De Ésto trata nuestro Trabajo...

7730825867?profile=RESIZE_400xPor: Roberto Godinez Soto

El Ave Fenix es como una especie fusión entre águila y pavo real, esta ave es capaz de renacer de sus cenizas. Por lo general es tomada como símbolo del hecho de renacer después de una situación desfavorable. Su color era rojo con reflejos dorados, su cuerpo era capaz de emitir luz, se alimentaba de incienso y bálsamo, sus lágrimas eran curativas, y vivía en Arabia.

Su tiempo de vida era de 500 años. Después de morir de sus cenizas surgía un adulto, este encerraba a su progenitor en un huevo de mirra, para después llevarlo al templo solar de Heliópolis.

Según su mito, cuando presentía que iba a morir construía un nido con hierbas y especias de carácter aromático, ponía un huevo, lo empollaba durante tres días, y al tercero se incendiaba. Al convertirse en cenizas, del huevo salía la misma ave.

El Ave Fénix es el símbolo universal de la muerte a causa del fuego. Otros significados son la inmortalidad, la resurrección, el sol, la purificación del a través del fuego y la delicadeza porque sólo se alimenta del rocío. Desde la antigüedad el Ave Fénix ha sido considerada el símbolo del renacimiento (físico y espiritual), la purificación, el poder del fuego, la inmortalidad, el poder que tiene la vida de transformarse. Para los alquimistas el renacimiento a través del fuego. 

Para nacer necesitamos la unión de un ovulo y espermatozoide además de un alma, nacemos, crecemos, vivimos, luego llega un punto en que nos morimos y pasamos a la vida eterna, sin importar la religión a la cual pertenezcas. Así se relacionan la vida y la muerte, sin una no puede existir la otra, y sólo pueden resumirse en una palabra la resurrección. 

Es Cuanto.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

LA PALOMA, EL CUERVO Y EL AVE FÉNIX

En esta ocasión abordaremos el tema de las aves especiales que guardan simbolismo especial para todo el mundo y en especial para los masones. Uno es la personificación de la bondad, del amor, el otro es del misterio, de la sabiduría, y el otro…

Leer más…
Comentarios: 0

VÍCTOR HUGO Y NOTRE DAME DE PARIS

¿Por qué Víctor Hugo incluiría la catedral en su obra y le otorgaría un lugar privilegiado en ella? Podríamos considerar que, siendo un escritor habituado a enmarcar sus narraciones en un contexto histórico, Notre Dame es simplemente un escenario…

Leer más…
Comentarios: 0

UN PEQUEÑO TRIBUTO A UN GRAN H:.

Mario Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas nació en México D.F. el 12 deagosto de 1911. Fue iniciado Mas:. en la Resp:. Log:. Sinb:. Chilám Balám # 21 el 7 de Dic de 1942. Comenzó su carrera artística en teatro de carpa y…

Leer más…
Comentarios: 2

ESTO TAMBIÉN PASARÁ

(Relato basado en la historia del anillo del Rey Salomón)

"Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:
- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.…

Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201