De Ésto trata nuestro Trabajo...

10618472460?profile=RESIZE_400xArmando Herrera Rodríguez

MRGM de la GL AMEC 

Como el suelo por mas rico que sea, no puede dar

frutos si no se cultiva, la mente sin cultivo tampoco puede producir.

Séneca

El séptimo brindis como todos sabemos. está dedicado al sol, al cual debe la naturaleza su exuberante fecundidad, en nuestros días, se hace en honor de la patria y su primer mandatario o jefe de Estado, al brindar por el primer mandatario nos despojamos de cualquier sentimiento de ideología política, porque en nuestros propios rituales, nos lo dicen desde la iniciación, por consiguientes seamos fieles a la patria deseando que el mandatario reciba las luces generosas del gran arquitecto del universo, para que cuide y lleve adelante los intereses de la nación.

10618472297?profile=RESIZE_400x

Sin embargo, no por lo anterior quisiera esta noche hablar de nuestra institución y de lo que significamos, ya que la verdadera masonería, se ha significado ser una maestra en la búsqueda de la verdad, se lo decimos a nuestros hermanos nacidos en ella, no cesamos en nuestro empeño de hacer miembros intelectuales que saben un poco de todo.

La masonería desde siempre ha tenido como su principal divisa combatir el fanatismo y la ignorancia a través del amor al estudio, la investigación y el enriquecimiento cultural de hombres y mujeres. la cultura no es solo un saber, sino un saber aprender, un saber juzgar y un saber resolver.

Por esa razón en diversas etapas de la historia, la masonería ha surgido como una fuerza avasallante que ha derribado estructuras caducas, que con su actuar, no violento y en ocasiones violentos, ha transformado el mundo moderno tal y como hoy lo conocemos.

Con nosotros, la crítica es parte de la cultura, y como tal, en esta ocasión nos lleva al reconocimiento de nuestros vicios y errores, y nuestra augusta institución nos anima a continuar en nuestro camino y a reunirnos, para encauzar nuevos rumbos y lograr consensos dentro de la diversidad aquí representada.

Lo he dicho otras ocasiones, es menester que hoy entre nosotros representantes de diversos ritos, obediencias, organizaciones, federaciones, confederaciones, grandes logias libres y soberanas, hagamos el ejercicio de crítica constructiva y promulguemos hacia nuestro interior los alcances de una masonería unida, entendiendo que por principio que antes de ser masones somos ciudadanos mexicanos respetuosos de nuestros diferentes corrientes, y que ante el mundo profano debemos dar la imagen que solo existe un sola masonería, la de la gran fraternidad universal que somos.

Hermanas y hermanos, los invito a volver a la esencia de nuestras raíces como masones y sin distinción de ritos, iniciemos desde hoy y por siempre juntos, el ponernos en lucha en contra de los enemigos de la nación, de la soberanía, la libertad y el progreso de México.

Fuego.

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

La estrella flamígera

El número principal del grado de compañero, que es el 5, refiere en primera instancia los valores morales que a la par, adquieren su carácter como responsabilidad para ser hombre libre y de buenas costumbres, en el marco del significado de la…

Leer más…
Comentarios: 0

LA MAGIA DEL VERBO

Autor: C.´.M.´. Salvador Alejandro Ochoa López. 

La realidad física se compone de estados vibratorios donde ondulan frecuencias respectivas de cada entidad, sea ser vivo, o elementos inertes o materiales. Todo,…

Leer más…
Comentarios: 0

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201