancos, los agujeros de gusano aún no han sido encontrados hasta ahora, pero existen en las fórmulas matemáticas); cuando se descubrieron los cuásares se supuso que estos eran los buscados agujeros blancos pero en la actualidad tal supuesto ha sido descartado, más sin embargo, hay fotos de los agujeros negros, pero no de los agujeros blancos, al menos hasta este año 2022. 

Los más importantes avances en esta teoría son debidos a los trabajos independientes de los matemáticos Ígor Novio y Yuyal Necean en la década de 1960, basados en la solución de Kruskal-Schwarzschild de las ecuaciones matemáticas de la relatividad general. Otra idea generalizada en la actualidad es que si los agujeros blancos existen como lo predicen las fórmulas matemáticas, serían muy inestables, durarían muy poco tiempo e incluso tras formarse podrían colapsar y transformarse en agujeros negros. Finalmente, se ha postulado que los agujeros blancos podrían ser el inverso temporal de un agujero negro. También se ha llegado a conjeturar que la singularidad inicial del Big Bang pudo haber sido una especie de agujero blanco en sus momentos iniciales, y de ser cierto, al encontrarse físicamente al primer agujero blanco, se tendría la posibilidad de estudiar a la famosa explosión que originó nuestro universo.

El término Big Bang no se refiere a una explosión en un espacio ya existente, sino que designa la creación conjunta de materia, espacio y tiempo, a partir de lo que se conoce como una singularidad, es decir, un punto al que matemáticamente nos podemos acercar más y más, pero sin llegar jamás a él, y se dice que las reglas físicas que imperan para el universo, no funcionan en esta singularidad. Para entenderlo, uno debe imaginarse el desarrollo del universo en expansión en sentido temporal inverso, retrocediendo hacia el pasado. El universo se va haciendo cada vez más pequeño, pero la cantidad de materia es la misma, de manera que la densidad material va aumentando, hasta llegar al punto en el que la densidad de materia y energía se hace infinita y obviamente, superior a la densidad de Planck. Esto significa que las ecuaciones matemáticas fallan y el proceso no se puede explicar.

En este estado, la teoría de la relatividad general carece de validez; para explicar la situación del universo en ese momento habría que recurrir a una teoría, aún desconocida, de gravedad cuántica. De ahí que la física actual no conozca ninguna teoría generalmente aceptada capaz de explicar el universo en sus inicios ni a la famosa explosión. Transcurrido aproximadamente un microsegundo después del Big Bang, el universo ya se había expandido y enfriado lo suficiente como para que su desarrollo posterior estuviera determinado por procesos que podemos observar en la física de partículas. ¿El estudio de la creación del universo, por medio de esta explosión nos serviría para entender a los agujeros blancos?

Se sostiene que fue un agujero blanco, el que originó al Big Bang y de ser cierto, la pregunta sería ¿de dónde viene toda esta materia  que se creó al ser expulsada por ese agujero blanco? ¿También podríamos afirmar que al estudiar a los agujeros blancos, estaríamos estudiando al Big Bang? De ahí la importancia de los agujeros blancos, no sólo los negros lo son. En otro artículo en exclusiva para Prensamérica Internacional, hablaré sobre los nuevos datos que nos está aportando el telescopio James Web, tal parece que su análisis está llevando a la desmistificación de la existencia del Big Bang, esto es que el universo no tuvo su origen en el Big Bang, ya lo veremos en el próximo  artículo.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ

DOCTOR EN CIENCIAS



Aun así, aunque las matemáticas nos diga una cosa, pueden intervenir factores (en matemáticas se les llama variables a estos factores).

El profesor investigador de la Universidad Central de Venezuela, en el 2008 escribió lo siguiente respecto a la suerte: “La suerte no existe, sólo existe las probabilidades de que los sucesos ocurran o no. Cuando nos va excelentemente bien en algunos casos de nuestra vida, siempre decimos que contamos con muy buena suerte y realmente no es así, porque la suerte no existe, lo que pasa es que hicimos un conjunto de procesos que los trabajamos con la actitud correcta y es obvio que las probabilidades se incrementan, así pues no fue la suerte, sino

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

RECIENTEMENTE...

Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
 Guillermo Lasso, presidente del Ecuador,quien ha planteado la Consulta Popular ESCRIBE: CARLOS GARCÍA NEIRAEstamos a pocos días de llevarse a cabo el proceso electoral para elegir a alcaldes, prefectos, concejales, representantes al Consejo de…
Hace 9 horas
vídeo de Roberto González Short ha sido presentado
Un breve prefacio al tema 'Rebelión de Nicolichi', explicado por el médico naturista y pastor adventista, Raúl Escobar Durán. Cámaras y Edición de Roberto González Short.
Hace 14 horas
Se destacó a MIGUEL ANGEL ROJAS
Hace 18 horas
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
ESCRIBE: CARLOS GARCIA NEIRA.
En estas próximas elecciones que se realizarán el 5 de febrero del presente año, se puede prever que el voto de las personas en la actualidad va a ser más emocional y, por ende, poco reflexivo o critico como debería…
ayer
Roberto González Short shared their article on Facebook
ayer
Armando Arevalo Hernandez’s article was featured
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS 
Preguntémonos ¿qué es el agua? El agua está compuesta de dos elementos: hidrógeno y oxígeno; cada molécula de agua contiene dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, por esta razón su fórmula se…
ayer
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
WALTER GONZALEZ ALVAREZ’s blog post was featured
Es patética la expresión de los jubilados, de rechazo a la expoliación a la que están sometidos al final de sus días.La Patria boba / Por ANTONIO MOLINA. Podría repararse este daño a los jubilados, pero se requiere una alta dosis de pulcritud,…
ayer
Roberto González Short commented on Roberto González Short's blog post Miles lloran al 'Profe' Delroy Barton Brown / Limón Costa Rica
"Así Sea!!, Hermano Evaristo!!"
ayer
Armando Arevalo Hernandez published an article
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS 
Preguntémonos ¿qué es el agua? El agua está compuesta de dos elementos: hidrógeno y oxígeno; cada molécula de agua contiene dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, por esta razón su fórmula se…
ayer
Evaristo Velasco Álvarez commented on Roberto González Short's blog post Miles lloran al 'Profe' Delroy Barton Brown / Limón Costa Rica
"Que el Gran Arquitecto del Universo nos siga bendiciendo con hermanos como el Venerable Hermano Delroy Barton Brown, siempre dispuesto a tender la mano a quien lo necesitará."
Lunes
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Lunes
Roberto Godínez Soto posted a blog post
HONOR A QUIEN HONOR MERECE.- El director de Asuntos Internacionales de Prensamérica Internacional, Dr. Armando Herrera Rodríguez, recibió el digno pergamino.
PRENSAMÉRICA COLIMA, MÉXICO.- Fue la noche del sábado 28 de enero de 2023 cuando se lelvó a…
Domingo
Roberto González Short compartió su publicación de blog en Facebook
Domingo
A Roberto González Short le gustó la Noticia Revolucionarios Veracruzanos en el Colegio de Veracruz en 2023 / MÉXICO de Ángel Rafael Martínez Alarcón
Domingo
Más...

PROGRAMAS

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201