LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

Por: Roberto Godínez Soto

Vivimos en un estado de confort, que muchas ocasiones nos dan miedo los cambios, pero jamás debemos de conformarnos con lo que somos o lo que tenemos, debemos de experimentar nuevas situaciones.

“Un rey tenía en su inmenso jardín dos pequeños halcones que le había regalado uno de sus súbditos.

Aunque disfrutaba mucho de la presencia de aquellas dos aves, el monarca estaba preocupado porque -mientras uno de los halcones volaba y planeaba en el cielo- el otro nunca se había movido de una rama y los cuidadores tenían que subir hasta él para alimentarlo en la boca.

Luego que todos los miembros de la corte y sirvientes intentaron resolver el problema sin éxito, el rey decidió ofrecer una recompensa a quien pudiera hacer volar al halcón.

Muchas personas llegaron a la corte para cobrar el premio, pero nadie podía mover al halcón de su rama.

Finalmente, y cuando todos se habían dado por vencidos, un humilde campesino logró que el ave comenzara a volar.

El rey, asombrado, se acercó al hombre y le preguntó: «Te agradezco por tu ayuda y ciertamente te has ganado la recompensa. Pero antes dime… ¿cómo hiciste volar al halcón? ¿has utilizado magia?»

El campesino miró al rey y le contestó: «En verdad, fue muy fácil. Tan sólo corté la rama con un serrucho, tras lo cual el halcón se percató de que tenía alas…y empezó a volar»”[1].

Es Cuanto.

 

[1] Phileas del Montesexto

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

¿QUÉ ES UN MASÓN?

El masón debe de ser, un ciudadano universal, caballero del ideal, patriota, íntegro, probo, serio, virtuoso y honrado.

El masón debe de ser, un especie de caballero, consagrado a la defensa de la humanidad, que debe…

Leer más…
Comentarios: 0
contador de visitas gratis