De Ésto trata nuestro Trabajo...

8096689267?profile=RESIZE_400xPor: Juan Carlos Mendez Fernandez

 

De solo escuchar este tema ya se imagina por donde se desarrolla el mismo, un tema lleno de simbolismo, de filosofía  (claro está), esoterismo y exoterismo, de toda una tradición milenaria en materia de las escuelas iniciáticas, en fin, un tema que nos llevara a una interpretación como pocas veces lo estamos acostumbrados, así que... 

Así es, de los temas más intensos que existen dentro de la filosofía masónica,  ya que representan el orden y el progreso y solo así  (con esta misiva) se lleva a cabo uno de los más importantes cambios que ha tenido el iniciado de pasar a un plano central de plenitud y armonía en conjunto con la misma naturaleza, pasado y futuro, como mostrando con una pequeña línea delgada el presente y mostrando a la vez  la grandeza del iniciado al llegar a esta comprensión, es una introspección de lo que viene.

Esto pasa desde el origen de los tiempos, egipcios, romanos, sirios, babilonios y hasta en América, el águila represente la libertad, lo que el hombre a admirado desde la antigüedad, la libertad de volar alto tan alto como el sol mismo, la esperanza de encontrar nueva tierra, el resurgimiento de nuevo  como el fénix,  etc. etc.  en fin, las connotaciones son varias y  llegaríamos a esto… fortaleza, poder, libertad y grandeza, todo esto en un solo símbolo, como queriendo que se entienda que no hace falta tanto para el significado tan grande

Así pues, esto es lo que significa el águila bicéfala, además de su simbolismo (básico) nos ofrece una recompensa bastante agradable que debemos aspirar, entre mas crecemos más alta tendremos nuestra conciencia, entre mas entendamos mas tolerancia, entre más nos relacionemos con la sociedad y ofrezcamos lo asimilado, mas satisfacción, porque no solo es volar por hacerlo, es animarnos a crecer y despegar de nuestra modorra y reaccionar de una manera fuerte, con las bases que ya hemos conocido, este es el momento que hemos estado esperando y no lo desaprovechemos… gracias a la vida que nos da la oportunidad de llegar y observar lo que  antes solo veíamos, porque nos atrevimos a llamar a la puerta y ser escuchados, por que buscamos y encontramos esta verdad que a cada momento cambia y nos deja en la duda, porque de esta duda conocemos la naturaleza de las cosas y de lo que pocos se atreven a buscarlo… que daríamos por permitirnos continuar con esta enseñanza, que mas podremos ofrecer sino es que nuestra entera  voluntad por continuar… ( esta me parece que es una buena frase ideal).

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Alcanzar altura de miras, firmeza de conceptos, grandeza de espíritu y amor a los demás, serán los pilares de nuestra vida
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

LA PALOMA, EL CUERVO Y EL AVE FÉNIX

En esta ocasión abordaremos el tema de las aves especiales que guardan simbolismo especial para todo el mundo y en especial para los masones. Uno es la personificación de la bondad, del amor, el otro es del misterio, de la sabiduría, y el otro…

Leer más…
Comentarios: 0
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201