Desde tiempos pasados, el hombre ha tratado de tener un contacto directo con su divinidad y establecer a través de ese medio, una emancipación de ideología en relación a su entorno, ya que fueron bastantes y variadas los dogmas que se formaron entorno de esa ausencia de “contacto divino”, unas mirando al cielo, otras al suelo, a la pared y otras en variadas imágenes de seres mitológicos y de mamíferos que a todos en su conjunto, las veneraban y las tenían como “su guía” absoluta, es correcto y sano y hasta es necesario que se crea en algo o en alguien, el hombre siempre ha estado necesitado de una unión material, espiritual y hasta divina, porque un ser humano sin creencias es una lástima y un vacio en este plano material (refiriendo al conocimiento).
En ocasiones se ha creado una alianza o contacto con esa divinidad y es cuando se dice que existe el misticismo, que se ha alcanzado ese nivel de control, de satisfacción y es cuando se disipa la duda y de ese momento, se ha alcanzado un grado de emancipación y libertad mental, solo esperando que el llamado Kundalini se desarrolle, que la conciencia tenga ese esplendor y redención ante el mundo que habita, se entrelace su energía con las demás que están en la frecuencia, trabajo bastante difícil pero agradable en su desarrollo y por supuesto, en su culminación, saben, solo unos cuantos están llamados a este desarrollo, porque así deber ser, porque así es la tradición sagrada, siempre en todos los elementos y planos mentales y siempre con una sola intención, el desarrollo de la intelectualidad.
Existe un ejercicio de meditación que lleva a un estado de conciencia plena, de nuestro libre albedrío y de libertad, de liberación de energías negativas, el desarrollo de la conciencia y la quitar dudas respecto a nuestro entorno, de reconocer que existen variables que son provocadas y emanadas de nosotros mismo, nuestra introspección pues, no existe más que reconocer a nosotros mismos, porque existe toda una connotación que enmarca el “conócete a ti mismo” que mas allá de lo simple, de lo cotidiano y de los profano, los hindúes comentan que se despierta el ojo interno (tercer ojo), los egipcios creían que dentro de nosotros, existe un universo que está esperando a despertar, a salir y encontrar nuevos conceptos, ¡el conocimiento!
Pero no solo debemos circunscribirnos a ese solo evento, existen obligaciones que debemos atender, por que el solo evento o momento de salir de la obscuridad, de la duda nos lleva a una obligación todavía más importante, para que tenemos o adquirimos la claridad y armonía mental? Sino es para dar y ser referencia para los demás, luz de conocimiento y armonía, equilibrio, justo y claro. Vaya que es un trabajo grande e importante, es una responsabilidad de la cual, ahora sí que cuando despiertas el tigre que está en tu interior, debes cuidarlo y guiarlo de la mejor manera para que no se rebele contra tu voluntad.
Las coincidencias de las leyes herméticas, son aplicadas en todos los niveles de conciencia, ideas, momentos, lugares y hasta civilizaciones, funcionan y funcionan correctamente. . . . . Todo lo que está arriba, lo es debajo de esta idea, surge todo, lo que está en la parte superior del hombre proviene delhombre mismo, solo falta que se descubra ese enlace y conexión divina, porque la divinidad proviene del hombre mismo, lo repetimos a cada inicio de labores, en la admisión en el aumento y en la culminación de grado azul, a medida que avanzas, retrocede para ver los orígenes y vuelve de nuevo al camino correcto. . . este eterno ciclo de conocimiento que necesaria e irremediablemente adquirimos por nuestra propia voluntad. Abre tu mente (ojo) y observa con atención y claridad. . .
Es cuanto :.
Por el momento es cuanto :.
SPRS JUAN CARLOS MÉNDEZ FERNÁNDEZ
Colima Col. A 01 febrero 2022 E:. V:.
Comentarios