LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

 

3404917362?profile=RESIZE_710xPor: Roberto Godínez Soto

En la actualidad existen muchas escuelas esotéricas, filosóficas y hasta mundanas. Pero todas tienen un origen común, por ejemplo: si hablamos de partidos políticos, todos tienen su origen en los Liberales y los Conservadores (esa es la esencia original). Si hablamos de la religión actual, su origen está en el budismo, mazdeísmo, mitraísmo y brahmanismo. Y si hablamos de esoterismo, su origen es Rama, Krishna, Hermes Trismegisto, Moisés, Orfeo, Pitágoras, y Jesús de Nazaret.

De ahí la importancia de que cada uno de nosotros, nos enfoquemos a investigar en el pasado, el cual es una puerta de acceso al conocimiento. De no hacerlo caeríamos en un camino, con muchas bifurcaciones y no entenderíamos la esencia.

[1]“Había una vez una pradera luminosa que estaba habitada únicamente por mariposas y recibía, justamente, el nombre de “país de las mariposas”.

En dicho lugar, todos sus habitantes estaban preocupados porque desde hacía varias generaciones habían perdido el camino hacia el país de las flores.

Algunas mariposas ancianas recordaban que alguna vez había existido una señal que indicaba la senda hacia el país de las flores pero que en algún momento había desaparecido.

Todas las mariposas estaban confundidas y buscaban esa flecha que conducía a ese mítico paraje. Una de las mariposas, volando una vez por el bosque divisó sobre el suelo un objeto extraño de color rojo. Se acercó, separó el musgo que cubría el objeto y con sorpresa descubrió que ese objeto era… ¡la flecha perdida! ¡Y marcaba la dirección hacia el país de las flores!

Pletórica de felicidad por el descubrimiento, la mariposa voló a la aldea y relató a sus compañeras el fantástico hallazgo.

La alegría fue inmensa y marcharon todas las mariposas a ver la flecha. Y se quedaron allí, viéndola. Estaban tan felices que comenzaron a amar a esa flecha, a adorarla, y finalmente se olvidaron por siempre del país de las flores”.

Los budistas zen afirman que “cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo”.

Es Cuanto.

 

[1] Phileas del Montesexto

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

SOMOS UNO CON DIOS

SOMOS UNO CON DIOS

  1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo qué siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de…
Leer más…
Comentarios: 1
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201