El Ave Fenix es como una especie fusión entre águila y pavo real, esta ave es capaz de renacer de sus cenizas. Por lo general es tomada como símbolo del hecho de renacer después de una situación desfavorable. Su color era rojo con reflejos dorados, su cuerpo era capaz de emitir luz, se alimentaba de incienso y bálsamo, sus lágrimas eran curativas, y vivía en Arabia.
Su tiempo de vida era de 500 años. Después de morir de sus cenizas surgía un adulto, este encerraba a su progenitor en un huevo de mirra, para después llevarlo al templo solar de Heliópolis.
Según su mito, cuando presentía que iba a morir construía un nido con hierbas y especias de carácter aromático, ponía un huevo, lo empollaba durante tres días, y al tercero se incendiaba. Al convertirse en cenizas, del huevo salía la misma ave.
El Ave Fénix es el símbolo universal de la muerte a causa del fuego. Otros significados son la inmortalidad, la resurrección, el sol, la purificación del a través del fuego y la delicadeza porque sólo se alimenta del rocío. Desde la antigüedad el Ave Fénix ha sido considerada el símbolo del renacimiento (físico y espiritual), la purificación, el poder del fuego, la inmortalidad, el poder que tiene la vida de transformarse. Para los alquimistas el renacimiento a través del fuego.
Para nacer necesitamos la unión de un ovulo y espermatozoide además de un alma, nacemos, crecemos, vivimos, luego llega un punto en que nos morimos y pasamos a la vida eterna, sin importar la religión a la cual pertenezcas. Así se relacionan la vida y la muerte, sin una no puede existir la otra, y sólo pueden resumirse en una palabra la resurrección.
Es Cuanto.
Comentarios