De Ésto trata nuestro Trabajo...

6988792887?profile=RESIZE_400xMRGM ARMANDO HERRERA RODRÍGUEZ

GRAN LOGIA DE ANTIGUOS MASONES DEL ESTADO DE COLIMA

18 DE JULIO, SIN CEREMONIA, SIN OFRENDA FLORAL, PERO RECORDÁNDOLO SIEMPRE.

Pareciera un día más en donde los masones nos alistamos para celebrar como todos los años a nuestro Gran Benemérito de la Américas, sin embargo, este año, tendría Juárez, una ceremonia muy especial, la cual se llevará a cabo por esta ocasión desde el corazón de cada uno de nosotros, con un pensamiento como ofrenda, y una celebración luctuosa solemne desde el hogar de cada uno de nosotros. Juárez es recordado en este tipo de homenajes por su importancia política, entre otras cosas por fundar el Estado moderno laico, independiente y soberano, instauró la Republica como única forma de Gobierno, limito los fueros militares y eclesiásticos, así como su participación en asuntos civiles.

Recordado también por establecer las reformas de la educación, logrando que esta fuera obligatoria, gratuita y laica, impulsó la creación de la Escuela Nacional Preparatoria, promovió un país con igualdad y respeto entre los seres humanos. Y en el ámbito moral Juárez “nos recuerda que en tiempos difíciles todo es posible con fuerza y templanza, nos recuerda lecciones de honorabilidad y transparencia en su gobierno, lo que nos invita a seguir construyendo un camino honesto y de prosperidad”.

Benito Pablo Juárez García, un hombre que con su talento y hechos históricos están arropados por distintos ingredientes que solo un conjunto de circunstancias convierte a un hombre común, en un gran ser humano; no cabe duda que la vida y su actitud contribuyeron favorablemente en su persona impregnándolo de valores y principios. Víctor Hugo dijo una vez a Juárez “La grandeza de los principios consiste en ignorar al enemigo. Los hombres no tienen nombre frente a los principios; los hombres son el hombre. Los principios no conocen más allá de si mismos”.

Un ser de este tamaño como lo fue Juárez, nos conmina a realizar una gran tarea, y esa podría ser aprender de la historia, de lo hechos de la historia, de la actos de la historia, pero sobre todo de los actos propios de cada gobernante, no podemos fingir el no saber acerca de la realidad social, ya han sido sembradas entre nosotros serias diferencias, mucho dolor y profundo rencor, es tiempo de crear condiciones para un mundo en el que practiquemos acciones positivas para una nación difícil y en condiciones difíciles, haciendo lo correcto, dando paso permanente a la justicia y a la honestidad.  Hoy vivimos una diferente realidad en donde parece habernos deshumanizado, en donde la violencia, los ataques al gobierno, la necedad de algunos grupos de tener un país en decadencia, por no recibir actualmente los beneficios que se le otorgaban en otros gobiernos pasados, y utilizando la desgracia que tenemos actualmente con la pandemia, golpean a un gobierno con serias dificultades para salir adelante por todas estas situaciones. 

Lograrlo no es una gran odisea, es cuestión de valores y principios, de voluntad, de respetar nuestras diferencias, de aceptar como cada ser humano ve el mundo, tomemos la decisión de construir una mejor nación. Hemos llegado hasta aquí después de un largo camino de dolor y sangre en donde muchos de los nuestros se olvidaron de sus sueños para construir uno sola nación para todos. Aquellos grandes hombres y mujeres en los que descansa la historia de nuestra nación, no fueron diferentes a nosotros, también fueron de carne y hueso, con defectos y virtudes, nuestro México merece que dejemos de ser espectadores para convertirnos en actores propositivos, participando y construyendo, no criticando y destruyendo, no debemos de estar sentados a ver como se viene abajo nuestra sociedad, se sigue descomponiendo el escenario social y se siguen disolviendo lo que más queremos: Nuestras familias.

Tengamos visión de progreso, de futuro y unamos nuestras capacidades políticas, intelectuales, de liderazgo, para inyectar propuestas positivas, que hagan que nuestro México salga de esta etapa tan difícil que nunca antes habíamos vivido, quizá simplemente tengamos una visión Juarista.

ES CUANTO

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

ESTO TAMBIÉN PASARÁ

(Relato basado en la historia del anillo del Rey Salomón)

"Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:
- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.…

Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201