De Ésto trata nuestro Trabajo...

COMPÁS Y BIOLOGÍA

10864498477?profile=RESIZE_180x180

Por: Roberto Godínez Soto

La vida es algo que se manifiesta desde adentro hacia afuera y no de otra manera, por consiguiente es importante reconocerse en su íntima esencia, pasando por medio de la inteligencia desde lo exterior a lo interior y haciéndosenos de esta manera, individualmente patente la realidad invisible que se esconde y expresa en la apariencia visible, en una obra de incesante construcción que origina todas las formas y substancias orgánicas, estudiadas por la biología.

Cuando se sabe lo que es la vida, se considera a la muerte como una cesación aparente, que es realmente un cambio en la manifestación exterior de aquélla, que nunca cesa, que nunca tuvo principio y siendo eterna, es inmortal e indestructible hasta en la forma o materia en que se manifiesta, pues ésta sigue siendo vehículo e instrumento para nuevas e infinitas expresiones externas de la vida interior.

Por otro lado, el compás determina el centro y la circunferencia. Es decir, la referencia (el centro) y el marco que limita la Obra (la circunferencia). Por lo tanto, unifica la Obra y a la vez, la diferencía del entorno. De acuerdo con la Biología contemporánea, una característica común a toda célula viva es la de poseer una membrana que la separa del entorno, la limita y la define como unidad. Y la formación de esta membrana sería uno de los primeros pasos en la transición de la materia común a la materia viviente. Cuando el compás traza una circunferencia, está delimitando un adentro y un afuera, tal como lo hace la membrana de una célula. Por lo tanto, el movimiento más simple del compás se corresponde con uno de los actos fundamentales de la vida.

Entender la biología desde una perspectiva esotérica, nos permitirá comprender el significado de diversas herramientas que utilizamos en la institución, además de algunas teorías que no enseñaron en la escuela pública como, por ejemplo: la teoría de la evolución biológica de: Jean Baptiste Antoine de Monet (Caballero Lamark); o la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin; solo por mencionar dos personajes que aportaron a la biología.

Es cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201