De Ésto trata nuestro Trabajo...

8726344458?profile=RESIZE_584xDebemos lograr darnos cuenta de que estamos viviendo bajo el régimen de la mediocridad, un fenómeno que busca imponernos el pensar de manera blanda y sobre todo no molestar, no inventar absolutamente nada que ponga en tela de dudael orden económico y social en el cual estamos viviendo. 

Se piensa en ocasiones en el trabajo como un castigo y que el mismo se resume en un medio para sobrevivir. El objetivo del trabajo parece ser en ocasiones, desempeñar un servicio de mediana calidad, tener resultados promedios y dentro de lo “aceptable” para no resaltar, destacarse o brindar un servicio que pueda opacar al que prestan los pares, ya que quien obtiene mejores resultados que los demás, es rápidamente reprendido por sus colegas, o incluso se expone a recibir una llamada al orden por parte de sus superiores, informándole que no puede dejar “en mal” a sus cofrades. Así las cosas, es claro que nuestra libertad está en peligro y con frecuencia se nos invita a ser sumisos ante la mediocridad. Estamos invitados a convertirnos en mano de obra silenciosa, obediente y acrítica, situándonos dentro del promedio gaussiano en donde prima una perspectiva única, la de no salirse del rebaño. 

8726345276?profile=RESIZE_710x

Desde la conducción del Estado en sus diferentes estamentos, pareciera ser claro que las diferencias entre los discursos de unos y de otros son mínimas; enapariencia existen divergencias entre los muchos actores políticos, pero ¿será real? Pareciera que posturas como las tendientes a las "medidas equilibradas", al "justo centro" o que muestren un "compromiso" se convierten rápidamente en discursos obligatorios para quienes deciden mantener su vigencia en el escenario político, sin comprometerse realmente con agendas claras, transparentes y contundentes. Pocos son los que se mantienen en esa línea. Es palpable que se ha perdido la noción de los valores fundacionales en la mayoría de los partidos, y que prima un enfoque claramente mediocre ante el compromiso que es requerido para llevar a buen puerto nuestro país.

Los ciudadanos percibimos como se ha ido difuminando el límite entre los ejesidentitarios más tradicionales como la “derecha” y la “izquierda”, permitiendo así el paso a posturas de “centro” y “sin sabor y sobre todo sin consistencia ideológica interna, pues pareciera ser que tomar posturas afecta los cálculos electorales. Esta falta de claridad produce desilusión. Observamos que no pocas veces los gobernantes son electos por una línea política, pero en realidad aplican otra. Los electores se sienten perdidos y sobre todo estafados. 

Es necesario retomar las riendas de nuestra sociedad, de enfocarnos en el necesario balance entre derechos y deberes. Ese equilibrio nos puede ayudar a que la cultura política de nuestra patria vuelva a ser tan luminosa como lo ha sido en el pasado. Costa Rica tuvo ciudadanos/as valientes que lucharon para conquistar su soberanía. Sepamos nosotros recordar el sentido de los valores, especialmentedonde ya no los hay, como elemento necesario para sacar adelante a Costa Rica. 

Cordialmente, 

Philippe Quesada Jassoud / Gran Maestro. 

M\R\ Gran Logia de Costa Rica

Apartado 10.060-1000 * San José, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2222-5064. Correo electrónico: gransecretario@granlogia.cr

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Comentarios

  • Estimado Phillippe, muy buen artículo. De hecho, el equilibrio entre las actividades humana es muy importante o como decía Aristóteles, el punto medio entre dos extremos. En este sentido, el estado debe propiciar espacios fértiles para la construcción de los derechos fundamentales de las personas. Las sociedades evolucionan cuando hay espacio para las ideas, las discusiones y sobre todo, cuando la dignidad humana se convierte en la estela luminosa en medio grandes océanos de turbulencia....
    • La pregunta como dices tu, sería: ¿evolucionan las sociedades?, permitame tener mis dudas....
  • Excelente Ilustre Hermano, vergonzoso ver al pueblo engañado, normalizando la.mediocridad, vergonzoso ver cómo nos quedamos callados y se adula al que se le debe de exigir, penosa la santificación de la pobreza, parece que con por injustificado sentimiento de reivindicacion se deje de alzar la voz, decía el Benemérito de las Américas "maldito el que con sus palabras defiende al pueblo y con sus acciones lo traiciona".
    • A promover la mediocridad, nuestros gobernantes se atribuyen el papel dominante, y es la mejor forma de domar los ciudadanos.
    • es correcto, crear problemas y venderte la solución, te rompen las piernas para darte muletas y les vives agradecido, lamentable...
  • estimado Philippe, en días pasados comentaba que si en las escuelas publicas a nivel básico se diera materias de trivium, tendríamos otro tipo de personas. Esto es: si diéramos Gramática, lógica y retórica. estaríamos educando gente que no fueran mediocres.
    • Tu tienes absolutamente la razón. Conscientemente la educación es cada vez mas pobre, lograre impedir que el pueblo actué si logro impedirle pensar....
  • En mi humilde opinión, este tipo de recordatorios deben ser siempre leídos, releídos, e internalizados, porque buscar la Excelencia en cada proyecto que desarrollemos, es un deber básico del deseo de vivir, el Impulso de la Vida es Medrar, todo lo que vive, Medra, asimismo el Impulso del Hombre debe apuntar a ser ¡LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS, CADA DÍA!
    • Si mi hermano así debería ser. Pero a quien le sirve? Un hombre pensante, es un individuo peligroso....
This reply was deleted.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

MRGLAM

8312500860?profile=RESIZE_400x En un evento que deja huella en la historia de la masonería colimense, el pasado 12 de diciembre;…

Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201