De Ésto trata nuestro Trabajo...

9125695679?profile=RESIZE_710xDesde la idea precristiana por la que recoge esta leyenda, pasando por egipcios en sus rituales, el Islam también lo hace en un pasaje... el pelÍcano provee de agua con su pico a los que van a la meca, etc, etc, en fin, han sido varios y constantes los enunciados de varios autores que presentan a esta ave, como el símbolo de amor y sacrificio.

En nuestra Institución no es la excepción, es la regla, debido a que se adhiere a un capitulo filosófico denominando Caballero Rosacruz, en el cual se hace mención en todo su contexto a su insigne... el triunfo de la fraternidad, porque exige la libertad de reunión, pasando por la doctrina interna, la búsqueda del YO con EL... para posteriormente con estas enseñanzas poner a nuestro alcance la piedra filosofal (los medios) y transformar todo lo que esté a nuestro alrededor.

Pero dentro de los orígenes de la institución, nos encontramos que además de tener esos medios, necesario es que por nuestro esfuerzo, la encontremos, la comprendamos y  hacerla nuestra, para hacer la trasformación alquímica de los objetivos, ser mejores hermanos, padres e hijos, debido a que la conjugación de estos elementos de cohesión, sin duda alguna encontraremos el concepto de inicio de la eternidad que obtendremos y estudiamos en la tercera etapa de estudio, conocer la Acacia.

Así es, en nuestro estudio y comprensión de este concepto, nos adentramos al igual que el ave, al fondo del mar (nuestra reflexión) y emerger de esta, con la esperanza de que si tememos todavía la fe (pero una fe en nosotros), la esperanza (como una segunda confianza) y caridad (como una virtud) para ofrecer nuestro esfuerzo a la humanidad (como la sangre del ave a sus polluelos) para que continuemos con este camino y desarrollo emancipador, y con los que contiene el término “cruz” son los punto de referencia por los cuales  avanzar, los elementos que contienen el desarrollo de la vida y la convivencia con nuestra madre, la naturaleza, el Regulador que se encuentra en nosotros... el  YO con EL...:. 

Por el momento es cuanto  :.

SPRS :.  JUAN CARLOS MÉNDEZ FERNÁNDEZ / OR:. COLIMA  22  JUNIO  2021.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • UZZÉ!!!
  • Es verdaderamente titánico intentar comprender los arcanos expuestos en La Biblia, sobre todo en las parábolas que nos dicen lo que no entendemos, por no saber lo que existe más allá de lo que LITERALMENTE dice el libro citado. El pasaje que se narra en este documento es un claro ejemplo de lo que expongo.
    Sin embargo me permito felicitar ampliamente al ilustre hermano Juan Carlos Méndez. Su redacción es clara y emotiva. Gracias.
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201