De Ésto trata nuestro Trabajo...

 

4797358299?profile=RESIZE_400xPor: Roberto Godínez Soto

La ayuda a las personas de escasos recursos, es bueno ya que estamos haciendo una labor de caridad.

A los albañiles nos enseñan, que cuando hagamos un acto de caridad, no nos tomemos fotos al hacerlo, ni pregones que lo hicimos, simple y sencillamente lo hagamos de corazón.

Aun así, hemos visto a través de la historia pseudos albañiles tomarse fotos, entregando sillas de ruedas a gente que tiene alguna discapacidad motora, y por si fuera poco también la foto incluye a políticos a la hora de hacer la entrega.

Se les olvida lo que se nos enseña o acaso pasaron de noche los estudios de nuestra augusta institución.

En épocas de crisis como la actual de la pandemia, aparecen gente que entrega despensas, o ayuda de algún tipo, eso es bueno siempre y cuando no lleven agua a su molino. Este comentario va en relación a que varios partidos políticos son los promotores de estos apoyos que ayudan a la población, pero se toman fotos y las suben a las redes sociales o condicionan la ayuda pidiendo una copia de la credencial de elector, número de teléfono o llenar toda una ficha con sus datos personales, para en épocas de elecciones cóbrales el apoyo dado.

Afortunadamente hay organizaciones las cuales apoyan, pero no se hacen publicidad, ni lo andan pregonando a los cuatro vientos.

Simplemente por la satisfacción del deber cumplido.

Reflexionemos, ¿queremos apoyar? Pues hagámoslo, pero no lo difundamos, recordemos la máxima: “Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la mano derecha”.

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

¿CONFIANZA O DESCONFIANZA?

Evaristo Velasco Álvarez

La palabra CONFIANZA se genera de dos palabras latinas: CUM = con, formar parte de; hacer grupo; etc., + FIANZA = FE = tener certeza y credibilidad en alguien, en algo. Por su parte,…

Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201