De Ésto trata nuestro Trabajo...

8045605270?profile=RESIZE_400xPor: Roberto Godínez Soto

Alfanje es un término castellano (Proviene del árabe hispánico al-janyar que significa el puñal) empleado para las espadas de hoja ancha y curva, con filo en un sólo lado (o contrafilo en su último tercio) que durante la Edad Media y hasta el Renacimiento se empleó en la península ibérica, buena parte del mediterráneo y sobre todo en Italia.

El principal problema del término "alfanje" es el de definir correctamente a qué se refería realmente:

En primer lugar: tenemos que su definición se refiere a un tipo de espada corva y corta de ascendencia musulmana-oriental que se adoptó y modificó tanto en la península como en otras zonas cristianas del mediterráneo. También, es el término que engloba a todas las armas de hoja curva, de un solo filo. Por último, también se refiere, en España, a cualquier arma de tajo corvada de cualquier época: Como los términos emparentados de alfanjón, alfanjonazo y alfanjete.

Azada o zoleta es una herramienta utilizada en la agricultura formado por una lámina cortante y afilada por un lado y un mango para sujetarla. Se utiliza para cavar tierras previamente roturadas o blandas, mover montones de arena o cemento, entre otros usos. La pala se suele fabricar de hierro, aunque también puede haberlas de madera.8045605099?profile=RESIZE_400x

La azada es una herramienta de trabajo, que sirve para producir riquezas o para hacer más fácil las labores; en tanto que el alfanje es un arma para proteger o destruir. Por lo tanto, las riquezas o el trabajo que se lleva a cabo deben de protegerse de intrusos o personas que desean hacer el mal. Además, el alfanje sirve para sostener la libertad y derechos. No basta con ser libres; es necesario saber defender tan inestimable tesoro y que cada albañil aprenda como cumplir con sus deberes. 

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Gracias mi hermano, con cada aclaración que nos proporcionas, mi saber se aclara.
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

LA PALOMA, EL CUERVO Y EL AVE FÉNIX

En esta ocasión abordaremos el tema de las aves especiales que guardan simbolismo especial para todo el mundo y en especial para los masones. Uno es la personificación de la bondad, del amor, el otro es del misterio, de la sabiduría, y el otro…

Leer más…
Comentarios: 0
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201