DESDE NUESTRAS OFICINAS CENTRALES EN SANTIAGO DE CHILE Y DESDE CADA PAÍS DONDE PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL© TIENE DIRECTORES Y COLABORADORES, ENVIAMOS NUESTRO CÁLIDO Y FRATERNAL SALUDO NAVIDEÑO, ESPERANDO TAMBIÉN QUE ESTE 2023 LLEGUE A NUESTRAS VIDAS CON LA MEJOR PROYECCIÓN DE PROSPERIDAD, SALUD Y FELICIDAD PARA LOS NUESTROS TAMBIÉN.... (La Dirección)

De Ésto trata nuestro Trabajo...

DISCURSO OFICIAL A GREGORIO TORRES QUINTERO

 

11739002862?profile=RESIZE_710xM:.R:.G:.M:. DELIA CITLALLI CORONA CONTRERAS

AL TRIUNFO DE LA VERDAD Y AL PROGRESO DEL GÉNERO HUMANO

¿Qué has hecho tu por el progreso humano?

¿En dónde están tus obras, tus proyectos,

para hacer que el hermano ame al hermano,

para hacer a los hombres más perfectos?

Extracto del poema Al Joven ocioso de Gregorio Torres Quintero.

Honor a quien honor merece. Esta mañana estamos reunidos con un solo fin, homenajear la vida y obra de un célebre personaje, que fue poeta, político, historiador, orador y pedagogo, un maestro luchador incansable de la educación y la niñez y cuya obra ha trascendido a través del tiempo.

Un hombre tenaz, con grandes ambiciones, de acción, no de palabra, que se esforzó por dar un nuevo rumbo a la educación, innovando y revolucionando el sistema de instrucción obsoleto de su tiempo.

Con su método onomatopéyico, abrió a México, la puerta de la alfabetización, la oportunidad de nutrir nuestra mente, corazón y espíritu con conocimientos y conceptos que nos ayuden a interpretar lo que observamos y sentimos.

Somos lo que leemos por ello es importante sembrar en nuestras familias el hábito por la lectura. Es preciso alimentarnos cada día de las letras que nutren nuestra mente, hay que convertirnos en amantes de la lectura, proyectando así la lucha de este hombre por abatir la ignorancia.

Gracias Gregorio Torres Quintero por ser impulsor y precursor de la educación primaria en México, tu pensamiento queda grabado en las obras y poemas que hiciste para la niñez de nuestro país, ahora al observar tu fotografía o tu monumento, lo hacemos con el respeto que nos inspiras y honramos con cariño el gran legado que nos has dejado.

Profesor Gregorio Torres Quintero la historia no te olvida y los masones de Colima tampoco, con orgullo portamos tu nombre en nuestra institución. Somos una logia mixta de libres pensadores, apostamos por una masonería donde existan hombres y mujeres en un mismo espacio, trabajando en igualdad, con un solo compromiso moral y bajo el mismo juramento; una masonería revolucionada donde no haya lugar a diferencias sociales, en pleno goce de nuestros derechos y potencializando las capacidades, una masonería que nos vuelva conscientes de nuestra realidad,  respetando las diferencias ajenas y disfrutando de la gran diversidad que impera, convirtiéndose en nuestra principal fortaleza y en un sello muy especial.

Con orgullo os digo, soy una mujer masona de la Gran Logia Gregorio Torres Quintero. Aún hay mucho por hacer y seguir trabajando, porque nuestra Gran Logia, siga el ejemplo de este personaje que tanto amo a Colima, quizá nos lleve largos alientos, pero ratificamos hoy nuestro compromiso de contribuir a nuestra evolución y a un Colima de progreso y bienestar.

Y desde oriente a occidente, de septentrión a medio día, que los cuatro vientos resuenen estas palabras:

Soy quinterista porque deseo ver libre a mi pueblo, de la tiranía y opresión que lo aquejan.

Soy quinterista porque no me es indiferente el dolor ajeno.

Soy quinterista porque dentro de mi existe ese sentido de lucha, de seguir el llamado a la transformación y el cambio.

Soy quinterista porque orgullosamente me llamo colimense y como tal ratifico mi compromiso por construir una mejor sociedad. 

¡Qué viva el profesor Gregorio Torres Quintero!

Es Cuanto.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201