De Ésto trata nuestro Trabajo...

5922589672?profile=RESIZE_400xPor: Roberto Godínez Soto

 

Rey de Sajonia e Inglaterra. Dictó leyes justas. Nombro jueces rectos e independientes de su poderMandó que todo proceso fuese rápido y justo: nunca en su reino la justicia y el derecho se vendieron a alguien o se negociaron.

Alfredo dedicó el resto de su vida a consolidar sus conquistas, mejorando las defensas y el ejército; además recopiló las leyes del reino y ordenó y participó en la traducción a la lengua del país de numerosos textos en latín, tanto de cultura general como religiosos (era un hombre muy piadoso).

Alfredo tenía una reputación como un hombre culto y misericordioso de carácter amable y sensata que animó a la educación, proponiendo que la educación primaria se lleva a cabo en Inglés y no en latín, y mejoró de su reino legal del sistema, militar, y la calidad de vida de su pueblo. Se le dio el epiteto de 'El Grande' durante y después de la Reforma en el siglo XVI. Para Los Albañiles, es importante conocer a este personaje, ya que nos dejó un legado fundamental: “La educación de los pueblos, para que no sean presa fácil de poder constituido”.

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Mi querido hermano Roberto Godínez Soto, uno de los papeles importantes de los albañiles que nos caracteriza es el de ser viajeros. Este tipo de trabajos nos conduce justamente a eso “viajar por la dimensión del tiempo”, permitir a la imaginación recrear ese andar, esfuerzo y perseverancia de un ser humano para lograr edificar un ideal en beneficio de un pueblo. La presentación nos lleva a la investigación profunda del tema que todo albañil debe realizar siempre dudando de todo; ante esto te encuentras que la historia coincide y relata su regreso a un país devastado en todo sentido e inicia la enseñanza empezando con los niños que son la base de todo desarrollo.
    Diseñó pueblos, iglesias, escuelas, y los primeros colegios mayores de Inglaterra, en Oxford. Se enseñó latín en todos los nuevos colegios. Tradujo partes de la Biblia desde el latín al inglés hablado en aquella época por los sajones. Tradujo las obras del célebre autor-historiador Bede. Pasó cada día haciendo negocios con los representantes de otros países; en estudios, en oración, en arquitectura, en traducción y la enseñanza. Fundó veinticinco nuevas ciudades. Escribió un nuevo Código de Ley. Debatió con los capitanes de sus barcos e inventó la idea de mantener soldados a bordo de los barcos (marines). Se interesó en la astronomía. Invitó a los sabios de Roma a venir a Inglaterra como catedráticos. Enseñó a los nobles que un reinó tiene que ser gobernado con justicia y merced.
    Todo tipo de construcción y edificación desgasta Alfredo el Grande quien murió con casi cincuenta años, exhausto y enfadado porque no había podido hacer más. Después de su muerte, los ingleses le otorgaron un ‘título’ que no había existido antes y que no ha sido concebido a ningún otro monarca después: The Great.
    Evitando la adulación Felicidades mi Querido Hermano esperando los QQ. HH. Se unan con sus luces en relación al tema. Hasta la próxima aventura que nos conduzcas recibe un T A F a la distancia. (Cesar A. Merchant Rey)
  • Eran las eras de la Justicia, el Deber Ético por encima de las acciones populares del presente, prevalecía el Honor y la búsqueda de lo puro y virtuoso. Los Albañiles buscamos emular esa Estrella Polar del Ser en lo espiritual e Iniciático, tanto dentro como fuera del Templo... (Roberto González Short)
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

¿CONFIANZA O DESCONFIANZA?

Evaristo Velasco Álvarez

La palabra CONFIANZA se genera de dos palabras latinas: CUM = con, formar parte de; hacer grupo; etc., + FIANZA = FE = tener certeza y credibilidad en alguien, en algo. Por su parte,…

Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201