LOS ALBAÑILES

De Ésto trata nuestro Trabajo...

 

Por: Elpidio García Larios

Cuando sientes que te hace falta algo es que lo necesitas para satisfacer tus necesidades ya sean físicas o emocionales, quisiera uno cubrirlas, saciarlas, desaparecerlas para ser feliz; pero hasta en eso debe uno conservar la modestia y la templanza del carácter, ver objetivamente la posibilidad de realizar los planes y objetivos que se fija cada quien, que no falte la moderación hasta para echarse unos vinos. 


Si uno no se modera, corre el riesgo de adquirir malos hábitos, pero nunca nos debemos moderarnos en los principios porque eso es un vicio y perderemos la confianza que nos hemos ganado de quienes nos conocen.

 
El temperamento de los latinos es apasionado, pero debemos ser nobles y tener buen gusto con lo que hacemos o decimos -lo cortés no quita lo valiente- provocar buenos sentimientos, estar satisfechos con nosotros mismos ya lo dijo MASLOV: el nivel más alto de la pirámide de las necesidades humanas es la de AUTORREALIZACIÓN y no ser como los ricos que nunca están satisfechos ni con lo que tienen.


- ¡Pillito, Pillito! tu conciencia te aconseja que si pagas tus deudas y ofensas que hayas tenido, las pagues y encontrarás tus necesidades satisfechas y el deshacer agravios te quitará la depre, más que saciar tu apetito y tu pasión; porque se me hace que escribiste sobre la necesidad que ya esa es una palabra cómoda para el que tiene una culpa, se la quita de encima para arrojar en el vacío toda soberbia y traición; mejor da el consejo ¿O te vas a quedar sin él?


- Siempre tienes la razón; así que paisanos, amigos, contactos, hermanos tengan muy en cuenta que la arrogancia sin humildad nos vuelven paranoicos y si se las pedimos, hay que ser agradecidos ya que satisfacen nuestras necesidades de AUTORREALIZACIÓN, NO SEAN AVARICIOSOS Y NO LE TENGAN MIEDO A LA ESCASEZ.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

¿DE QUÉ SE TRATA?

Esta nueva sección Los Albañiles, en Prensamérica, es como un niño jugando ‘a los soldados’ con un juego de figuras de ajedrez. El niño se percata de la diferencia en el significado de las piezas debido a las formas y tamaños. Tal vez los caballos sugieren caballería, las piezas más grandes, oficiales, y los peones soldados de infantería. Sin embargo, el niño no practica el juego de ajedrez. Él se halla felizmente jugando de acuerdo a su imaginación, ignorante del significado de la simbología de las variadas piezas. Él no sabe que la reina es la pieza más poderosa sobre el tablero de ajedrez, ni se da cuenta tampoco que esto es debido a que los antiguos reconocieron la gran influencia que muchas reinas verdaderas ejercieron sobre sus amos y señores, los reyes.
El niño no percibe la sutil referencia a la influencia de la iglesia en los asuntos de estado, insinuada por las poderosas piezas llamadas alfiles. Tampoco aprecia la fina ironía, oculta en el hecho que estas piezas no se trasladan sobre el tablero de ajedrez en forma recta y honesta, más bien se mueven hacia sus objetivos en forma precavida.
El niño no se da cuenta del hecho que la limitación de movimientos de los peones es análogo a las restricciones que circunscribían al "hombre común" en aquellos días feudales despóticos. Así como ese pequeño con sus figuras de ajedrez, es el Gremio que se enorgullece a sí mismo con la perfección de las ceremonias, conferencias y rituales, y permanece ignorante a su oculto y simbólico significado, velado por esas mismas ceremonias.

CONTENIDOS...

¿QUÉ ES UN MASÓN?

El masón debe de ser, un ciudadano universal, caballero del ideal, patriota, íntegro, probo, serio, virtuoso y honrado.

El masón debe de ser, un especie de caballero, consagrado a la defensa de la humanidad, que debe…

Leer más…
Comentarios: 0
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201