LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

 

3665191790?profile=RESIZE_710xPor: Faustino Francisco García Peña

Piense usted estimado lector como sería México en el futuro cuando TODOS los Albañiles en activo le compartieran a todos hombre y mujeres, que habitualmente los rodean, conocimientos sobre los usos y costumbres dictadas por nuestra Augusta Institución de tal forma que todos ellos aceptaran ser hombres y mujeres virtuosos practicantes de buenas costumbre y sobre todo poseedores de los más altos principios morales y éticos que la cofradía dicta, ¿habría gobernantes corruptos?, ¿las cárceles estarían a reventar? ¿Los narcotraficantes harían grandes negocios?, ¿la pobreza reinaría en el país como ahora?, ¿habría ciudadanos egoístamente desobligados de lo que su patria requiere?... 

Simplemente recapacite usted más sobre este mismo tema, visualizando como podrá ser la vida en nuestro país si a TODOS sus habitantes se les educara, ¿Amarán y respetarán a su patria?, ¿habrá conflictos sociales?, ¿habrá conflictos estudiantiles?, ¿en los escuelas mexicanas reinará la armonía?, ¿continuarán los gobernantes y políticos corruptos haciendo de las suyas?, ¿a  su vejez los ancianos podrán tener una vida más saludable?, ¿los hijos y nietos cuidarán y mimaran a sus padres en su vejez?... pues sí, simplemente sí y no digamos más, solo así lograremos la felicidad y el bienestar que todos los mexicanos anhelamos. Aunque quizás por el momento usted no lo crea, pero lo exhortamos a continuar leyendo los artículos que se publique y seguramente lo convencerá plenamente de la veracidad de esta acepción.

Es ahí precisamente donde bajo la insatisfactoria situación en que vivimos obligadamente los Albañiles deben DESPERTAR,  por ningún motivo no deben verlo simplemente como un como un buen deseo sino como algo que OBLIGATORIAMENTE DEBEN hacer para fomentar la educación patriótica, laica, ética y moral de los ciudadanos mexicanos único camino para  salir de la nefasta situación que domina al país y librar exitosamente el caos imperante, rebasando su ignorancia, eliminando los prejuicios dogmatismos y fanatismos que lo tienen esclavizado.

Pero lamentablemente en nuestro país  existe, aunque me duele decirlo, una muy pequeña cantidad de Albañiles auténticamente nacionalistas en relación con la cantidad de mexicanos que habitan en nuestro país, quizás los Albañiles realmente competentes y comprometidos con el bienestar de nuestra patria sean actualmente unos veinte mil, posiblemente un poco más o un poco menos, pero todos capaces de trabajar decididamente para la educación de sus conciudadanos pero sin embargo desafortunadamente y en general están un tanto alejados, son hasta cierto punto indolentes de la  problemática nacional.

Ante el escenario que anteriormente se ha expuesto, el autor tuvo la oportunidad de leer una noticia inquietante publicada el 9 de julio de 2007 en Notimex escrita por Luis Carlos Sánchez, donde se asevera que “la masonería en México está condenada a desaparecer en el régimen democrático actual”. Según la opinión del historiador y politólogo José Luis Trueba Lara en su libro “Masones en México, Historia del poder oculto” donde expone sin rodeos que “actualmente la masonería vive en México de milagro, pues está ciertamente relegada”, argumentando que actúa como una institución más de asistencia, de relaciones sociales, que del lado de la acción política nacionalista”. En entrevista con Notimex realizada a propósito de la aparición del tomo editado por Grijalbo, el especialista consideró que en los últimos años la masonería ha pasado de ser un importante grupo de influencia política a una especie de “club social” en el que se busca solo adquirir prestigios y contactos importantes. ¿Qué tanto habrá de cierto en esas aseveraciones?, ¿Seguirán perdiendo poder ante los partidos políticos actuales y así continúen actuando desenfrenadamente los procesos de la falsa democratización que nos dominan? No obstante, para Trueba los albañiles son “las primeras estructuras políticas que deben funcionar, puesto que ellos generaron en tiempos pasados nuevas organizaciones prepartidistas, formadas por auténticos estadistas, grupos que hagan posible crear a nivel nacional un poder ciudadano de rápida y eficaz acción atrayendo a los jóvenes que irremediablemente vivirán en el país que la institución hoy construya. La institución en estos aspectos juega un papel fundamental bajo el recuerdo de una sociedad que despierta, aunque se la tenga que rifar contra las fuerzas oscuras que dominan el país como lo hicieron los grandes estadistas del siglo XIX y de principio del siglo XX, dándole al país la esperanza de un estado laico, formado por hombres que mediante su ejemplo y acciones combatan  la ignorancia y con ello desenmascaren a los hipócritas y luchen por acabar con los soberbios y endiosados gobernantes que tantos males han acarreado a nuestro querido México, ¿Sera capaz la institución de formar líderes que conduzcan a nuestra nación por mejores caminos?. Estimados y queridos albañiles solo ustedes con el decidido apoyo de sus demás hermanos podrán hacerlo, ¡YA BASTA!, ¡DESPIERTEN ALBAÑILES MEXICANOS!

Contemplando esta situación y aunque nos duela en el alma aceptarlo, dentro de las logias existe un buen número de albañiles falsos que efectivamente, sí, están dentro de la Institución, pero que no han permitido que los principios penetren hasta lo más profundo de su ser, los que al practicar vanas costumbres y sobre todo al carecer sólidamente de firmes  principios morales y éticos, son totalmente incapaces de conducir a la patria por senderos más promisorios, derivado ello de la pobre educación que hasta el momento han sido capaces de asimilar, por lo que para dar un salto significativo en la eficacia de los procesos formativos y educativos, que liberen a nuestro pueblo de la ignorancia, solo tenemos un recurso: Albañiles que mediante la asimilación total de la filosofía institucional impartan conocimientos a nuestros compatriotas desde la etapa preescolar hasta la universitaria pero que estando sólidamente convencidos de la importancia de la educación cívica, laica, ética y moral que el pueblo mexicano requiere, para que así nuestro país progrese dignamente como se lo merece por ser un país rico en recursos naturales y en potenciales talentos humanos.

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201