De Ésto trata nuestro Trabajo...

Gran Maestro de la Gran Logia de Costa Rica y presidente de la Confederación Masónica de Centroamérica y el Caribe (Comaca y CMI), el MRGM Philippe Quesada Jassoud.

SANTIAGO CHILE.- Recientemente el Gran Maestro de la Gran Logia de Costa Rica, MRGM Philippe Quesada Jassoud, estuvo presente en una importante ceremonia en Chile. En efecto, se trató del lanzamiento de un nuevo libro del destacado académico, investigador y director internacional de Cultura para Prensamérica©, Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, quien presentó su texto: Francisco Vidal Gormaz, Fundador del SHOA y Padre de la Hidrografía Nacional. Dicho evento fue organizado por la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile, en la ciudad de Valparaíso.

Si bien la ceremonia fue telemática, estuvo muy concurrida, con una asistencia de 70 personas de distintos países de América, presidió la ceremonia el almirante Rodolfo Codina Díaz, quien dio la bienvenida y destacó la misión y objetivos de la Corporación ya mencionada. Enseguida participó el director ejecutivo de la misma entidad, el contraalmirante Cristian del Real, quien explicó las razones por las cuales esta corporación vinculada a la Armada de Chile, asumió la tarea de publicar el texto mencionado. Luego participó el vicealmirante Alberto Soto Valenzuela, quien destacó la preocupación del Dr. Saldivia, por estudiar los temas relacionados con el desarrollo científico de La Armada y la contribución de la misma a la ciencia nacional. Dicho oficial tuvo conceptos muy elogiosos para el autor y por este último ensayo. Enseguida participó el decano de la Universidad Tecnológica de Santiago UTEM, Dr. Tomás Cárdenas F.; quien realizó un riguroso mapeo de las principales contribuciones del oficial Vidal Gormaz, presentadas y analizadas por el Dr. Saldivia en su nuevo texto número 23. Decano de la Universidad Tecnológica de Santiago UTEM, Dr. Tomás Cárdenas F.

A continuación expuso el autor del libro, destacando la idea de ciencia del oficial-hidrógrafo estudiado y para ello enfatizó en las propuestas que hizo en su tiempo el oficial naval, a las autoridades políticas del país. Al término del evento, diversos oficiales de La Armada de Chile, destacaron la trayectoria nacional e internacional del autor del texto, así como también exponentes de la cultura, líderes de entidades culturales y filantrópicas; entre éstas, Roberto González Short, fundador y director de la cadena periodística Prensamérica Internacional©, con corresponsales en 17 países de América. También participó con elocuencia y asertividad el Gran Maestro de la Gran Logia de Costa Rica y presidente de la Confederación Masónica de Centroamérica y el Caribe (Comaca y CMI), el MRGM Philippe Quesada Jassoud, quien destacó la importancia de conocer el desarrollo de la ciencia y la contribución a la misma que hacen las instituciones castrenses como en este caso, de la Armada de Chile.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201